Brots – Consultoría Social

¡Empezamos el nuevo año con una nueva entrevista! Hoy hablamos con Laura, una de las fundadoras de Brots Consultoría, que nos ha respondido a las preguntas que le hemos hecho sobre su proyecto. ¡Aquí lo tenéis!

¿Qué es Brots Consultoría Social?

Somos una consultoría con sede en Barcelona que ofrece servicios de asesoramiento, formación, diseño de proyectos y elaboración de productos y materiales para entidades del tercer sector, la Administración Pública y las empresas.

Somos expertas en metodologías de empoderamiento y atención a personas en situación de vulnerabilidad, el modelo de competencias y la gestión de recursos humanos, la perspectiva de género, las acciones de responsabilidad social empresarial, el desarrollo de estrategias para la gestión y dirección de equipos de trabajo, y la elaboración de proyectos y servicios de inserción socio laboral.

¿Qué os motivó a iniciar el proyecto?

Después de más de 10 años de experiencia diseñando y ejecutando proyectos y servicios y coordinando áreas y equipos de profesionales en entidades sociales, nos planteamos dar forma a un proyecto propio. Brots nació con la voluntad de dar continuidad a nuestras trayectorias profesionales partiendo del saber y el bagaje previo y con una mirada abierta hacia nuevos retos.

Gracias a Brots se nos planteaba la posibilidad de seguir acompañando a organizaciones y profesionales en el desarrollo de acciones de carácter social a través de una mirada propia, artesanal, dando estrategias y recursos a medida a nuestros/as clientes.

¿Cómo promueve Brots un cambio positivo en la sociedad y el medioambiente?

Des de Brots Consultoría trabajamos para promover una sociedad más justa. Mantenemos en el centro de todas nuestras actuaciones el trabajo para la mejora de la calidad de vida de las personas y sus entornos.

  • La igualdad de oportunidades, es uno de los valores que enmarcan nuestra actividad.
  • Asesoramos y acompañamos a los equipos de trabajo para promover una mejora en el logro de resultados y en la cualidad de los servicios que prestan para que estos tengan un mayor impacto social.
  • Diseñamos proyectos, programas, servicios y metodologías de intervención innovadoras, con el fin de dar respuesta a procesos de mejora permanente.
  • Creamos y elaboramos publicaciones, guías y materiales para facilitar la implementación de procesos, metodologías y modelos de trabajo que aporten rigor y calidad y realizamos acciones de formación dirigidas a equipos de profesionales.

¿Dónde veis vuestro proyecto dentro de 3 años?

Des de Brots dentro de 3 años querríamos seguir acompañando a organizaciones y empresas en sus procesos de cambio y mejora. Por un lado nos planteamos mantener la relación con nuestros clientes y forjar nuevas alianzas y por el otro, consolidar nuestra cartera de servicios e ir ampliándola para dar respuesta a las necesidades emergentes.

¿Qué es para vosotras El Bien Social?

Para nosotras, el Bien Social es una plataforma de intercambio que nos permite dar a conocer nuestra actividad y estar informadas de otros proyectos de impacto social. Es un directorio que nos permite hacer un consumo más responsable y sostenible.

¡Compártelo con tus contactos!