HomeListings

Y en esta nueva entrevista hablamos con Yolanda Niubo, creadora del proyecto Mariposas de Madera ¿A qué se dedica Mariposas de Madera y qué te motivó

Mariposas de Madera

Popular 

Creado hace 3 años / 1237 veces visto.

Y en esta nueva entrevista hablamos con Yolanda Niubo, creadora del proyecto Mariposas de Madera

¿A qué se dedica Mariposas de Madera y qué te motivó a iniciar el proyecto?

Mariposas de Madera se dedica en sí a la creación de bolsos y complementos de tejidos de corcho como base, junto con materiales sostenibles para el Planeta. Soy diseñadora hace muchos años, pero profesionalmente, como autónoma, desde abril; he sido store manager durante 9 años de una marca conocida de moda catalana, y ver la poca coherencia entre su valores y sus actos, hizo plantearme salir de allí y hacer algo para el bien común, diseñar pero de forma sostenible y enseñar a la gente que moda, utilidad, diseño y sostenibilidad forman buen equipo. Trabajando allí me hizo consciente de todo lo que comporta el fast fashion para el planeta y los derechos humanos; no podía seguir allí, así que busqué un tejido que fuera atemporal y sostenible y encontré el tejido de corcho, ideal para hacer complementos y algunas piezas de ropa.

¿Cómo promueve tu proyecto un cambio en la sociedad?

Por lo dicho en la anterior pregunta, ese es el cambio que me gustaría ver en la sociedad a través de mi marca Mariposas de Madera, que la gente fuera consciente de todo lo que el Fast Fashion comporta, que valore más la artesanía y el Slow Fashion, y que cada vez más se extienda un consumo responsable. Eso sí, si pensamos que los bienes materiales sirven para llenar un vacío en el interior de las personas, para que puedan hacer un consumo responsable, antes tienen que cambiar a una forma de vida más espiritual.

Qué es para ti El Bien Social?

Para mi el Bien Social es hacer o promover a hacer algo sin ánimo de lucro, en el que su objetivo sea conseguir mejorar y/o ayudar al máximo de personas posibles, sea tanto en un núcleo pequeño o a nivel mundial y también al Planeta.

Dónde ves tu proyecto dentro de 3 años?

Es muy bonita esta pregunta, pero no puedo decir dónde lo veo, porqué pienso cada día en lo que hago ahora, en los valores que promuevo, en cómo me gustaría que fuera avanzando, y a lo mejor mi marca me lleva a otro lugar que aún que esté de acuerdo con mis valores, no tenga nada que ver con la creación de complementos de tejido de corcho. También me gustaría que alguna empresa que se dedique a la fabricación y comercio del tejido de corcho, utilizara bases de tejidos orgánicos, no poliéster y algodón como hacen ahora. No tiene sentido que vendas corcho y pierda su naturalidad sobre poliéster.

  • Listing ID: 13716
Contacto

España>CatalunyaCatalunya,España [email protected] Ver web

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social