Miss Viajera

La verdad es que últimamente se están sumando más y más proyectos al Directorio de El Bien Social. En esta nueva entrevista, hablamos con Ana, fundadora de Miss Viajera, para que nos cuente sobre su proyecto! A continuación tenéis la pequeña entrevista:

¿A qué se dedica MissViajera y qué te motivó a iniciar el proyecto?

Miss Viajera es una marca de productos originales, ecológicos y de comercio justo, a la vez que prácticos y de calidad para mujeres jóvenes, modernas e independientes, que les encanta viajar, descubrir nuevos lugares y aprender de otras culturas al mismo tiempo que se preocupan por el medio ambiente, la lucha contra la pobreza y la desigualdad de las personas.
A finales del 2016 empecé la que ha sido la experiencia más enriquecedora de mi vida hasta la fecha, viajar sola durante 9 meses por Oceanía y Asia. Durante ese tiempo estuve preguntándome que iba a hacer con mi vida al volver a casa. Quería hacer algo diferente, algo especial, algo que me llenase, me hiciera feliz, que hiciera algo bueno por la sociedad y que tuviera que ver con lo que más me gusta en este mundo, viajar. Así es como nació Miss Viajera.

¿Cómo promueve tu proyecto un cambio en la sociedad?

Miss Viajera busca ser algo más que un simple negocio, busca inspirar a nuestra generación a crear un cambio tangible. Somos conscientes de que cada uno de nosotros tenemos en nuestras manos permitir que el mundo siga siendo un lugar bello para vivir en el que todos los seres humanos son tratados con dignidad. Por eso, todos nuestros artículos son o bien reciclados o bien ecológicos y de comercio justo. Además, todos los beneficios de la venta de nuestros productos va destinado a un proyecto de empoderamiento de mujeres en Tanzania impulsado por la ONG TATU Project.

¿Qué es para ti El Bien Social?

El Bien Social es una plataforma donde puede acudir toda esa gente que se preocupa no solo por la calidad de los productos o servicios que consume, sino también por la calidad de vida de las personas que hay detrás de ellos y por cómo la producción de los mismos afecta al medio ambiente. Gente que sabe que no es necesario que unos pierdan para que otros salgan ganando.

¿Dónde ves tu proyecto dentro de 3 años?

En 3 años espero que Miss Viajera haya concienciado e inspirado a mucha gente a lo largo y ancho de nuestro país. Espero que para ese entonces hayamos desarrollado una línea más amplia de productos con muchos más diseños viajeros.

¡Compártelo con tus contactos!