El Memory de las Emociones

CategoryEducación
LocationCatalunya

El Memory de las Emociones es un juego educativo desarrollado para introducir la comunicación emocional a los más pequeños de la casa, de una forma divertida, agradable y social. Nos permite trabajar las emociones de la alegria, la sorpresa, la rabia, la tristeza, el miedo y la vergüenza. Además, gracias a las cartas Corazón y Estrella los pequeños pueden dar y recibir regalos, como un abrazo o un deseo positivo.

Es importante introducir la educación emocional desde la infancia, para que así los niños puedan reconocer y gestionar los diferentes estados emocionales con mayor facilidad. Para educar a los niños emocionalmente, es esencial que hablemos de nuestros sentimientos, seamos conscientes de nuestras emociones, y qué efectos nos produce cada una de ellas.

Un primer paso para poder acompañar a los niños en el desarrollo de una buena Inteligencia Emocional es potenciar la conciencia emocional, dar a los niños el vocabulario necesario para detectar y nombrar sus emociones.

Ayudarle a reconocer cuando está triste, cuando está enfadado, sorprendido y alegre no sólo le ayudará a ser más consciente de sí mismo, sino que también potenciará reconocer los estados emocionales en los demás, fomentando así su empatía.

El proyecto fue desarrollado por Laia Casas, educadora en Inteligencia Emocional y miembro de la organización E-Mocional. Cuando impartía formaciones en diferentes escuelas de Catalunya, se dio cuenta que no existía un material pedagógico adecuado para trabajar las emociones de forma didáctica, más allá del que cada profesor realizaba a su gusto y medida. Es por ese motivo que, como pedagoga, desarrolló este juego basado en la memoria (de esta forma se ejercita el cerebro) para educar a los más pequeños en las emociones básicas. Con la ayuda de Domènec Marmi, ilustrador y diseñador gráfico, crearon este material para docentes y familias.

Juega, aprende y EMOCIÓNATE!

¡Compártelo con tus contactos!