10 marcas de bragas menstruales para una regla sostenible

HomeEmpresas SosteniblesVida Sostenible

10 marcas de bragas menstruales para una regla sostenible

Hoy toca hablar de higiene íntima femenina y sostenibilidad, un tema que en general apenas se menciona, porque parece que sigue siendo tabú, pero que

¿Qué es el emprendimiento social? Descubre nuestra guía y 50 ejemplos destacados
Deleitewear, moda Upcycling e Intergeneracional
Patagonia consigue crear las primeras prendas con tejido impermeable y transpirable libres de PFC

Hoy toca hablar de higiene íntima femenina y sostenibilidad, un tema que en general apenas se menciona, porque parece que sigue siendo tabú, pero que es un importante foco de residuos y contaminación para el planeta. Así que nos hemos puesto manos a la obra para investigar y recopilar marcas de bragas menstruales reutilizables en España, una de las mejores opciones junto a la copa menstrual.

¿Sabías que una mujer puede llegar a utilizar más de 9.000 tampones a lo largo de su vida? Eso equivale a muchos quilos de residuos, no solo de los propios tampones, sino también de los aplicadores y del packaging que envuelve al producto. A esto se le suma el otro método de higiene menstrual, las compresas, que además están principalmente fabricadas de distintos tipos de plástico de un solo uso. Y todo esto sin tener en cuenta el coste económico que representa para una mujer este tipo de productos de primera necesidad. ¡Un despropósito!

Afortunadamente cada vez tenemos más opciones para afrontar nuestros ciclos menstruales de forma más sostenible, y parece que las nuevas generaciones quieren cambiar las reglas y hablar sin tapujos sobre algo tan cotidiano y natural como la menstruación. Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar unas bragas menstruales? Según nuestras primeras impresiones serían cuatro aspectos: los materiales de fabricación (que sean lo más respetuosos posibles con tu cuerpo y con el planeta), la capacidad de absorción (desde flujo leve a abundante), el mantenimiento (cuántos lavados admiten y cómo hay que lavarlas), y la durabilidad de las bragas (hay marcas que aseguran que sus braguitas pueden durar hasta 5 años si las cuidas bien).

Y ya, sin más dilación, os compartimos algunas marcas de braguitas menstruales que os pueden ser útiles (¡y además hay modelos que son muy bonitos y están disponibles en muchas tallas distintas!). * Este post no está patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

REDPANTI

Redpanti es un proyecto que recientemente se ha unido a la lista de partners de El Bien Social, ¡bienvenidas! En su página web encontraréis productos reutilizables para la higiene femenina que nos permitan reducir el impacto medioambiental y mejorar la vida de las personas. Entre ellos braguitas menstruales de las marcas Cocoro, Smoon y WUKA.

Ir a la página web de Redpanti

ACORELLA

Lo primero que nos ha llamado la atención de esta marca es que sus braguitas están fabricadas en Barcelona de forma ética, ¡bien! Sus modelos están confeccionados con 3 materiales: algodón biológico, fibra de bambú y tejido en PUL reciclado. En su tienda online encontrarás 6 modelos con tallajes hasta la 48.

Ir a la página web de Acorella

COCORO

La marca se autodefine como “Las primeras bragas absorbentes para la menstruación y el flujo vaginal de Europa”. Así que estamos seguros de que ya las conocías porque fue una marca pionera “made in Barcelona”. En su tienda online disponen de infinidad de modelos distintos: bragas clásicas, tangas, culottes… Y hasta la talla 3XL con diferentes tipos de absorciones.

Ir a la página web de Cocoro

FARMACONFORT

Farmaconfort es una marca para la higiene femenina hipoalergénica que, a parte de los productos clásicos como copas menstruales, compresas, tampones y protegeslips de algodón, ahora ofrece bragas menstruales reutilizables, pero solamente de venta exclusiva en farmacias.

Ir a la página web de Farmaconfort

FEMINALIA CLUB

Es muy importante que, desde jóvenes, aprendamos a utilizar productos que son reutilizables y respetuosos con el planeta. Y en el caso de la regla no iba a ser menos. Por eso nos ha gustado mucho Feminalia, ya que ofrece productos menstruales ecológicos para niñas y adolescentes. En su web encontrarás braguitas reutilizables, copas menstruales, compresas de tela y un kit de iniciación para los primeros ciclos.

Ir a la página web de Feminalia Club

LELAMBU

De la experiencia personal de una enfermera y una ingeniera textil nació Lelambu, una empresa de ropa interior menstrual que dispone de 10 modelos distintos de bragas menstruales, súper bonitas, y con tallas que llegan hasta la 48. En su tienda también encontraréis compresas y salvaslips reutilizables.

Ir a la página web de Lelambu

LOOP

En Loop tienen tres colecciones de bragas menstruales pensando en cada etapa de la mujer: primeras reglas, menstruación y mamás. Pero es que además nos ofrecen trajes de baño menstruales (bikinis y bañadores), de su colección Swimloop, para que puedas disfrutar de un chapuzón sin tener que preocuparte por tu flujo.

Ir a la página web de Loop

PERIOD

Su lema es “Period panties made for real women”, y nos encanta. Porque una mujer que menstrua merece ser respetada y empoderada, y eso es precisamente lo que promueve esta marca de lencería menstrual. Elige uno de sus tres modelos con los que te sentirás sexy y protegida todos los días del mes. Ah, y con tallas desde la XS hasta la XXL.

Ir a la página web de Panties Period

PROOF

Su ropa interior se caracteriza por ser muy impermeable y absorbente, a prueba de regla y cualquier otra fuga, gracias a su sistema multicapa Leak-Loc™. Cuentan con la Certificación Oeko-tex Standard 100, por lo que están libres de agentes tóxicos. De momento solamente podemos conseguir los 7 modelos distintos que tienen en la tienda online y sus tallas van de las 36 a la 44.

Ir a la página web de Proof

YOBLUDI

Su fundadora María José Romano cuenta en su web que creó Yobludi para tratar la menstruación sin prejuicios y sin generar residuos. Sus 4 modelos de braguitas son antibacterianos, transpirables, sostenibles y de secado rápido, con tallas desde la S hasta la XXXL. Comodidad y libertad absoluta para realizar cualquier actividad con ellas.

Ir a la página web de Yobludi

————–

¿Conoces otras marcas de lencería menstrual que quieras compartir? ¡Estaremos encantadas de añadirlas a esta lista!

– Artículo de Natàlia Gómez Aranda para El Bien Social –

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social