Los Mejores Documentales sobre el Cambio Climático, la Vida Sostenible y Ecologismo

HomeVida Sostenible

Los Mejores Documentales sobre el Cambio Climático, la Vida Sostenible y Ecologismo

Cuando nos replanteamos nuestra huella en esta Tierra, especialmente la medio ambiental, una de las mejores formas de aprender es a través de los doc

Entrevista con Jacqueline Pistoulet, Country Manager en España de SMAAART
Descubriendo la Joyería Ética y Sostenible con Koetania
Viste tu mesa con fibras naturales gracias a Verdonce, y evita los microplásticos
10 Marcas de Juguetes Ecológicos y Sostenibles para los más peques

Cuando nos replanteamos nuestra huella en esta Tierra, especialmente la medio ambiental, una de las mejores formas de aprender es a través de los documentales

Y es que una imagen vales más que mil palabras, y algunas de las imágenes que verás realmente cambiarán tu vida. Es por ello que desde hace tiempo recopilamos algunos de los mejores documentales sobre ecología, activismo, agroecología, océanos limpios, moda sostenible…  y os los traemos a continuación. Los hemos separado por categorías, para que te sea más fácil ver aquellos que prefieras:

Documentales sobre Ecología y Medio Ambiente

Our Planet (Nuestro Planeta)

Hablar de sir Richard Attenborough es hablar sobre «la Voz» de los documentales relacionados con la naturaleza. Después de una vida dedicada a la narración de documentales de la BBC, se unió al proyecto de Netflix para crear una de las obras maestras de los documentales sobre la vida en todos los medios marinos y terrestres de nuestro Planeta, y la importancia de preservarlo.

Ir a la web del documental Nuestro Planeta

Vjosa Forever

La gente de Albania se está levantando para proteger el río salvaje más grande de Europa: el Vjosa. Esta vía fluvial corre indómita desde la fuente hasta el mar, abrazando un mosaico de hábitats y culturas que han estado ligadas a ella durante miles de años. Vjosa Forever narra la lucha en curso para asegurar el futuro de este sistema fluvial único, desde la incertidumbre política y la codicia oportunista hasta la esperanza de crear un Parque Nacional Vjosa (el primero de su tipo en Europa). Un documental de Patagonia.

Ir a la web del documental Vjosa Forever

La Tierra de Noche

Este nuevo documental de la productora Netflix nos muestra la belleza de la naturaleza… ¡de noche! 🌵 🌙 Nos hemos acostumbrado siempre a ver la naturaleza de día, pero en esta nueva e increíble propuesta, y gracias a unas cámaras desarrolladas especialmente para la ocasión, podemos ver todo lo que ocurre cuando los humanos estamos durmiendo 🐆. A mi personalmente me ha dejado totalmente anonadado, y lo recomiendo 100%

Ir a la web del documental La Tierra de Noche

Attenborough, una vida en nuestro planeta

Otro documental de Netflix donde repasamos la vida del carismático presentador que se ha convertido en referente visible de la lucha contra el cambio climático.

Ir a la web del documental David Attenborough

«Panteras» una vida entre felinos

PANTERAS es el último largometraje del director y fotógrafo Andoni Canela, producido por Wanda Natura con la participación de RTVE y el apoyo de WWF y CBD-Habitat. La cinta recoge la aventura de cuatro años en la que Andoni Canela y su hijo Unai recorren el mundo en busca de los últimos grandes felinos. Se trata de una película documental filmada en los lugares más salvajes del planeta. Padre e hijo viajan en busca del jaguar de Mato Grosso, el guepardo del Kalahari, el tigre de Rajastán, el puma de la Patagonia, el leopardo de Ceilán, el lince ibérico de Sierra Morena y el león de Masái Mara. La travesía se alarga durante varios años y culmina en el “techo del mundo”, donde Andoni y Unai tratan de encontrar al legendario leopardo de las nieves que habita en las montañas del Tíbet y los Himalayas.

Ver el documental Panteras

Public Trust. La lucha por las reservas naturales de América

Patagonia lo hace constantemente. Este documental producido por Yvon Chouinard y Robert Redford documenta la incesante labor de los grupos de protección de las reservas naturales en EEUU para evitar la perdida de sus increíbles ecosistemas a manos del Gobierno.

