Descubriendo a sObres Mestres

CategoryAlimentación
LocationCatalunya
Hace días que quería publicar esta entrevista y por varios motivos no he podido hacerlo hasta ahora. Hemos hablado con Patricia, integrante del proyecto sObres Mestres.

¿Qué es sObres Mestres?

sObres Mestres es un proyecto de eventos itinerantes de alimentos frescos y recuperados. Tenemos tres lineas de trabajo donde damos otra oportunidad a pan artesano, hortalizas y frutas frescas que quedan fuera del circuito comercial:
  • Eventos temáticos de cocinas del mundo.
  • Catering sostenible evitando residuos.
  • Talleres culinarios donde se promueve alternativas de consumo consciente.

¿Qué os motivó a iniciar el proyecto?

El objetivo de sObres Mestres es luchar contra el desperdicio de alimentos de una manera lúdica. A la vez, optamos por una cocina saludable y fresca, con tendencia vegetariana, apostando siempre por alimentos de temporada y de proximidad.

¿Cómo promueve sObres Mestres un cambio positivo en la sociedad y el medio ambiente?

Además de dar una segunda oportunidad a los alimentos recuperando los recursos que se han utilizado para su producción. Promovemos una cocina saludable basada en alimentos vegetales que propicien un impacto positivo tanto, en el medio ambiente como en la salud de la personas. Nuestro reto es activar a la gente para aprovechar la comida de una forma más creativa y hacia un consumo más consciente.

¿Dónde veis vuestro proyecto dentro de 3 años?

Con una red de proveedores y colaboradores más amplía y sólida. En tres años, nos gustaria haber probado y sacado al mercado una gama de productos hechos de frutas y verduras recuperadas.

¿Qué es para vosotros el bien social?

Actuar dentro de tu comunidad  y con una mirada global.

¿Tenéis alguna frase que os inspire y queráis compartir?

Reducir y reutilizar antes que reciclar.
¡Compártelo con tus contactos!