Entrevista con Joel Malaret, creador de Awesome Community

LocationCatalunya

Con motivo del relanzamiento de la plataforma Awesome Community, queremos aprovechar para entrevistar a su fundador, Joel Malaret, y que nos explique un poco más sobre su proyecto

¿Qué es Awesome Community?

Awesome Community es una comunidad / marketplace sostenible donde buscamos lanzar e impulsar proyectos de jóvenes artistas emprendedores. Buscamos creativos que tengan algo que contar al mundo a través de su arte como: ilustradores, fotógrafos, escritores, músicos, tatuadores, etc. También ayudamos a marcas emergentes, creamos proyectos solidarios y próximamente ofreceremos experiencias diferentes e innovadoras. Podréis encontrar camisetas, sudaderas, corbatas y pajaritas, gafas de sol, joyería artesanal, etc. Damos visibilidad a los diferentes caminos que han recorrido nuestros emprendedores a través de nuestro blog e Instagram. Somos aventureros de emociones que hacen lo que realmente les apasiona.

¿Qué te motivó a iniciar el proyecto?

Desde que tengo uso de razón he querido crear. Siempre era de los que pensaba demasiado y no se conformaba con los pasos que te dictaba la sociedad que tenias que seguir. Tenía claro que no iba a estar en un trabajo que no me gustara durante toda mi vida. Después de años probando y cogiendo experiencia en diferentes ámbitos, contacté con un amigo y le propuse crear una ecommerce de lo que fuera. Se animó, y de lo que era una simple tienda online sin ninguna base hemos ido definiendo todo un proyecto a base de vivencias del día a día, hasta dar con la tecla de lo que realmente nos llenaba. Crear un lugar donde ayudar a gente como nosotros hacia dos años y de una forma sostenible para nuestro entorno.

¿Cómo promueve Awesome Community un cambio positivo en la sociedad y el medioambiente?

Nuestra intención es generar una forma de negocio donde mostrar a la gente que hay que empezar a tener unas conductas responsables y meditadas hacia nuestro entorno. que se valore la forma en la que se hacen las cosas, el trabajo que hay detrás, para que a la hora de consumir se tenga la certeza de que se ha hecho con consciencia sostenible.

¿Dónde veis vuestro proyecto dentro de 3 años?

Dentro de 3 años esperamos poder llenar nuestra plataforma de jóvenes creativos que han confiado en nosotros para iniciar o potenciar su camino hacia la vida que realmente quieren, ganándose la vida con lo que les apasiona de verdad. Esperamos también haber creado una consciencia responsable ya que necesitamos cambiar la manera en la que producimos y consumimos.

¿Qué es para vosotros el bien social?

Veo al bien social como una plataforma parecida a la nuestra en el sentido que da visibilidad a proyectos que buscan cambiar la forma de hacer las cosas, que se preocupan por el medioambiente y toda su biodiversidad.

¿Tenéis alguna frase que os inspire y queráis compartir?

Me inspira mucho la frase: “para que pueda surgir lo posible, es necesario hacer una y otra vez lo imposible.” De Herman Hesse. Y nuestro emblema es “SACA TU LADO MÁS AWESOME.” Todos tenemos un lado increíble que sacar y potenciar.
¡Compártelo con tus contactos!