7 proyectos sociales que cuidan de nuestros mayores

HomeActivismo

7 proyectos sociales que cuidan de nuestros mayores

Nuestros mayores son el futuro, y el presente. Las personas mayores son actores clave en la economía y su papel será aún mayor en la próxima década.

Residuos plásticos en el Mediterráneo: el mar más contaminado del planeta
Movilización inédita para una ley que impulse las empresas con propósito
Descubre «Xperiencia Kilimanjaro», la expedición solidaria de la asociación «El Poder del Chándal»
La campaña de movilización ciudadana de LIBERA caracteriza más de 54.000 residuos abandonados en ríos, lagos y embalses del país.

Nuestros mayores son el futuro, y el presente. Las personas mayores son actores clave en la economía y su papel será aún mayor en la próxima década.

Hoy dedicamos esta publicación a las startups y proyectos sociales que tienen la visión clara y la misión de hacer la vida más sencilla para nuestros mayores y sus familias.

Aiudo

Aiudo es un concepto de atención domiciliaria. Se adaptan a las necesidades de cada familia, también tratan de que su personalidad coincida con la de las personas a las que tienen que cuidar para que la convivencia entre ellos sea óptima.

Ir a la página web de Aiudo

Tucuvi

Tucuvi es un cuidador virtual que, a través de llamadas telefónicas automáticas y personalizadas, recopila medidas de bienestar, proporciona estimulación cognitiva en el hogar, educa y ayuda con el plan de atención y recordatorios importantes según sea necesario.

Ir a la página web de Tucuvi

Adopta un Abuelo

La startup social que lucha contra la soledad de los más mayores y promueve que los jóvenes adquieran su sabiduría y valores. Participar como voluntario es muy sencillo, regístrate en la página web, realiza un test de personalidad y paga una cuota de suscripción.

Ir a la página web de Adopta un Abuelo

Kuvu

Plataforma de hogar compartido enfocada a las personas mayores. Ofrece la seguridad y garantías a las personas mayores que viven solas para que alquilen sus habitaciones vacías a jóvenes cualificados que buscan un lugar asequible para vivir en sus ciudades.

Ir a la página web de Kuvu

Cuideo

La conocida plataforma online que permite a las familias contratar y gestionar cuidados para las personas mayores en el domicilio, de una forma fácil, flexible, segura y personalizada. Cuentan con una base cuidadores que han pasado un exigente proceso de selección.

Ir a la página web de Cuideo

Neki

Neki es la startup de dispositivos localizadores GPS para personas mayores, lo que les permite ser monitoreados. Ofrecen relojes GPS para personas mayores con inicios de Alzheimer o demencia, así si se pierden o se despistan, los familiares pueden localizarlos.

Ir a la página web de Neki

Pensium

Una nueva solución fácil e innovadora para pagar la asistencia de las personas mayores, en una Residencia o asistencia a domicilio, sin que la persona mayor ni su familia tengan que desembolsar ninguna cantidad de dinero y sin perder sus ahorros ni su patrimonio.

Ir a la página web de Pensium

¿Conocías estos proyectos u otros parecidos? te leemos en los comentarios 🙂

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social