Entrevista con Loobo, ropa ecológica para hombres hecha en España

HomeEmpresas SosteniblesEntrevistas sostenibles

Entrevista con Loobo, ropa ecológica para hombres hecha en España

Esta semana os traemos una nueva entrevista con uno de nuestros nuevos partners: Loobo. Provenientes de Alacant, en la Comunitat Valenciana, Andrea y

Design Sprint Validation, la metodología de Google que ha integrado Eleven Lab para desarrollar proyectos de impacto social
¿Qué es la economía circular?
Descubriendo Faberin, la plataforma que conecta diseñadores con artesanos locales
Las mejores Empresas y Proyectos Sociales y Sostenibles en España

Esta semana os traemos una nueva entrevista con uno de nuestros nuevos partners: Loobo. Provenientes de Alacant, en la Comunitat Valenciana, Andrea y Aarón son un pareja de emprendedores que han querido emprender en el sector de la moda sostenible en nuestro país.

A continuación, os dejamos la entrevista:

¿Qué es Loobo y qué os motivó a iniciar el proyecto?

Loobo es una marca de ropa sostenible certificada para hombre hecha en España con tejidos de alta calidad. Llevamos tiempo pensando en emprender y decidimos aunar nuestros conocimientos del mundo on-line y textil para crear una marca potente de ropa y como nuestro estilo de vida se basa en criterios de sostenibilidad pensamos que la mejor forma de emprender sería haciendo moda de triple impacto incidiendo en criterios económicos, sociales y ecológicos.

¿Por qué decidisteis emprender en el sector de la moda sostenible? ¿Y en concreto en la ropa para hombre?

Decidimos emprender en este sector porque queremos enfocar nuestros hábitos de consumo hacia un modelo más sostenible y circular. Somos conscientes de que nos movemos en el colapsado mundo de la moda pero que el sector para hombre está menos explotado.

¿Qué materiales y procesos estáis usando en vuestra confección que os clasifican como moda sostenible?

El material que usamos en todos nuestros productos es el algodón orgánico. Nos aseguramos que todas las empresas que forman parte de las etapas de producción y fabricación disponen de los certificados GOTS, Oeko-Tex Standard 100, Better Cotton Initiative y Ambistenco. Otro criterio que seguimos en la medida de lo posible es la fabricación de productos Km0 de donde nace la marca, como es el caso de nuestros polos de edición limitada.

¿Cómo de importante es para vosotr@s el producir local? ¿Qué ventajas tiene?

Como comentábamos antes es fundamental la producción local para reducir las emisiones y sobretodo para dar soporte al tejido empresarial de la zona, que es la más potente de España. Las ventajas las encontramos en los tiempos de producción y fabricación, ya que lo tenemos al lado de casa y es más fácil estar en contacto en todo momento con la cadena de producción y saber de primera mano en qué condiciones se trabaja.

¿Créeis que el mercado español está cambiando sus hábitos de consumo hacia la moda sostenible?

Hay un cambio significativo en el consumo de moda gracias a la enorme labor que están haciendo las pequeñas marcas, que aparte de fabricar de forma ética y local, están dando mucho bombo para que se produzcan este cambio en los hábitos de consumo, pero todavía queda mucho por hacer como por ejemplo hacer entender al consumidor que la calidad tiene un precio y consumir barato tiene un coste ambiental y social negativo.

¿Dónde esperáis ver el proyecto dentro de un par de años?

Esperamos estar al pie del cañón, bien posicionados con nuevos productos en el mercado y quién sabe si abrimos el abanico y hacemos moda sostenible para mujer también.

¿Qué es para vosotr@s el bien social?

El bien social es un punto de encuentro entre personas que tienen un mismo objetivo, la sostenibilidad en todas sus etapas. Además ofrece a las marcas sostenibles la oportunidad de darse a conocer entre profesionales del sector y el público en general mediante distintas vías de comunicación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social