Ir al documental La lucha por las reservas naturales de América

De parque en parque

Los parques nacionales españoles protagonizan una nueva serie documental que emite RTVE desde abril. La serie, titulada ‘De parque en parque’, está centrada en dar a conocer 16 parques nacionales españoles y su relación con el territorio. A través de cada uno de sus capítulos, más de 300 científicos, técnicos, expertos y habitantes de la zona ofrecen sus perspectivas sobre la realidad estos enclaves.

Ir a la web del documental De parque en parque

Los años que vivimos peligrosamente

Serie documental del National Geographic entre cuyos productores ejecutivos se encuentran el director de cine James Cameron (‘Avatar’) y el actor y político Arnold Schwarzenegger (‘Terminator’). Cada uno de sus capítulos cuenta con la participación de reconocidos rostros de Hollywood y de periodistas de fama internacional que dan la vuelta al mundo para mostrar los problemas generados por el calentamiento global y apuntar alternativas que ayuden a frenarlo. Ahora ya van por la segunda temporada, y la verdad es que es muy espectacular.

Ir a la web del documental «Los años que vivimos peligrosamente». 

Planeta Azul II

David Attenborough regresa a los océanos del mundo en esta secuela del aclamado documental filmando extrañas e inusuales criaturas de las profundidades, con tecnología de vanguardia, además de documentar los problemas que enfrentan nuestros océanos. La serie fue recibida con una mayor conciencia de la contaminación plástica tanto a nivel nacional como internacional, una influencia apodada el ‘efecto Planeta Azul’.

Ir a la web del documental «Planeta Azul II»

Taming the Garden (Domesticando el Jardín)

Un hombre poderoso, que también es el ex primer ministro de Georgia, ha desarrollado un hobby particular. Colecciona árboles centenarios a lo largo de la costa de Georgia. Encarga a sus hombres que los arranquen y los lleven a su jardín privado. Algunos de estos árboles tienen una altura de hasta 15 pisos. Y para transplantar un árbol de tales dimensiones se cortan otros árboles, se desplazan los cables eléctricos y se pavimentan nuevos caminos a través de las plantaciones de mandarinas. Es la visión de como la naturaleza sobrevive a los caprichos de los humanos.

Ir a la web del documental «Taming the Garden» (domesticando el jardín). 

Documentales sobre Cambio Climático y Crisis Ecológica

An Inconvenient Truth (Una Verdad Incómoda)

en 2006, poca gente hablaba del cambio climático, hasta que llegó Al-Gore. El que fuera vice presidente de EEUU y segundo en las elecciones de la Casa Blanca del año 2000, emprendió su cruzada contra el cambio climático, que acabó con uno de los documentales que levantó más conciencias sobre la crisi que estábamos viviendo sobre el cambio de temperaturas en el Planeta.

Ir a la web del documental An Incovenient Truth

An Inconvenient Sequel (Una Secuela Incómoda)

Como no quedamos suficientemente concienciados, el mismo Al-Gore publicó, en el año 2017 (11 años más tarde) la secuela de Inconvenient Truth, en la cual ya no nos advertía sobre el cambio climático, sino que nos alarmaba con que ya estaba sucediendo a gran escala.

Ir a la web del documental An Inconvenient Sequel

Chasing Ice (Persiguiendo el Hielo)

Pocos han podido ir a ver los glaciares más grandes de la Tierra. Y menos aún se han jugado la vida para que el resto nos podamos concienciar sobre el deshielo que sufre nuestro Planeta. En esta obra de arte ganadora de un premio Emmy, el fotógrafo James Balog nos muestra el rápido deshielo de los glaciares del Mundo.

Ir a la web del documental Chasing Ice

Before the Flood (Antes que sea tarde)

El documental realizado por el actor Leonardo di Caprio es uno de los que más conciencias ha removido durante los últimos años. En él revisa todos los grandes problemas relacionados con el cambio climático, desde los deshielos hasta el aumento del nivel de los mares, y realiza entrevistas con los grandes líderes mundiales para ver qué medidas están tomando.

