La Cocina de los Hermanos Torres se viste de sostenibilidad de la mano de Circoolar

HomeActualidad

La Cocina de los Hermanos Torres se viste de sostenibilidad de la mano de Circoolar

La empresa de ropa laboral ecológica ha diseñado unas chaquetillas chef éticas y sostenibles, partiendo de los principios de la economía circular

Llega una nueva edición de la Escuela de Som Energia
Descubre la Asociación Proyecto Abraham, un modelo de economía social, ecológica y solidaria
Ambientech y Unilever España se alían para impulsar la lucha contra el desperdicio alimentario en las escuelas

La Cocina de los Hermanos Torres ha firmado un acuerdo con Circoolar, empresa de ropa laboral ecológica cero residuos, para el desarrollo de sus chaquetillas chef. Mediante esta colaboración, los chefs revalidan su compromiso medioambiental reconocido recientemente a través de a través de la Estrella Verde Michelín mediante el uso de uniformidad ética y sostenible.

Circoolar ha diseñado las prendas partiendo de los principios de la economía circular y con la finalidad de tener un impacto social, ya que se han confeccionado en talleres locales de inserción social y empoderamiento femenino, ofreciendo segundas oportunidades y empoderando a personas en riesgo de exclusión.

En palabras de Luis Ribó, cofundador de Circoolar “El objetivo de la colaboración es poder vestir a La Cocina Hermanos Torres con sus propios valores y compromisos, generando a su vez, un impacto social y medioambiental” quien argumenta que “esta vinculación es un valor añadido muy importante a las prendas”.

Las chaquetillas están realizadas bajo los principios de la economía circular y de impacto social. Elaboradas 70% con poliéster 100% reciclado procedente botellas PET (cada chaquetilla implica el equivalente a 10 botellas PET residuo evitadas aprox) y 30% algodón orgánico lo que implica un menor impacto medioambiental desde el origen en términos de consumo de C02, agua y energía. 

Además, las prendas son reciclables, ya que han sido eco-diseñadas para facilitar su posterior reciclaje, circulares, porque incluyen un servicio de recogida tras su vida útil para garantizar una segunda oportunidad y, por tanto, garantizan el cero residuo textil. 

E incorporan una dimensión de impacto social ya que han sido confeccionadas en un uno de los talleres sociales de km0 colaboradores de Circoolar contribuyendo así a la fomentar el empoderamiento femenino e inserción social de personas en riesgo de exclusión. 

La sostenibilidad llega a la mesa

En su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, los hermanos Javier y Sergio Torres han creado un restaurante donde la economía circular está presente en todas sus facetas: el cuidado del producto, el uso de productos bio, sanos y sostenibles y el cuidado del medio ambiente.

En palabras del chef  Javier Torres “Si algo define a La Cocina Hermanos Torres es nuestra cocina de valores y sabores que reivindica la esencia del producto y contribuyen a un futuro mucho más sostenible. Esta colaboración es un paso más en nuestra apuesta por reconocer la importancia del cuidado del medio ambiente en el campo de la gastronomía esta vez a través de nuestra propia uniformidad”, aseguran los chefs con 2 estrellas Michelin en su haber. 

La Cocina de los Hermanos Torres fue uno de los primeros restaurantes de España en recibir la Estrella Verde Michelin, una nueva categoría para reconocer a los chefs y restaurantes comprometidos con la gastronomía sostenible.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social