Fundación Funisol

CategoryEducación
LocationColombia

La Fundación FUNISOL (Fundación Integral para la Inclusión Social) es una institución creada con el fin de impulsar y contribuir al desarrollo socioeconómico de la región de Quibdo, en el departamento de Chocó (Colombia), una tierra con una gran parte de población afrodescendiente.

Sus proyectos se enmarcan en dar soporte a los grupos más vulnerables de esta región: niños y niñas, madres gestantes y lactantes, hogares monoparentales, tercera edad y población discapacitada, quienes sufren más la pobreza de esta región, y concienciar sobre la importancia de preservar el medioambiente.

Actualmente tienen dos proyectos en marcha, que son:

  1. Un comedor alimentario y lúdico, para que las niñas y niños puedan alimentarse y recibir una educación que les permita no entrar en las redes de la violencia o los embarazos tempranos
  2. Talleres de concienciación medioambiental, para generar conciencia a las personas sobre la conservación del medio ambiente por medio de encuentros, limpiezas y charlas fomentando cambios socioambientales que conlleven a una mejor integración juvenil, dónde estos puedan ser mejores personas, aprender a cuidar y enseñarle a la comunidad sobre la conservación ambiental y las dinámicas sociales.
¡Compártelo con tus contactos!