Sana Cosmética

LocationCatalunya

SANA es un proyecto familiar y artesanal que, desde Gelida, elaboran productos de cosmética, salud e higiene completamente orgánicos, sin tóxicos ni ingredientes sintéticos y sin experimentación animal.

Creen profundamente en el poder curativo de las plantas que nos ofrece la Naturaleza como base y el alma de sus preparaciones. Este amor por la naturaleza les lleva a trabajar desde valores de respeto y cuidado de nuestro medio ambiente y nuestro entorno más cercano.

Trabajan a pequeña escala, con ingredientes de máxima calidad, fundamentalmente locales y ecológicos.  Todos estos ingredientes contienen principios activos (no hay substancias “de relleno”), de modo que incluso el agua necesaria para la elaboración de los productos es siempre de cocción o infusión de plantas medicinales. Usan materias primas respetuosas con nuestro organismo, el medio ambiente, y no han sido testadas con animales. Es importante mencionar que en ningún caso utilizan: parabenes u otros conservantes sintéticos y dañinos, perfumes y colorantes sintéticos, derivados del petróleo, ni elementos potencialmente dañinos.

Tampoco usan packaging, para no generar residuos innecesarios, y entregan los productos en bolsas de papel de estraza. Usan muchos envases airless, que son de mucha calidad y evitan contaminaciones a las cremas, y el resto de envases en su mayoría son de vidrio.

Son uno de los únicos productores que incluyen entre sus ingredientes las Flores de Bach, un valor añadido a través de una aproximación a la salud desde el plano energético aplicado a la cosmética.

Están comprometidos con su entorno social más cercano a través de la implicación en el grupo de consumo ecológico y de proximidad de Gelida, El Petricó, no únicamente como proveedores sino como unidad familiar activa en el funcionamiento horizontal, asambleario y co-responsable del grupo.

¡Os deseamos mucha suerte con el proyecto!

Créditos de imagen: https://www.sana.cat

¡Compártelo con tus contactos!