Ir a la web del documental Before the Flood

Documentales sobre Vida Sostenible y Consciente

Tomorrow (Mañana)

Este documental, producido por la actriz francesa Mélanie Laurent, es uno de los que más me han inspirado en los últimos años. La actriz da una vuelta al Mundo junto a otros 4 compañeros para descubrir cuáles son las grandes innovaciones sostenibles en los sectores energías renovables, sistemas financieros alternativos, agricultura urbanística, educación y sociedad.

Ir a la web del documental Tomorrow

Minimalism

Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus han ayudado a más de 20 millones de personas a llevar una vida mucho más llena y plena interiormente gracias al arte de tener menos. El documental narra su propio cambio y cómo recorrieron Estados Unidos propagando su mensaje.

Ir a la web del documental  Minimalism

Locos y Soñadores, el documental del hombre que dedicó 30 años a restaurar un bosque. Este documental narra la increíble historia de como una tierra de cultivo degradada e infestada de tojo (un arbusto espinoso) ha sido regenerada y devuelta a la vida en un hermoso bosque nativo por parte del botánico Hugh Wilson en Nueva Zelanda.

2040, apostando por la regeneración;

El galardonado director Damon Gameau se embarca en un viaje para explorar cómo sería el futuro para el año 2040 si simplemente adoptamos las mejores soluciones que ya tenemos disponibles para mejorar nuestro planeta y las lleváramos a nuestro tiempo actual. Estructurado como una carta visual a su hija de 4 años, Damon combina metraje documental tradicional con secuencias dramatizadas y efectos visuales de alta gama para crear un tablero de visión para su hija y nuestro planeta.

«No mires arriba» la sátira de estas Navidades que no te puedes perder. Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es… que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática para advertir a la humanidad del gran problema que se avecina. La película es una increíble sátira de lo incompetentes y despreocupados que somos al afrontar los grandes problemas que vivimos como humanidad, y todo lo que conlleva. Sin duda la película del invierno.

«La era de la estupidez», un documental que ya relataba que no estábamos actuando a tiempo con el cambio climático. Viendo que os gustó mucho la recomendación de la semana pasada, os traemos otra joya de película para esta. Su sinopsis reza: «El mundo está devastado en el 2055 debido a una crisis del clima que no pudo detenerse en el momento oportuno. En algun momento tuvimos la oportunidad de hacer algo, pero no se hizo. Un archivista es quien se hace esa pregunta cuando ya, por desgracia, es demasiado tarde.»

«Dear Future Children», la película que muestra el activismo de los jóvenes por todo el Mundo.  Ante el aumento de las revueltas en todo el mundo, Dear Future Children es una película sobre la nueva generación que está en el centro de este cambio político sísmico. Veremos cómo Rayen protesta por la justicia social en Chile, Pepper lucha por la democracia en Hong Kong e Hilda se enfrenta a las devastadoras consecuencias del cambio climático en Uganda. Una película sobre la próxima generación, hecha por la próxima generación.

The Gigantic Change

La famosa actriz Whoopi Goldberg se ha unido con la plataforma Extinction Rebellion para traernos un corto animado que reflexiona sobre como será nuestra vida en 2050 si no planteamos un cambio real en nuestra forma de interactuar con el Mundo. Un corto inspirador y reflexivo, que nos hace pensar sobre cómo queremos que sea nuestro Planeta

«The Common», una serie sobre humanidad y ecología.  En un futuro no muy lejano, en un mundo avanzado tecnológicamente y sin embargo varios pasos atrás desde el punto de vista ecológico, la doctora Eadie (Joanne Froggatt) está desesperada por ser madre. Eadie se adentra en un aterrador escenario en el que la ciencia esconde un lado oscuro, con el robo de propiedad intelectual, y en un mundo multimillonario de desastroso capitalismo. Solo su tan deseado embarazo y la perspectiva de proteger a su tribu, le llevarán a una tercera vía, un punto en el que reconocer que la salvación llegará únicamente si conectamos de nuevo con la humanidad.

