12 Marcas de moda sustentable en México

HomeModa Sostenible

12 Marcas de moda sustentable en México

La moda sustentable ha llegado para quedarse (y esperemos que para siempre). Es por ello que en este artículo quiero recopilar algunas de las marcas d

Entrevista con Lourdes Ferrer, fundadora y CEO del marketplace de ropa de segunda mano Percentil
Beflamboyant. Zapatillas Veganas, Sostenibles y Unisex
La nuevas tendencias de consumo de moda después del COVID-19: De la conciencia social a los derechos laborales y la transparencia
Marcas de Joyería y Bisutería Ética y Sostenible

La moda sustentable ha llegado para quedarse (y esperemos que para siempre). Es por ello que en este artículo quiero recopilar algunas de las marcas de ropa sustentable y ecológica más importantes de México. 

El país es uno de los punteros en innovación sostenible, con edificaciones e innovaciones que lo están poniendo en el epicentro en esta materia. Y no podía ser menos en el ámbito de la industría de la moda.

Cöko

Entendieno que una de las principales responsabilidades del ser humano es el cuidado del medio ambiente, Cöko está comprometida no solamente a reducir su impacto ambiental, sino a revertir el daño ya causado, utilizando telas ecológicas de materiales naturales y orgánicos como el algodón, el cáñamo y el bambú, realizando prendas enfocadas a niños y bebés.

Ir a la página de web de Cöko

Bamboo Life 

Bamboo Life busca convertir nuestro mundo en un lugar más sustentable, ofreciendo productos a base de bambú. Crea piezas duraderas y resistentes.

Ir a la página de web de Bamboo Life

Kaluna Sustainable Apparel

Kaluna Sustainable Apparel crea diseños basados en materiales reciclados como respuesta a la necesidad de estar a la moda y cuidar al planeta en el proceso, viendo por la sustentabilidad de las generaciones futuras.

Ir a la página de web de Kaluna

Carla Fernández

Con la visión de preservar la riqueza cultural de México, el equipo de Carla Fernández trabaja de cerca con artesanos, quienes realizan el tejido en telar manual agregando toques únicos a cada prenda y recibiendo un pago justo por su trabajo; de esta forma contribuyen al desarrollo de sus comunidades.

Ir a la página de web de Carla Fernández

Alejandra Raw

A partir de diseños tradicionales tejidos con técnicas que han pasado de generación a generación, así como la reutilización de materiales ya existentes, la marca Alejandra Raw ofrece prendas que en su elaboración se ha buscado la disminución de desechos, menor impacto ambiental y trabajo colaborativo con diferentes comunidades. 

Ir a la página de web de Alejandra Raw

Someone Somewhere

El vínculo con las comunidades y el trabajo colaborativo con los artesanos es lo que convierte la marca Someone Somewhere en moda sostenible, buscando un incremento en el estilo de vida de cada persona que colabora, otorga empleo a mujeres en situaciones vulnerables y además recupera y realza las técnicas tradicionales.

Ir a la página de web de Someone Somewhere

Caralarga

Inspirados por la naturaleza, Caralarga le apuesta a los materiales crudos creando piezas artesanales de alta calidad. Sus principales insumos son el algodón crudo y el desperdicio textil encontrando una nueva forma de valorizar cada trozo de tela dan vida a prendas únicas.

Ir a la página de web de Caralarga

The Pack

Comercio justo y materiales ecológicamente sustentables son las bases en las que esta The Pack trabaja produciendo ropa con un impacto positivo en la sociedad.

Ir a la página de web de The Pack

Selvaggi Swimwear

Selvaggi Swimwear ofrece trajes de baño sustentables, para ello utilizan telas de nylon regenerado de redes de pesca recolectadas de los océanos, con esto evita la muerte de cientos de animales y ecosistemas. Como un plus, por pieza que se vende, la empresa dona 1 USD a la asociación Healthy Seas.

Ir a la página de web de Selvaggi Swimwear

Amor & Rosas

Utilizan la sustentabilidad y la autenticidad para empoderar comunidades a través de la moda lenta, ofrece piezas de calidad y larga duración con bordados mexicanos, buscando la reducción del impacto ambiental utiliza material sobrante y telas como el cáñamo y el algodón reciclado.

Ir a la página de web de Amor and Rosas

Oni Original

Con fibras de PET reciclado, oni Original, marca de zapatos bordados artesanalmente, dona parte de sus ganancias a diversas causas ambientales como techos verdes para personas en situación de vulnerabilidad, investigación de tecnología para la creación de más productos amigables con el medio ambiente, pero mas importante aún, ese dinero va a manos de artesanas mexicanas.

Ir a la página de web de Oni Original

Hemlock

Hemlock crea bolsos y accesorios veganos, ecológicos y éticos. Para ello utiliza materiales ecológicos y libres de tóxicos respetando la vida animal en todas sus formas y pagando de manera justa a todos sus colaboradores a lo largo del proceso.

Ir a la página de web de Hemlock

¿Te han gustado estas marcas de moda sustentable? ¿Conoces alguna otra? No dudes en dejarla en los comentarios o escribirme un correo en el apartado de contacto y así la listo

¡Feliz día!

El Bien Social

Descárgate Ahora Nuestra Guía en pdf de "Marcas de Moda Sustentable América Latina"

moda-sostenible