8 emprendedores sociales de éxito en el Mundo

HomeActivismo

8 emprendedores sociales de éxito en el Mundo

Yvon Chouinard Fundador de Patagonia, la empresa líder de productos textiles sostenibles para deportes de exterior en todo el mundo. Supo poner

SUBMON retira 4500 kg de residuos de gran tamaño que impactaban a praderas de posidonia dentro del Proyecto LIBERA
TEDxEixample presenta un nuevo TEDxSalon con la activista medioambiental Olivia Mandle.
Residuos plásticos en el Mediterráneo: el mar más contaminado del planeta
Basuraleza, una palabra necesaria en el diccionario para poner nombre a un grave problema ambiental

Yvon Chouinard

Fundador de Patagonia, la empresa líder de productos textiles sostenibles para deportes de exterior en todo el mundo.

Supo poner al planeta en primer lugar y animar a sus clientes a comprar menos. Además comparte sus ganancias con movimientos comunitarios ambientalistas, difundiendo el mensaje de sustentabilidad por todo el mundo.

Carlota Pi

Co-fundadora de la comercializadora de energía verde Holaluz que cuenta ya con más de 205.000 clientes en España.

El objetivo principal era crear una compañía que por entonces no existía: una eléctrica capaz de cambiar el sector con total transparencia y con la energía verde por bandera. Han conseguido estabilidad y ahorro con precios fijos, convirtiendo a sus clientes en dueños reales de su energía.

Muhammad Yunus

Sus aportaciones sobre las microfinanzas y los microcréditos en el Grameen Bank han supuesto una revolución para la lucha contra la pobreza.

Co-fundó la Iniciativa Social Yunus (YSB), una organización sin ánimo de lucro que opera en 7 países y se dedica a propagar el concepto de empresa social, formando a todos los pioneros que estén interesados en la creación de empresas sociales.

Mallika Dutt

Fundadora de Breakthrough, una organización de derechos humanos dedicada a hacer inaceptable la violencia contra las mujeres.

Combina el poder de la sabiduría antigua y las prácticas espirituales con las tecnologías y la narración contemporáneas. Lidera otras iniciativas como Inter-Connected y Sakhi for South Asian Women.

Boyan Slat

El joven holandés que ha creado The Ocean Cleanup un sistema revolucionario con el pretende limpiar la basura de plástico que flota en los océanos y también en los ríos del mundo.

Su objetivo con Ocean Cleanup es reducir en un 50% la superficie de la gran isla de plásticos existente en el Océano Pacífico, de 1,6 millones de kilómetros cuadrados y 80.000 toneladas de peso en cinco años.

Shiza Shahid

Activista pakistaní y co-fundadora de la Fundación Malala.

Comenzó su carrera en el activismo desde que era una adolescente, esta noticia solo la motivo a seguir trabajando en pro de la comunidad infantil de su región, fue allí cuando conoció a Malala.

Su meta es brindar espacios y oportunidades para que niñas del todo el mundo tengan acceso a la educación.

Javier Goyeneche

Fundador de la empresa Ecoalf, que elabora su propia materia prima a partir de hilo de plástico reciclado al 100%.

Defienden la “filosofía Ecoalf”, centrada en la interconexión de las personas a través de la moda, a través de sus prendas inteligentes, y el activismo que puede nacer de todo ese tejido social

Jocelyn Wyatt

Lidera el grupo de Innovación Social de IDEO, un estudio de diseño sin fines de lucro.

Diseñan productos y servicios junto a organizaciones comprometidas con la creación de un mundo más justo e inclusivo. Crean habilidades de design thinking y crear ofertas innovadoras que cumplan con las necesidades de clientes locales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social