Entrevista con Jose González Adánez, CEO de Biosplendor

LocationCatalunya

Hace unas semanas conocí a Biosplendor, un marketplace de productos cosméticos sostenibles. Así que aprovechando la oportunidad, he decidido hacer una entrevista a su CEO, Jose González Adánez

¿Qué es Biosplendor?

Biosplendor es un entorno natural donde cualquier persona puede encontrar tratamientos que solucionen cualquier tipo de preocupación para la piel. En Biosplendor no tienen cabida los químicos tóxicos, sintéticos ni nada que pueda dañar nuestro planeta y nuestro medio ambiente. Somos una empresa en la que los términos “cruelty free”, “vegan” y “ecológico” son bienvenidos y protagonistas. Biosplendor es un espacio donde todas aquellas personas preocupadas por su salud y su piel, cansadas del daño que ejerce el estrés, la contaminación y los tóxicos presentes en la mayoría de productos de hoy en día, se hallarán cómodas y en el cual encontrarán soluciones. Un universo totalmente afín a su modo de vida, respetuoso con su alimentación, cuidado personal y respetuoso con el entorno en el que viven. Biosplendor pretende acercar una filosofía de vida sana y en la que comprar cosmética natural aporte más que aporte salud, respeto, generosidad y belleza.

2. Qué os motivó a iniciar el proyecto?

Yo mismo, José González, siempre tuve problemas de piel. Eccema, dermatitis, urticarias… Muchas podrían ser las causas (estrés, alimentación, factores genéticos..). Después de probar durante años productos sintéticos convencionales, y gastar ingentes cantidades de dinero en ellos, prometiendo grandes resultados, veía que no había manera de solucionar el problema y estuvo a punto de tirar la toalla. Una vez mi padre enfermó de cáncer, decidí informarme mucho más sobre la enfermedad y comencé a tomar consciencia de cómo cambiando pequeños hábitos de vida podemos ayudarnos muchísimo en la mejora de nuestra salud, tanto a nivel externo como interno. El paso hacia la cosmética natural y, después de iniciar mis estudios en Naturopatía, hacia una dieta saludable y orgánica, se obró maravillas. Mi piel mejoró de manera extraordinaria. Ya no hubo vuelta atrás. Uno se adentra en la cosmética natural, incorpora alimentos saludables, suplementos, se vuelve más consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente y el entorno que nos rodea y, en definitiva, cambia su vida. Ese mismo cambio de vida impulsó la creación de Biosplendor, y todo ello poder compartirlo con sus clientes, a través de un trato directo, cercano y siempre sincero. Porque no hay nada más bonito que compartir, y más con quien tiene tus mismas inquietudes por la salud, la piel y el planeta.

3. Tenéis productos propios, o sois un marketplace de otras marcas?

Biosplendor es una empresa joven, apenas llevamos 2 añitos de vida y estamos muy felices. Hemos conseguido crear una familia con nuestros clientes. Por el momento somos un Marketplace de otras marcas de cosmética natural, que intentamos siempre que sean originales, “diferentes”, pero siempre efectivas y que se encuadren dentro de nuestra filosofía. Que tengan “mucho” de nosotros. Nosotros nos sentimos identificados con las marcas que trabajamos y las marcas con las que trabajamos se sienten Biosplendor. Eso crea una sinergia que el cliente palpa y siente. No obstante muchas sorpresas están por venir!

4. Qué criterios éticos y de sostenibilidad pedís a las marcas para que estén en vuestro marketplace y poder venderlas?

En Biosplendor exigimos que las marcas sean 100% naturales. Eso es primordial. Y si son ecológicas, mejor que mejor. Damos protagonismo a la certificación natural. 100% naturales y 100% ecológicas siempre es lo deseado. Si utilizan algún conservante certificado siempre deberá ser de origen natural. Damos preferencia a los productos Veganos y, por supuesto, deberán ser libres de cualquier tipo de crueldad animal. La mayoría de nuestras marcas trabajan con productos de proximidad o de sus propios jardines y, en el caso de contener ingredientes naturales extraídos de ciertas zonas del planeta, siempre deben mantener un compromiso de respeto a sus gentes y a su entorno. Nunca contaremos con marcas que sobreexploten comunidades y cultivos. El comercio justo es indispensable. En cuanto a productos solares, siempre nos deben asegurar que no afecten a los arrecifes de coral. En lo referente al plástico, que tanto nos preocupa, tenemos un compromiso de ir, poco a poco, sustituyendo las marcas que lo utilizan por marcas que realicen los tratamientos en envases de cristal. Cierto es que las marcas de cosmética natural que utilizan plástico siempre es reciclado, pero nuestro deseo es ir, paulatinamente, apostando por materiales más nobles y que no dañen el medio ambiente. No obstante, en la actualidad, casi todas las marcas con las que trabajamos no utilizan el plástico en sus productos.

5. Estáis notando un cambio en la tendencia del consumidor? Están apostando más por las marcas de cosméticos sostenibles?

En España está costando más cambiar esta mentalidad que en los demás países de Europa, América del Norte y Australia. No obstante, poco a poco la gente se está concienciando más del daño que se está realizando en el planeta y como nuestro sistema de vida actual nos afecta a nuestra salud y nuestra piel. La tendencia va progresivamente hacia un cambio en el consumo, muy poco a poco, pero en dirección ascendente. La gente se está dando cuenta, sobretodo la que sufre de problemas en la piel -que cada vez es más y con un mayor número de alergias- que un cambio en los hábitos alimenticios y un uso de la cosmética natural pueden ayudar muchísimo (ya no entramos en otro tipo de factores que se pueden cambiar). Cierto es que los cosméticos sostenibles no gozan de la publicidad y márketing de la que si disfrutan las grandes firmas convencionales y comerciales, y que un consumidor tiene miedo a arriesgar en gastar en un producto que no conoce, pero una vez que lo prueba, vuelve, ya que los resultados son sorprendentes. Las personas que cambian sus hábitos de vida hacia un protocolo de bienestar natural van cambiando todos y cada uno de los hábitos en su vida diaria, se dan cuenta de que les sienta bien, se sienten bien y, cada vez, son más.

6. Qué es para vosotros el bien social?

Ayuda, respeto, cuidado y colaboración entre todos para mantener el planeta y mejorar nuestra calidad de vida, distribuir los recursos y proteger a los animales, bosques y océanos. Si conseguimos que esta idea cale en la mente de las personas, y se impregne en la filosofía de las empresas, conseguiremos ser una sociedad más comprometida con nosotros mismos y con nuestro medio ambiente, ganando en salud y bienestar, físico y emocional. El bien social consigue crear sociedades menos “enfermas” y “contaminadas”, en concordia con sus gentes, animales y el medio que los rodea.

7. Dónde veis vuestro proyecto dentro de 3 años?

Vemos nuestro proyecto en las personas, en sus rutinas de belleza, en los ecosistemas que se han respetado en la producción de los productos con los que comercializamos… Biosplendor es un mundo para nosotros, lo vemos en todo lo que hacemos hoy y en el futuro.

8. Qué frase os inspira para levantaros cada mañana y seguir trabajando para hacer un mundo más sostenible?

Elegimos belleza, sofisticación, tendencia, naturaleza y vida.
Abogamos por un mundo de esplendor que respete el medio y los medios.

¡Compártelo con tus contactos!