Wapsi

Hace un tiempo que vemos en algunos ecommerce y tiendas online el poder realizar una aportación extra a tu compra para financiar a una ong. Pero, que pasaría si, en vez de esto, por cada compra que hicieras, fuera la empresa a la que compras quien diera una parte de lo recolectado a una ong sin que te costara nada?

Hoy hablamos con Arrate, de Wapsi, para que nos explique cómo ésto es posible.

¿A qué se dedica Wapsi y qué os motivó a iniciar el proyecto?

Wapsi.org es una plataforma que convierte las compras online en solidarias, sin pagar más por ello. Cada vez que un usuario hace una compra en una de nuestras más de 200 e-commerce, un % va a parar a una de las 150 ONG que tiene para escoger. Wapsi.org nace con el objetivo de hacer de las compras online una forma de financiación para las
ONG.

La compra online es un hábito de consumo afianzado en la sociedad y con un gran potencial de crecimiento. Por otra parte, las ONG necesitan buscar nuevas formas de captar fondos para continuar con su cada vez más necesario trabajo. Así que, ¿por qué no unir ambas cosas y llevar la solidaridad a nuestros actos más cotidianos?

Cómo promueve vuestro proyecto un cambio en la sociedad?

Wapsi.org ayuda a financiar proyectos de alto impacto de las ONG, además, acerca la solidaridad y el trabajo de las ONG a los ciudadanos. Permite practicar la solidaridad en gestos tan cotidianos como la reserva de un vuelo, un restaurante o tu compra online habitual, sin que esto te suponga un coste extra.

Qué es para vosotros El Bien Social?

El Bien Social es colaborar en una sociedad más justa y mejor para todos nosotros. Es no pensar tanto en uno mismo y en el propio bienestar sino en aquello que nos haga avanzar en conjunto.

Dónde veis vuestro proyecto dentro de 3 años?

Nuestro objetivo es convertir el mayor número de compradores online en solidarios y poder ser una fuente importante de financiación para las ONG. Queremos conseguir que los ciudadanos vean el potencial que tiene la micro-financiación colectiva y conozcan la labor de las ONG.