Entrevistamos a María Díaz, creadora del portal de noticias positivas La Cara Buena del Mundo

HomeEmpresas SosteniblesEntrevistas sostenibles

Entrevistamos a María Díaz, creadora del portal de noticias positivas La Cara Buena del Mundo

Estamos hartos de ver noticias deprimentes, ¿verdad? Sí, lo estamos. Igual que lo estaba María Díaz, y por ello decidió crear un medio de comunicació

50 Ejemplos de Entidades y Empresas Sociales y Sostenibles lideradas por Mujeres
25 Marcas de bañadores y bikinis sostenibles para 2023
Entrevista: Anaïck Lockeneux, responsable de ¿Quién es el Jefe? La Marca de Los Consumidores
Hannun lanza su línea de muebles sostenibles para niñas y niños «Montessori Kids», bajo los principios del famoso método educativo

Estamos hartos de ver noticias deprimentes, ¿verdad? Sí, lo estamos. Igual que lo estaba María Díaz, y por ello decidió crear un medio de comunicación en el que sólo se compartieran noticias positivas: La Cara Buena del Mundo.

Nos ha encantado el proyecto, y por ello hemos decidido entrevistar a María para que nos cuente más sobre esta genial iniciativa.

¡Empezamos!

¿Qué es La Cara Buena del Mundo, y qué te motivó a iniciar el proyecto?

La Cara Buena del Mundo es un periódico digital de buenas noticias. Contrastadas, actuales, de interés social y sobre todo, positivas. Durante el confinamiento, mi pareja y yo sentíamos la necesidad de buscar noticias positivas para equilibrar la balanza, cansados de leer, escuchar y ver solo malas noticias en los medios de comunicación. Muy pronto nos dimos cuenta que era necesario compartir este tipo de contenido y dar cobertura a las cosas maravillosas que suceden cada día y que pasan desapercibidas: descubrimientos, avances en ciencia y tecnología, proyectos sostenibles, historias inspiradoras, etc. Creemos que es importante ver la cara buena del mundo y nuestra misión es poder hacerla visible a todos.

¿Por qué nos cuesta encontrar medios de comunicación que se dediquen a comunicar las cosas buenas que pasan?

Los medios de comunicación dedican pequeños espacios a buenas noticias, los telediarios suelen dejar algún minuto al final del informativo para ellas, por ejemplo. Pero no es suficiente. Siempre hemos escuchado que las buenas noticias no venden y quizás por ese motivo no invierten en este tipo de contenido. Creo que los medios en general, generan miedo y eso nos paraliza. Las noticias positivas no solo alegran sino que motivan y activan a las personas. Y es lo que necesitamos para cambiar las cosas.

¿Cómo reaccionan vuestros lectores a que comuniquéis noticias positivas? ¿Qué opinan?

Nuestros seguidores forman parte de aquellos que han entendido la importancia de mantenerse positivos y nos agradecen a diario la labor que realizamos. Cuando entras en nuestra web, así como en nuestras redes sociales, solo leerás buenas noticias. Cada publicación es un nuevo motivo para sonreír. Si tienes un mal día, tu rincón de optimismo y buenas vibraciones te espera. La gente lo agradece y celebra las cosas buenas que suceden en todo el mundo a diario.

¿Qué es lo que más te gusta de tu proyecto, a nivel profesional y personal?

Siempre he sido muy crítica con el tipo de contenido periodístico que consumimos y en mi cabeza siempre rondaba la idea de poder hacer algo como La Cara Buena del Mundo. El poder de los medios de comunicación es inmenso y siempre he pensado, ¿por qué no usarlo para hacer un bien social, alegrando, motivando y concienciando a la gente? No tenía nombre, ni web, ni redes sociales, pero el proyecto era parte de mí desde hacía mucho. El confinamiento me dio el tiempo necesario para llevarlo a cabo y ponerlo en marcha. Soy una persona alegre, optimista y comunicadora nata. ¡La satisfacción a todos los niveles es enorme!

¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado con la creación del proyecto, y cómo lo has superado?

Nos encontramos en fase inicial y el mayor reto lo estamos llevando a cabo en estos momentos: dar sostenibilidad económica al proyecto para poder dedicarnos a tiempo completo a La Cara Buena del Mundo. Estamos trabajando para superarlo y no tengo dudas de que pronto podremos responderos a la segunda parte de la pregunta, el cómo lo hicimos. De momento el mayor reto superado ha sido el de publicar al menos una buena noticia al día durante un año. Ese lo hemos cumplido con esfuerzo, ganas y confianza en la iniciativa.

¿Dónde esperas ver La Cara Buena del Mundo en 1-2 años?

En un par de años me imagino La Cara Buena del Mundo siendo un periódico de referencia a nivel nacional e internacional. Un espacio que todos conozcan y al que todo aquel que necesite un poco de alegría y esperanza pueda acceder. Espero crear otros formatos audiovisuales para dar la mayor cobertura posible a las buenas noticias.

¿Qué es para ti el bien social?

El bien social es toda aquella acción que conlleve la mejora del mundo y la sociedad. Las personas, entidades e iniciativas que apuestan por el bien social son las que tienen en su mano el cambio que necesitamos. Creo que es fundamental dar a conocer proyectos que aporten y sumen. Empresas e iniciativas con un objetivo común: hacer de este un mundo mejor.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social