16 Tiendas para comprar productos a granel y/o sin plástico en Barcelona

HomeVida Sostenible

16 Tiendas para comprar productos a granel y/o sin plástico en Barcelona

Aprovechando que estamos en Julio, declarado oficialmente como el mes libre de plástico (Plastic Free July), queremos darnos una vuelta por Barcelona

¿Qué es y cómo Realizar una Boda Sostenible y Ecológica? Entrevista con Marta Cubero
Diseñado un algoritmo que detecta la infelicidad en las redes sociales para mejorar la salud mental
14 marcas de productos de limpieza ecológicos y sostenibles
Los Mejores Documentales sobre el Cambio Climático, la Vida Sostenible y Ecologismo

Aprovechando que estamos en Julio, declarado oficialmente como el mes libre de plástico (Plastic Free July), queremos darnos una vuelta por Barcelona para recomendaros tiendas en las que se puede comprar a granel, o evitando el plástico. Si te has planteado librarte de este residuo, no solo este mes sino para siempre, echa un vistazo a estos comercios que te ayudarán a llevar un estilo de vida “Zero Waste”. ¡Ya puedes ir haciendo la lista de la compra!

WE ZERO

wezero ofrece en su tienda online productos de alimentación, para el hogar y de cuidado personal de origen local y a granel. Para incrementar el consumo sostenible, tiene que ser lo más sencillo posible, por eso wezero reintroduce el sistema de retorno de envases, pero haciéndolo fácil: no tendrás que preocuparte de llevar tus tarros o bidones, o de tener que limpiar los envases. wezero lo hace todo. También puedes hacer tu pedido en papel Kraft biodegradable si te conviene mejor. Asimismo, entregan tu pedido en tan poco como 6 horas, de manera sostenible en la ciudad de Barcelona: en motos eléctricas y por repartidores contratados. Tienen un punto de recogida en Ronda Guinardó para ahorrar los costes de entregas también.

Ir a la web de wezero

EL SAFAREIG

Comenzamos nuestra ruta por el barrio de Gràcia, donde encontramos esta droguería ecológica en la que podremos comprar todo tipo de productos de limpieza e higiene a granel, como por ejemplo jabones y geles de ducha, productos de limpieza para el hogar, maquillaje, aceites esenciales, y mucho más. Sus valores se centran en la compra a granel, la proximidad, la ecología y la ausencia de perfume en sus productos. Los encontrarás en la calle Santa Eugènia, ¡visita 100% recomendada! 

Ir a la web de El Safareig

EL CAMBIO LÓGICO  

Seguimos en Gràcia y nos dirigimos a la calle Sant Cristófol, en la que se encuentra la tienda física de El Cambio Lógico. El objetivo de sus fundadores, Alexandre y Aayesha, es ofrecerte productos zero waste que te ayuden a llevar una vida más sostenible. Por eso en su tienda solamente encontrarás productos fabricados con materiales como el vidrio, el bambú o el acero inoxidable. ¡También puedes echar un vistazo a su tienda online!

Ir a la web de El Cambio Lógico

GRA DE GRÀCIA

Gra de Gràcia son un conjunto de tiendas de productos ecológicos, naturales y de proximidad a granel, y lo más importante, libres de envases plásticos. Cuentan con una gran gama de productos, la Mayoría con sello bio y otros sin certificado pero con cualidades y propiedades igual de interesantes. Podrás encontrar arroces, pastas, frutos secos y deshidratados, galletas etc.

Ir a la web de Gra de Gràcia

AÚPA ORGANICS   

Mucho más que una tienda eco-friendly de moda para niños, porque también encontraréis artículos para el hogar, alimentación ecológica, mobiliario responsable o cosmética natural para toda la familia. Los encontrarás en Poblenou (Carrer de Marià Aguiló), pero también tienen tienda online. 

Ir a la web de Aúpa Organics

EL GIBRELL

El Gibrell es una tienda eco-sostenible ubicada en el barrio de Sants (¡y pronto en Sant Antoni!) ecológica que quiere ayudar a que todas las personas puedan reducir el impacto ambiental empezando por el hogar. Están especializados en productos para la higiene personal y la limpieza del hogar (jabones naturales artesanos al corte y detergentes a granel ecológicos certificados) y también venden productos naturales y libres de químicos así como artículos zerowaste, tanto para el día a día como concretos para la cocina, el baño y el hogar: la idea es acercarlo a unos precios razonables y que todo el mundo sea una parte activa del cambio a través de un consumo consciente y responsable. Disponen también de tienda online.

Ir a la web de El Gibrell

YES FUTURE POSITIVE SUPERMARKET 

El supermercado “Yes Future” fue inaugurado hace menos de dos años, pero ya se proclamó como el primer supermercado “zero waste” de la ciudad de Barcelona. Y es que podréis encontrar una gran variedad de productos de alimentación a granel que llevaros a casa en vuestros propios envases reutilizables. ¿Dónde están? En Poblenou (Viladomat, 66).