A quest for meaning (En búsqueda del sentido)

Marc y Nathanaël son dos viejos amigos que se vuelven a encontrar 10 años después, con vidas totalmente opuestas. Mientras Nathanaël trabaja en la gestión colectiva del agua, Marc se dedica a exportarla de forma embotellada. Este último se da cuenta de que con su trabajo está contribuyendo a la grave crisis medioambiental, así que juntos deciden emprender un viaje de 6 meses donde realizarán 29 entrevistas con algunas de las personas que más están trabajando para desarrollar un Mundo mejor, como es el caso de Vandana Shiva, Satish Kumar, Bruce Lipton o Pierre Rabi entre otros.

Ir a la página web del documental «En búsqueda del sentido»

Human

Un documental para entender el ser humano. Retrata la condición humana universal, a través de testimonios de 2.000 personas entrevistadas en 60 países diferentes. Muestra como lo loable y lo perverso del ser humano no se adhiere a razas, nacionalidades o edades, sino que los conceptos de individuo y comunidad, y las emociones que van a ellos ligadas, son similares en cualquier lugar del planeta.

Ir a la web del documental Human

Documental: «La revolución del 25%». Necesitamos tan sólo el 25% de la población para cambiar el curso del Planeta. Esta es la propuesta de este documental, co-producido por la Unión Europea. Nuestra economía de «tomar-producir-usar-tirar» está destruyendo el planeta y los ecosistemas que nos mantienen vivos. Junto a importantes economistas y diversas ONG, desde el documental quieren exigir un cambio sistemático que mejore la vida de las personas y la naturaleza.

Documentales sobre Veganismo, Alimentación y Producción Sostenible

Cowspiracy

Ahora la OMS nos pide que comamos menos carne para que el Planeta sea más sostenible, pero cuando este documental salió a la luz, se las tuvo con toda la industria cárnica y las ONG en Estados Unidos. Los macrodatos que destapó sobre el impacto en la sostenibilidad de la ganadería (especialmente la extensiva), y cómo estaba de aferrada en la cultura estadounidense, le costaron algún quebradero de cabeza a su director.

Ir a la web del documental Cowspiracy

Sustainable (Sostenible)

Aunque con este título podría tocar cualquier temática dentro de la sostenibilidad, el documental Sostenible se centra en el sistema alimenticio de los Estados Unidos. En este nos muestran todos los problemas que padecen los agricultores: pérdida del suelo, escasez de agua, uso de pesticidas… y cómo una comunidad de líderes está combatiendo esta situación. Un documental de activistas por el cambio.

Ir a la web del documental Sostenible

The Milk System

La industria de la producción de leche y otros derivados lácteos es una de las más lucrativas a nivel económico. ¿Pero que perversidades hay detrás de este sistema? ¿Cómo podría ser sostenible? ¿O debería no existir? Son algunas de las preguntas que analizan en este documental.

Wasted, la historia del desperdicio alimentario

¿Que le pasa a la comida que no consumimos? 800 millones de personas no tienen acceso a una alimentación diaria suficiente 🥗🍌, sin embargo estamos tirando el 40% de la comida que producimos 🚮, lo que es una vergüenza y además un súper impacto en las emisiones de CO2. En este documental nos muestran que le pasa a la comida que no consumimos.

Ir a la web del documental Wasted

El documental que destapa las miserias de la industria de los procesados. What The Health es un innovador documental creado por el cineasta Kip Andersen, quien expone de forma contundente una conspiración orquestada por las principales organizaciones de salud y las empresas productoras de comida procesada, al tiempo que trata de abrir nuestros ojos sobre las repercusiones en nuestra salud relacionadas con nuestra dieta.

«Alimentando el Mundo» el nuevo documental del chef José Andrés. Alimentando al mundo, del cineasta Ron Howard, se centra en el chef José Andrés y en su ONG, World Central Kitchen, observando su evolución durante un período de 12 años, desde que era apenas un grupo de voluntarios hasta convertirse en una de las organizaciones de ayuda humanitaria mejor reconocidas en el sector de la asistencia durante los desastres naturales. Debido al aumento sin precedentes de dichos desastres, catalizados por el cambio climático, esta historia es más relevante que nunca.

