Feinart Sant Boi

Volvemos al trabajo con un nuevo proyecto recién salido de la 4a convocatoria de Coboi la plataforma de impulso de proyectos sociales, en Sant Boi de Llobregat. Se trata de Feinart, originado por Rut y Juanjo, y con quienes hemos enido el placer de estar colaborando recientemente :). Así que dejamos que nos cuenten su proyecto social:

¿A qué se dedica Feinart SB y qué os motivó a iniciar el proyecto?

FEINART es un proyecto abierto, donde ponemos el énfasis en el trabajo emocional y comunitario de personas en investigación de oportunidades profesionales y/o emprendedores, favoreciendo su apoderamiento personal.

Proponemos un espacio, recursos, servicios y actividades donde las personas puedan desarrollar su trabajo de investigación de trabajo o proyecto de emprendeduría, en otro ambiente que no sea su espacio familiar (importando sobre todo desde una perspectiva de género, en nuestro espacio hay lugar para niñas y niños que puedan estar en un lugar seguro mientras sus madres o padres trabajan por su futuro), donde, además, se puedan sentir acogidas, en confianza y donde puedan generar red y equipo. Nuestro espacio es abierto y flexible, y todo el mundo que quiera puede acceder libremente.

Ofrecemos una propuesta de trabajo abierta y flexible, donde se realiza: “coaching *grupal e individual”, fortalecimiento de la motivación personal; actividades de creatividad para fomentar la apertura mental y el desarrollo de emociones; actividades culturales, talleres, y todo enmarcado dentro de una comunidad que trabaja en un espacio compartido, y donde cada participante escoge qué medios y herramientas necesita y prioriza por la investigación de trabajo y/o definición de proyecto de vida.

La búsqueda de trabajo es a menudo desmotivadora y frustrante, y esto acaba provocando un aislamiento de la persona, que ve menguadas sus expectativas y confianza en si mismo/a y en su futuro.

¿Cómo promueve vuestro proyecto un cambio en la sociedad?

Nuestro proyecto está destinado a personas que quieren trabajar su Proyecto de Vida y/o Profesional, priorizando a las personas en investigación de trabajo, emprendedoras o personas que se plantean trabajo por cuenta ajena de manera parcial mientras desarrollan sus proyectos emprendedores.

Somos inclusivos, y damos espacio a todas las personas a participar en cualquier momento de su vida, sin una única fecha de entrada y de salida, es decir, pueden incorporarse cuando quieran en el suyos diferentes momentos vitales, por ejemplo, desprendido de la finalización de un contrato temporal.

Utilizamos la creatividad puesto que consideramos que hoy en día tenemos que ser capaces de reinventarnos y de abrir opciones más que nunca, y queremos despertar esta creatividad a través de técnicas artísticas (pintura, creación libre…), donde se pueda favorecer la reflexión personal, el autoconocimiento, la gestión de emociones y motivaciones personales, y poder definir una visión de futuro motivadora

¿Qué es para vosotros El Bien Social?

Para nosotras el Bien Social es todo aquello que priorice el beneficio y bienestar de las personas y el entorno , pensando en un beneficio común. Utilizar el talento y capacidades para mejorar nuestro mundo y nuestro entorno, y consiguiendo sinergias y relaciones de valor.

¿Dónde veis vuestro proyecto dentro de 3-5 años?

Nos vemos desarrollando nuevas metodologías orientadas a la mejora de la vida de las personas, creciendo en otras localidades, y haciéndolo paso a paso.

¡Compártelo con tus contactos!