Ir a la web de Yes Future Supermarket

GRANEL  

Granel es un grupo de tiendas repartidas por toda España, y en Barcelona tienen dos locales: en el Eixample (C/ Entença 191) y en Gràcia (C/ Travessera de Gràcia, 227). 

Como su nombre indica se dedican a la venta a granel de productos de alimentación ecológica y de proximidad, de modo que promueven la compra y el consumo responsable. Y si te interesa abrir tu propia tienda Granel, ¡ponte en contacto con ellos! 

Ir a la web de Granel

PIC NIC CLUB

Nos vamos hasta Sants para conocer el proyecto de dos hermanas, Diana y Simonetta. Con su tienda vegana y “sin residuos” quieren ayudarnos a reducir nuestro impacto ambiental a través de productos cotidianos sostenibles, como jabones sólidos, estropajos de cobre o pinzas de madera para tender la ropa. Y si te pilla muy lejos puedes pasarte por su tienda online

Ir a la web de Pic Nic Club

MÔNMAS KIND SHOP  

Tienda orgánica a granel en Sant Antoni (Carrer del Parlament, 54,) en la que encontrarás un amplio surtido de productos alimenticios a granel, ¡y muchas cosas más! Puedes ir echando un vistazo a su cuenta de Instagram, y esperamos que muy pronto abran su tienda online. 

Ir al perfil de Instagram de Mônmas Kind Shop

COMERCIALDOS  

Antigua Casa Torras que estuvo en activo desde 1940 hasta 2011, cuando José Manuel Cereto la transformó en Comercialdos, una tienda ecológica a granel de legumbres, semillas, frutos secos y cereales, que conserva el espíritu de la antigua tienda. Los encontraréis en el Born, en el número 7 del Carrer dels Tiradors.  

Ir a la web de Comercialdos

GRANS DE LA TERRA  

Una antigua tienda de especias reconvertida en 2016 en tienda de alimentación sostenible y vegana a granel, en la que se pueden comprar “superalimentos” como algas, spirulina y maca, entre otros productos. La tienda se ubica en la Avinguda Mistral número 62, muy cerca de Plaza España y el Paralelo. 

Ir a la web de Grans de la Terra

MOLSA  

Molsa es una cooperativa de tiendas nacida en 2016 y enfocadas al bienestar a través de la nutrición, con la venta de alimentos ecológicos, y las terapias naturales (organizan actividades y talleres sobre salud y nutrición, cursos de cocina y mucho más). ¿Dónde se encuentran? En Barcelona hay varias tiendas repartidas por toda la ciudad, consulta aquí sus puntos de venta.

Ir a la web de Molsa

POTIONS BCN  

Aunque la tienda está centrada en la cosmética natural y vegana, también encontraréis otros artículos que os ayudarán a llevar una vida alejada de los residuos. Y si os apasionan los aceites esenciales y los aromas, ya tardáis en visitar su tienda en Drassanes (carrer de l’Est), que abrió sus puertas en 2014. 

Ir a la web de Potions Bcn

ONE EARTH BCN  

One Earth es una tienda online, aunque si vives en Barcelona disponen de un punto físico de recogida para ahorrarte los gastos de envío. Holly, una apasionada del mar, decidió crear One Earth Bcn en 2018 para ayudarnos a encontrar productos que reduzcan la cantidad de residuos que generamos. En su tienda encontrarás de todo: productos zero waste para tu mascota, para el baño, para la cocina… ¡E incluso purpurina biodegradable!  

Ir a la web de One Earth Barcelona

EARTH BEAT  

Earth Beat, el proyecto de Maria Ballesteros, se define como un concept store sostenible, por lo que no existe como tienda física, pero también dispone de un punto de recogida local en Barcelona. ¿Qué nos ofrecen? Productos que aúnan diseño y sostenibilidad para una vida más sostenible y respetuosa con el medioambiente: cosmética, productos para el hogar, artículos enfocados al “take away”, etc.  

Ir a la web de Earthbeat


Por último queremos recomendaros una app para todos aquellos que no vivís en Barcelona pero queréis estar al día de los comercios sostenibles y responsables. Se trata de Go Zero Waste App, una aplicación móvil que te permite consultar comercios a granel, así como a crear hábitos responsables de consumo. Enhorabuena a Oriol Segarra, co-fundador de la app y un gran amigo al que le deseamos mucha suerte con este fantástico proyecto. 


¿Conoces alguna tienda más que encaje con estos criterios de sostenibilidad y venta a granel en Barcelona? ¡Escríbenos y las añadiremos! 

El Bien Social