Say Fair

LocationAragón

¡Y hoy os traemos un nuevo proyecto a nuestra red! Se trata de SayFair, y hablamos con María y Miriam, fundadoras, para que nos expliquen más sobre el proyecto.

¿A qué se dedica Say Fair y qué os motivó a iniciar el proyecto?

SAY FAIR es una tienda online de moda basada en los valores del consumidor, pero también en los valores sostenibles de las marcas.

¿Cómo promueve vuestro proyecto un cambio en la sociedad?

SAY FAIR apuesta por un cambio de mentalidad en las personas que hará posible una evolución en la industria de la moda. Para ello, abordamos todas las vías que permiten construir un sector textil más ético con las personas y más responsable con el medio ambiente. Aquí explicamos cada uno de los valores: http://sayfair.es/valores/

Entendemos que los cambios no pueden calar en la sociedad drásticamente, por eso hay que ir implementando pequeñas mejoras en los procesos de producción, en los tejidos empleados, en las condiciones laborales, en nuestros modos de compra… Cada aporte positivo que se consiga, o por el que luchen nuestras marcas, merece ser premiado y el consumidor así debe saberlo. La sostenibilidad no es una meta, es un proceso.

Comprar de forma sostenible, bajo nuestro punto de vista, no significa que tengamos que abandonar radicalmente los hábitos de compra a los que estamos acostumbrados, pero sí ir reduciéndolos o reorientándolos a otras opciones mejores. Y así, poco a poco se irá creando conciencia, se darán más oportunidades a los emprendedores en moda y se construirá una industria más transparente y equitativa.

Qué es para vosotras El Bien Social?

El bien social es poner el foco en el ”nosotros” y no en el ”yo”. Es tratar de averiguar en qué puedo esforzarme para conseguir un objetivo que no solo me beneficie a mi sino también a la sociedad en su conjunto.

Dónde veis vuestro proyecto dentro de 3 años?

Nos encantaría que Say Fair tuviera su propia marca y que ésta contara con sello aragonés. Este proyecto se gestó en Zaragoza y queremos que siga creciendo aquí. Aunque sigamos trabajando con
proveedores de distintas partes de España, nos haría mucha ilusión impulsar el trabajo en nuestra comunidad.