Tiendas de Ropa Sostenible y Ecológica en Barcelona

HomeModa Sostenible

Tiendas de Ropa Sostenible y Ecológica en Barcelona

¿Es la moda sostenible el futuro de la industria? En El Bien Social estamos convencidos de que así es. La industria textil está considerada como la se

2.600 pescadores del proyecto Upcycling the Oceans recuperaron más de 190 toneladas de basura marina en 2021
Entrevista con Carmela Rodríguez, pionera en la Moda Sostenible
Entrevista con ZD Zero Defects: Descubriendo la Moda Interior Sostenible.
Entrevista con Inés Echevarría, fundadora y CEO de Uttopy, moda sostenible y solidaria

¿Es la moda sostenible el futuro de la industria? En El Bien Social estamos convencidos de que así es. La industria textil está considerada como la segunda más contaminante del planeta, tras la industria del petróleo. Y es que, en un sector al alza, en el que se fabrican millones y millones de prendas al año, la evolución pasa por el cambio del modelo de consumo y producción. Porque el problema no es solamente medioambiental, también nos referimos a la explotación infantil, a la falta de ética de las grandes firmas de moda, a la falta de un sistema circular en el sector, y a una compra más consciente por parte de las personas.

Tanto consumidores como fabricantes debemos tomar conciencia de que el “fast fashion” es inviable. Por ello, y como proyecto que trabaja por un mundo mejor a través de la promoción de ideas y proyectos sostenibles, hoy os queremos recomendar tiendas de Barcelona en la que encontrarás marcas de moda responsable y sostenible.

Baobab Company Barcelona

Su tienda de Barcelona fue inaugurada en 2015, al ladito de la Ciutadella, pero la fundación de la marca fue en 1995 en la Isla Mauricio (Océano Índico), de donde también se importa su producción. Ofrecen moda sostenible para toda la familia, de estilo tropical, a través de sus prendas confeccionadas con algodón ecológico y de comercio justo.

Ir a la web de Baobab Company Barcelona

Back to Eco 

Dos amigas, Nuria y Montse, expertas en ciencias medioambientales, son las creadoras de esta marca de ropa que sigue al 100% los principios de la economía circular. Su objetivo es dar una segunda vida a los tejanos que ya no se usan para crear nuevas prendas con este material, así como dar trabajo a mujeres en riesgo de exclusión social. Las podrás encontrar en la calle Pau Claris 91, muy cerca del Paseo de Gracia.

Ir a la web de Back to Eco

Coshop Barcelona 

Creada en julio de 2012, Coshop es la primera tienda colaborativa de moda y complementos en Cataluña. Su espacio, situado en el número 4 de la calle Asturias (Gràcia, Barcelona), sirve de escaparate para distintos diseñadores y marcas que compartan su filosofía de responsabilidad social y medioambiental. Recientemente han entrado en el ranking de shopping sostenible de Luxiders, el más importante de Europa.

Ir a la web de Coshop Barcelona

Amapola Vegan Shop

Esta tienda, localizada en la Travessera de Gràcia, solo vende productos calificados como «veganos», principalmente zapatos y complementos, pero también podemos comprar camisas y camisetas. Una de las particularidades es que todos los productos (que combinan perfectamente el diseño con la sostenibilidad) han sido elegidos por su fundadora, Raquel.

Ir a la web de Amapola Vegan Shop

Green Lifestyle 

En el barrio de Gràcia (Torrent de l’Olla, 95) encontramos a Green Lifestyle, una tienda de moda ética y sostenible fundada en 2011 por Carolina Simón. Encontraréis una gran variedad de prendas y marcas femeninas basadas en la ética y el respeto por el medio ambiente. También disponen de tienda online, ¡por lo que la ubicación no es una excusa!

Ir a la web de Green Lifestyle

Humus Barcelona

Nos desplazamos ahora al Barrio Gótico para visitar la preciosa tienda de Humus Barcelona, un proyecto cuyo lema es “Vestir Sostenible”. En ella encontrarás prendas que no contienen sustancias nocivas para la salud humana, elaboradas respetando el medio ambiente, y producidas considerando los derechos de los trabajadores.

Ir a la web de Humus Barcelona

Tiendas Intermón

La ONG Intermón, que trabaja para reducir las desigualdades sociales y económicas en todo el mundo, dispone de dos tiendas de comercio justo en Barcelona. En ellas encontrarás textiles para el hogar, ropa y decoración. Veraluna es su marca propia de moda ética para mujer, niños y hombre, y sus prendas cumplen con los principios de comercio justo de los productores.

Ir a la web de Intermón Oxfam

Thinking Mu

Nacida en Barcelona en 2011, esta marca es todo un referente en el mundo del “slow fashion”. Su misión es crear un mundo mejor a través de sus prendas sostenibles llenas de color y mensajes positivos. También han creado TRASH, un proyecto “zero waste” en el que producen sus prendas a partir de restos de otras prendas y retales. Ah, y promueven un manifiesto en contra de las rebajas que os recomendamos que leáis.

Ir a la web de Thinking Mu

Velvet BCN

Moda con impacto positivo para hombre y mujer en el número 42 del Carrer Verdi, en el barrio de Gràcia. Tejidos orgánicos, producción local, reciclaje y trabajo digno son algunos de los pilares sobre los que se sustenta este proyecto de moda, donde también podrás comprar bisutería, complementos y cosmética.

Ir a la web de Velvet Barcelona

Afortunadamente cada vez hay más tiendas de moda en Barcelona como estas, orientadas a la sostenibilidad. Si no vives actualmente en Barcelona pero te interesa comprar moda sostenible, tengo otro artículo donde recojo más de 30 marcas de moda sostenible españolas para comprar online. ¿Has visitado alguna de ellas? ¿Conoces alguna otra? Háznosla llegar y la incluiremos encantados en este listado.

El Bien Social

Descárgate Ahora Nuestra Guía en pdf "60 marcas de moda sostenible en España"