Marcas de moda sustentable y ecológica en Argentina

HomeEmpresas Sostenibles

Marcas de moda sustentable y ecológica en Argentina

Debido al auge de lectores del post sobre "Las mejores marcas de moda sustentable y ecológica de Latinoamérica", y peticiones directas por parte de nu

Descubriendo a Andrew Funk, creador de Homeless Entrepreneur, el proyecto que ayuda a acabar con el sinhogarismo
Descubre los mejores documentales de Patagonia en defensa de nuestro Planeta lanzados en 2021
Gestamp se alía con POWEN para impulsar el autoconsumo en sus fábricas
Forética aborda la contribución empresarial para el desarrollo de ciudades sostenibles como clave para la recuperación verde e inclusiva

Debido al auge de lectores del post sobre «Las mejores marcas de moda sustentable y ecológica de Latinoamérica«, y peticiones directas por parte de nuestros lectores en Argentina, hemos decidido crear este artículo con algunas de las mejores marcas de moda sustentable en el país de la Patagonia 🙂

Si conocéis más marcas, ya sabéis que nos podéis escribir directamente al mail de contacto para compartirnoslas, o dejarlas en los comentarios

Get Wild

El bambú 100% orgánico es el tejido clave de esta marca. De producción vegana, Get Wild trabaja siguiendo los criterios del comercio justo y promueve el impacto social y medioambiental positivo.

Ir a la página web de Get Wild

Luma Baez

Esta marca es muy consciente de la realidad de su entorno. Al no haber una industria local téxtil desarrollada, trabajan con el reciclado de textiles y el upcycling, estampando con tintes naturales.

Ir a la página web de Luma Baez

Stay True Organic Clothing

Algodón 100% orgánico y cultivado en comunidades locales, fabricado bajo criterios de comercio justo y trabajando la producción sostenible en todo el ciclo de la cadena tenía que estar en este post. ¡Echa un vistazo a las remeras que tienen en su web online!

Ir a la página web de Stay True Organic Clothing

Fundación Mediapila

Entendiendo la notable diferencia de participación en el mercado laboral entre mujeres y hombres, esta organización promueve la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad económica en Argentina, creando un espacio de aprendizaje, contención y acompañamiento. Con tal fin, pone a la venta las prendas que ellas elaboran, ofreciéndoles un trabajo digno y comercio justo. Además, buscan la reutilización de materiales, los cuales obtienen a través de donaciones.

Ir a la página de web de Fundación Mediapila

2Veces

El aumento de generación de basura en el medio ambiente promovió que, en 2017n naciera 2VECES, de la mano de Pablo zulueta, en donde dan una segunda oportunidad a distintos materiales de descarte, para hacer productos de uso cotidiano, promoviendo la economía circular y el consumo responsable en favor del cuidado del medio ambiente.
Comenzaron reutilizando lona vinílica publicitaria, la de las banderolas o cartelería en vía pública, para hacer cartucheras que ofrecían a las empresas para el programa » La vuelta al cole « también conocido como » Back to school «, buscando de esta forma concienciar no solo a dichas organizaciones sino también a los niños a quienes iban destinados estos productos.
En el año 2019 han empezado a trabajar con manguera de incendio, con la cual hacen calzado. En breve lanzarán su nuevo modelo de zapatilla, la cual llevará además suela de neumático reciclado.
Ir a la página de web de 2Veces

Jardín Estampas

Jardín de estampas se inspira en las culturas originarias, busca una buena relación con el entorno socio ambiental utilizando tintes naturales; cuidando cada detalle desde la selección de la tela hasta la manufactura. Son prendas elaboradas artesanalmente con materiales textiles reciclados o recuperados. Definitivamente una marca, a la cual, darle más de una mirada.

Ir a la página web de Jardín Estampas

Alkimia textil ancestral

Con el fin de promover el consumo responsable, esta marca utiliza fibras y tintes naturales, biodegradables y locales, promoviendo la conciencia ambiental y el diseño ético.

Ir a la página web de Alkimia

Cúbreme

Cúbreme, surge de la idea de crear prendas “simples y perdurables, usando textiles puros y nobles” pensando en la naturaleza al momento del diseño y la creación de cada artículo. Esta marca trabaja con técnicas tradicionales para ofrecer artículos naturales a los cuales les agregan un gran valor las historia que tienen detrás.

Ir a la página web de Cúbreme

Lencería Bomba Florinda

Nace de la idea de recuperar textiles para la creación de artículos que puedan seguir siendo utilizados responsablemente, extendiendo al máximo el uso de cada pedacito de tela que llega a sus manos. Con el trabajo artesanal de una madre e hijas, en colaboración con costureras de la región buscan empoderar a la mujer al ofrecer una imagen natural, fresca y simple con productos que cuidan el medio ambiente. Prendas hechas con amor, por y para mujeres.

Ir a la página web de Bomba Florinda

Reinventando prendas

Con la idea clara del comercio justo y producción sustentable, esta marca reutiliza textiles en desuso. Ofrecen diferentes servicios, el primero se basa en la producción en serie de prendas con textiles recuperados, cada prenda es singular pues la tela varía de una a otra. El segundo servicio se basa en la reinvención de tu propio ropero, a través del rediseño de prendas que no utilizas. El tercer servicio es la reinvención de novias, se trata del rediseño y confección de vestidos de novia.

Ir a la página web de Reinventando Prendas

Biótico

Esta marca ofrece prendas únicas, éticas y sustentables, con la idea de fusionar el diseño de autor, arte y moda. Buscan la inclusión social y el cuidado ambiental en cada prenda y evento en el que participan, con la meta clara de tener un triple impacto: social, ambiental y económico, emplea poblaciones vulnerables, revaloriza desechos y textiles para emplearlos como materia prima de prendas de alta calidad.

Ir a la página web de Biótico

Animaná

El respeto a los pueblos originarios, los animales, la naturaleza y las tradiciones andinas son los pilares de Animaná, que trabaja con artesanos, cuidadores de llamas y de alpacas, tejedores y pequeñas empresas, para generar un impacto profundo en la sociedad a largo plazo e inspirar a más personas a unirse a un modelo de moda sostenible.

Ir a la página web de Animaná

Xinca Eco Shoes

Se trata de una marca de calzado sustentable que da trabajo en talleres sociales a diversas personas privadas de su libertad. Sus insumos son materiales desechados como neumáticos o residuos de la industria textil. Se sienten orgullosos de decir que sus zapatillas “Son Basura”.

Ir a la página web de Xinca

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social

Descárgate Ahora Nuestra Guía en pdf de "Marcas de Moda Sustentable América Latina"

moda-sostenible