Hannun y su misión por dejar una huella verde en nuestro planeta

HomeActualidad

Hannun y su misión por dejar una huella verde en nuestro planeta

Hannun apuesta por una industria slow-furniture que cuide el medio ambiente trabajando continuamente en medidas que respeten nuestro planeta

La nueva cita Sustainable Brands Madrid® 2021, más necesaria que nunca para las marcas en el postcovid
La startup de viajes a medida Evaneos obtiene la certificación B Corp por su apuesta por un turismo más responsable
Entrevista con Nacho y Adrián Bautista, fundadores de Fundeen, la plataforma de crowdfunding en proyectos de energías renovables
La Cocina de los Hermanos Torres se viste de sostenibilidad de la mano de Circoolar

Hannun, la empresa de muebles de origen sostenible y reciclados y fabricados a mano por artesanos en España, apuesta por una industria slow-furniture que cuide el medio ambiente trabajando continuamente en medidas que respeten nuestro planeta. Su misión consiste en dar respuesta a los problemas medioambientales que generan la industria del mueble y la decoración ofreciendo en el mercado productos artesanales, sostenibles y duraderos.

Desde su origen, en 2018, hasta hoy, la firma barcelonesa trabaja con el objetivo de ofrecer un producto que no solo sea sostenible por sí mismo –gracias al uso de maderas de origen sostenible y reciclado- sino que engloba también a su proceso logístico gracias a las nuevas medidas implantadas que fomentan al uso de mensajería con vehículos eléctricos y bicicletas.

De este modo, el mobiliario, cerámica y objetos decorativos se disponen en un packaging ecológico compuesto por cartones reciclados que, además de proteger el propio objeto, no altera ni daña el medioambiente. Para ello, Hannun ha diseñado unas cajas resilientes al contenido utilizando monomateriales que mantienen el mismo origen que la madera -un origen forestal- y que dota de una protección extra a los productos.

Asimismo, en un acercamiento a la economía circular, Hannun ha optado por eliminar ciertos componentes nocivos que se utilizaban para proteger determinados productos. En particular, la empresa ha desplazado el Forex, el film que empleaban para proteger el cristal. Este material ha sido remplazado por cartones reciclados de secciones hexagonales, en el caso del cristal, y por hueveras en el caso de mesitas auxiliares, de noche, recibidores… De esta forma, los productos siguen estando protegidos de la mejor forma contra cualquier golpe.

Por otra parte, el plástico sin duda es uno de los grandes problemas que contribuyen al incremento la huella ambiental. A este respecto, Hannun celebra la reducción de 1 tonelada de plástico en 2020, una cifra que prevén doblar de cara en el presente.

Otra de las formas con las que la firma se propone proteger el medio ambiente es con el uso de una logística respetuosa con la naturaleza algo que se materializa con el envío directo de sus productos desde los talleres de los artesanos, sin pasar por ningún almacén. A esto se le une que Hannun acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con KOIKI como empresa de mensajería, un servicio de vehículos eléctricos y bicicletas que minimiza el impacto de las compras con un reparto consciente, libre de CO2 y responsable con la ciudad y la sociedad. De esta forma, la firma ofrece al cliente la oportunidad de ayudar al ecosistema gracias a la posibilidad de escoger una tarifa eco de envío. Además KOIKI, trabaja para contribuir a la integración profesional de personas con barreas a la inclusión social, otro de los campos en los que la firma de muebles trabaja activamente gracias a sus acuerdos con entidades como Cruz Roja Española.

Finalmente, una de las máximas que tiene Hannun es influir en el consumidor de forma positiva, buscando que realice una compra responsable y tratando que este informado de la procedencia del producto así como de su impacto, como se ve reflejado en la descripción de los productos de su e-commerce con la indicación de las horas que se ha dedicado a la fabricación del producto, y el CO2 y plástico evitado.

Una vez más y alineados con su propósito de marca, Hannun continúa profundizando en su metodología de trabajo, teniendo siempre en cuenta su impacto en la sociedad y el medioambiente. Estos avances significan pequeños pasos que forman parte de una gran estrategia a vistas de un futuro liderando de la forma más comprometida el sector del mueble.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social