Escalaix Creaciones Sostenibles

Escalaix es una marca de ropa y complementos cuyas socias se definen a si mismas como «amigas del medioambiente, la justicia social, la vida slow, la libertad y la diversidad». Y, en El Bien Social, esta filosofía sencillamente nos encanta. Veamos un poco más estos puntos:

  1. Conciencia Medioambiental. La moda es la segunda industria del planeta que más contamina, por lo que es importantísimo reciclar y dar una segunda vida a las piezas que ya han sido confeccionadas.
  2. Justicia y Dignidad Social. La industria téxtil es la que más esclaviza. La obsesión del fast-fashion ha hecho que se confeccionen las prendas en países cada vez más pobres y pagando unos salarios por debajo de los mínimos establecidos.
  3. Libertad y Diversidad. Se trata de valorar más quiénes somos y estar menos esclavizados con los estilos de vida que se promueven desde las grandes cadenas de consumo.
  4. Movimiento Slow. Una filosofía que ya hace años se está propagando por el mundo, basándose en reducir el ritmo de vida tan frenético que tenemos hoy en día.

Su filosofía es que «no hay  prenda más sostenible que la que ya existe». Reutilizan prendas de moda rápida y las convierten en piezas creativas, sostenibles, éticas, atemporales, irreverentes, y con un estilo muy personal. Entre sus creaciones destacan piezas de ropa, bisutería, complementos, juegos, peluches y atrevidos encargos personalizados. Una alternativa sostenible para una vida más responsable,  auténtica, disruptiva  y  consciente.

¡Descubre sus productos en la página web!

Nota: Puedes ver otros proyectos de moda social y sostenible en nuestra categoría de moda y complementos

¡Compártelo con tus contactos!