Entrevista con Regina, fundadora de Re-Pera: eventos sostenibles

En el post de hoy, después de unos cuantos días sin publicar entrevistas, hablo con Regina, fundadora de Re-Pera. Regina es vegetariana desde los 15 años, y ya desde entonces estaba interesada en el mundo ecológico y sostenible. Animalista desde entonces, y con afán por querer saber y aprender siempre sobre todo lo que tenga que ver con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. 

Aquí os dejo la entrevista, que espero os guste 🙂

¿Qué es el proyecto Re-Pera?

Re-Pera es una empresa de organización y coordinación de eventos desde el punto de vista ecológico y sostenible, dos valores que aplicamos en todos nuestros eventos. Trabajamos con serenidad y con mucho amor, y con ello podemos concienciar sobre la ecología, pilar del proyecto. 

¿Qué tipos de servicios y eventos ofrecéis?

Ofrecemos tres tipos de servicios

  1. Servicio global: organización íntegra del evento, des del momento que el cliente nos contacta hasta el final del día del evento.
  2. Búsqueda de proveedores: el cliente básicamente necesita información puntual de los proveedores para su evento.
  3. Coordinación del día del evento: el cliente solo necesita la coordinación para su evento.

A nivel de eventos, ofrecemos los siguientes:

  • Aniversario/Celebración particular
  • Aniversario de empresa
  • Cena de empresa
  • Cenas de Navidad/Fiestas de verano
  • Inauguraciones y presentaciones
  • Talleres: repostería, cocina, manualidades, pintura, maquillaje, cosmética y peluquería
  • Conferencias y parlamentos
  • Actividades conjuntas: retiros de yoga, senderismo, huertos ecológicos, excursiones, cata de vinos, cata de cafés, itinerarios para conocer la ciudad o pueblo y actividades teambuilding

¿Qué te motivó a iniciar el proyecto?

Este proyecto ha surgido porque creo plenamente en estos valores, de la ecología y la sostenibilidad.  Además, cada vez hay más personas interesadas en llevar una vida saludable respetando el medio ambiente. Todo esto conlleva ser ecológico y ético como forma de vida. Y creo que es importante que sumemos nuestras fuerzas para poder mejorar nuestro entorno, actuando de manera responsable en nuestro día a día. Cómo por ejemplo comprando de forma ecológica, de proximidad y local. Fomentando consumos sostenibles que ayuden a revertir el daño que hemos causado en nuestro planeta.

¿Cómo promueve Re-Pera un cambio positivo en la sociedad y el medio ambiente?

Nuestro objetivo es promover la filosofía ecológica pensando en el medio ambiente, concienciar de estos valores y hacer que nuestros clientes puedan tener una experiencia eco-friendly. Ofrecemos servicios de primera calidad promoviendo el consumo responsable y consciente

Disponemos de una base de datos de proveedores y colaboradores de calidad y muy profesionales. De todos los ámbitos, como: catering, repostería, fotógrafos, decoración, diseño gráfico, floristas, restauración, espacios, audiovisuales y todo lo que se necesita para organizar el evento. Todos ellos tienen una cosa en común y es que comparten la misma filosofía que Re-Pera. 

En todos nuestros eventos utilizamos productos biodegradables, compostables, ecológicos, reciclados, reutilizables, elementos naturales, de comercio justo, Km0 y de segunda mano. También contamos con proveedores con valores slow shop, que apuestan por lo tradicional además de productos artesanos y de calidad.

En Re-Pera nos encargamos de coordinar todos estos colaboradores para que tu evento sea totalmente eco-friendly y de calidad.

Este proyecto es muy importante y necesario. Con él podemos hacer llegar a todos esta filosofía que compartimos con la ayuda de todos los proveedores y colaboradores de los que disponemos. Verdaderamente son grandes profesionales y sin ellos esto no sería posible.

¿Dónde ves tu proyecto dentro de 3 años?

Veo a Re-Pera expandiendo su semilla por toda Cataluña y realizando eventos que lleguen cada vez a más personas para poder así dar a conocer una alternativa sostenible con valores éticos y sociales.

¿Qué es para ti el bien social?

El bien social para mi es realizar acciones positivas de manera conjunta como sociedad. Cada pequeño gesto que hacemos suma, y entre todos podemos generar un impacto positivo para mejorar nuestro entorno. 

¿Tienes alguna frase que te inspire y quieras compartir?

Que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino

 

¡Compártelo con tus contactos!