10 Marcas de Juguetes Ecológicos y Sostenibles para los más peques

HomeDesarrollo Sostenible

10 Marcas de Juguetes Ecológicos y Sostenibles para los más peques

Los juguetes. Qué gran herramienta educativa. Tanto para los más peques como para los mayores. Y ya sabéis que en El Bien Social nos encanta hablar d

El proyecto “Sembrando Oxígeno”, de Fundación AQUAE, plantó 1.640 árboles en 2021 que absorberán 300 toneladas de co2
La nuevas tendencias de consumo de moda después del COVID-19: De la conciencia social a los derechos laborales y la transparencia
Entrevista Sostenible #49 Paolo Quagliotti, co-fundador de The Running Republic
Ecrowd! participa en el foro sobre Instrumentos Innovadores para la Financiación de la Edificación sostenible del evento Rebuild 2022

Los juguetes. Qué gran herramienta educativa. Tanto para los más peques como para los mayores. Y ya sabéis que en El Bien Social nos encanta hablar de todos los temas, pero haciendo siempre referencia a la sostenibilidad que conlleva.

Por eso, hoy, os traemos 10 marcas de juguetes sostenibles y ecológicos para que vuestras hijas e hijos disfruten aprendiendo, y a la vez sigamos mejorando el Mundo.

Jugar i jugar

JUGAR I JUGAR ya deja claro cuál es su propósito desde el inicio. La diversión es el centro de este proyecto, que cede el protagonismo a niñas y niños para que la desarrollen como quieran. En un mundo de sobreestimulación de los más pequeños y una enorme acumulación de objetos, aquí se prefiere acertar con el juguete exacto que se use en el momento necesario.

Ir a la página web de Jugar i Jugar

Artesanía Silvent

Artesanía Silvent nace en Galicia de las ganas de ofrecer a un hijo juguetes seguros, ecológicos y sensitivos. Se fabrican artesanalmente a partir de piezas de madera, sin incluir mecanismos ni sonidos electrónicos; potenciando así el uso de la imaginación y la creatividad por parte de los niños.

Ir a la página web de Artesanía Silvent

Aúpali!

En Aúpali! se persigue una filosofía que nos lleve a entender la maternidad desde un punto de vista ecológico y social. Se venden juguetes artesanales que ofrecen muchas posibilidades a los niños, con una calidad excepcional y libre de cualquier tipo de componente tóxico.

Ir a la página web de Aúpali!

Cocoletes

Podríamos decir que en Cocoletes hacen arte con madera. Toman las imperfecciones propias de la madera para fabricar juguetes sostenibles y ecológicos. De manera artesanal y aprovechando los mejores materiales de la naturaleza, se obtienen piezas únicas con una esencia propia.

Ir a la página web de Cocoletes

Habitar las Formas

Los juguetes y piezas de Habitar las Formas dejan a un lado los materiales habituales como el PVC o las pilas y baterías para optar por otros naturales. La madera es el punto de partida de esta empresa gallega, que trabaja de manera artesana un sinfín de modelos de juguetes pensados para todos los niños.

Ir a la página web de Habitar las Formas

Ecodukatoys

Ecoduka Toys tiene todo lo que necesitas para que tu hijo juegue y crezca aprendiendo de la naturaleza y respetándola; siempre enfocado a desarrollarse interiormente. La mayoría de juguetes están fabricados con madera, cartón o plásticos reciclados; defendiendo la ecología y la seguridad por encima de todo.

Ir a la página web de Ecoduka Toys

Grapat

En Grapat se apuesta por el juego libre y sin instrucciones. Piezas sostenibles y realizadas a mano que invita a los niños a pensar, a imaginar y a crear a partir de estos juguetes. Invita a divertirse, al fin y al cabo. La madera que utilizan es de bosques cercanos y con certificación PEFC para evitar la deforestación masiva.

Ir a la página web de Grapat

Jugaia

Los juegos que encontrarás en Jugaia son perfectos para el aire libre, la playa o el jardín. Son juguetes divertidos, creativos, no dirigidos y respetuosos con el desarrollo natural de los niños y niñas. Trabajan con proveedores locales, tratando de neutralizar su huella de carbono y utilizando materiales reciclados para todo el proceso.

Ir a la página web de Jugaia

Kamchatka

Los juguetes de Kamchatka Magic Toys están pensados para ser originales y sensibles, con clara vocación pedagógica y responsabilidad ambiental. Los materiales principales son la madera, el algodón y la lana; y buscan en cada pieza que venden contribuir al juego sano de niñas y niños.

Ir a la página web de Kamchatka

Alupé

Los juguetes de Alupé se caracterizan por ser ecológicos, didácticos y duraderos. Se diseñan pensando que el niño o niña pueda disfrutar de él durante diferentes etapas de su vida, que le ayuden a investigar y descubrir el mundo y, sobre todo, se fabrican con madera certificada FSC y sin productos químicos.

Ir a la página web de Alupé


¿Conoces más marcas de juguetes ecológicos o sostenibles? Nos las puedes dejar en los comentarios o escribirnos a través de nuestra página de contacto.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social