Organic Cotton Colours

LocationCatalunya

Volvemos de vacaciones y volvemos con nuevos proyectos! En este caso os queremos presentar a Organic Cotton Colors, con sede en Santa Cristina d’Aro, y a quienes conocimos hace poco. Hablamos con Santi Mallorquí Gou, su promotor actual, para que nos cuente más sobre este proyecto.

¿A qué se dedica Organic Cotton Colors y qué os motivó a iniciar el proyecto?

Somos especialistas en algodón orgánico, ofrecemos artículos manufacturados básicos así como tejidos a metros para particulares y empresas. A raíz de la necesidad de producir camisetas en algodón orgánico para un proyecto personal que se llama “Cooliflower” dí con Organic Cotton Colours. Me fascinó el algodón colorido y dió la casualidad que el socio fundador de la empresa estaba interesado en encontrar alguien que pudiera continuar el legado. Enseguida supe que queria crear un proyecto alrededor de esta fibra tan inusual, mejorar y ampliar los servicios manteniendo el ADN de la empresa.

¿Cómo promueve vuestro proyecto un cambio en la sociedad?

Tenemos un control y trazabilidad absoluta desde origen del algodón que utilizamos. Escogiendo el tipo de agricultor y el tipo de cultivo estamos apoyando un tipo de economia que fortalece a las familias y las regiones donde tenemos presencia. Solo trabajamos con fibras naturales, de cultivos orgánicos y biodinámicos.

Qué es para vosotras El Bien Social?

Es impactar positivamente con nuestra actividad ordinária a mejorar las condiciones de nuestro entorno…devolver a la sociedad/medio ambiente más de lo que tomamos prestado.

Dónde veis vuestro proyecto dentro de 3 años?

No hay objetivos definidos…”let it flow”, ¡creemos que cuando fluyen las energías apropiadas todo vuelve!