«Forks Over Knifes» un documental que explora la relación entre la mala nutrición y las enfermedades. Al darse cuenta que el sobrepeso, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares son muy infrecuentes en los países donde los productos animales no son la base de la alimentación, los doctores Campbell y Esselstyn deciden hacer un experimento que les llevará a un interesante resultado. En los países industrializados, 2 de cada 3 personas tienen sobrepeso, los casos de diabetes aumentan, la mitad toma medicamentos de manera crónica mientras que el cáncer, las crisis cardíacas y otras enfermedades cardio-vasculares representan holgadamente las principales causas de muerte

The Avocado Rise

El lado oscuro no es una cosa exclusiva de Darth Vader; tampoco me refiero a cuando el aguacate se nos queda negro. La gente de Tropic Feel (quienes hacen zapatillas 👟 sostenibles) se ha juntado con la asociación ElDorado para dar visibilidad a las consecuencias que ha provocado el incremento estratosférico del consumo de aguacate 🥑, propiciando el cultivo ilegal y la tala de miles de hectáreas de bosques tropicales para su conreo. Un ejemplo de como las marcas deben actuar como activistas por el Planeta.

The Game Changers

‘The Game Changers’ es un documental que se centra en atletas de élite, soldados de las fuerzas especiales, científicos visionarios, iconos culturales y héroes cotidianos. Cada uno de ellos en su misión para crear un cambio en nuestra manera de comer y vivir, centrada en dejar de comer carne y alimentarnos solo de frutas, verduras y legumbres.

Ir a la web del documental The Game Changers

Seaspiracy

Este nuevo documental de Netflix dará bastante de que hablar. Apasionado por la vida marina, un cineasta se propone documentar el daño que los humanos hacen a las especies marinas y descubre una alarmante corrupción global sobre la pesca.

Ir a la web del documental Seaspiracy

Kiss the Ground

Hace unos años empezó a aparecer el concepto de agricultura regenerativa como la mejor solución para cuidar el suelo que pisamos (y cultivamos). Este es seguramente el documental que va a ayudar a encumbrar la visión de este movimiento tan bueno para nuestra Tierra.

Ir a la web del documental Kiss the Ground

The Biggest Little Farm

Este documental narra ocho años de la vida de John y Molly Chester al intercambiar su vida en la ciudad por 200 acres de tierras de cultivo áridas y un sueño de cosechar en armonía con la naturaleza.

Ir a la web del documental The Biggest Little Farm

Documentales sobre nuestros mares, su salud y los plásticos que los ocupan

A Plastic Ocean (Un Océano de Plástico)

El nombre lo dice todo (Un océano de plástico), y es todo lo que vas a encontrar en este documental. Cómo hemos llenado los ríos y océanos del Mundo con ingentes cantidades de plástico que acaban contaminando los corales, en los estómagos de los animales marinos,  y en última instancia en nuestro cuerpo, pues aunque a veces lo olvidamos, estamos conectados con los ciclos de vida de este Planeta.

Ir a la web del documental Plastic Ocean

🌊 Película «Chasing Coral», preservando los corales marinos. Los arrecifes de coral de todo el mundo están desapareciendo a un ritmo sin precedentes. Un equipo de buzos, fotógrafos y científicos se embarcó en una emocionante aventura oceánica para descubrir por qué y revelar el misterio submarino al mundo.

«The Cove», desenmascarando la desaparición de los delfines. No es un documental cualquiera, es uno de los grandes ecothrillers de la historia. Original, sorprendente, emocionante, necesaria. El delfín es uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas en todo el mundo. Sin embargo, en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O’Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar, desarrollando uno de los documentales más impactantes de los últimos años.

Brave Blue World» el documental que muestra soluciones a la crisis mundial del agua. Brave Blue World explora las tecnologías e innovaciones que tienen el potencial de resolver la crisis mundial del agua. La película destaca los avances científicos y tecnológicos que se han producido para garantizar que la población mundial tenga acceso a agua limpia y servicios de saneamiento seguros y que se proteja el medio ambiente. Narrado por el actor Liam Neeson, Brave Blue World presenta a científicos, ingenieros y activistas de todo el mundo, incluido el actor Matt Damon, cofundador de la organización mundial sin fines de lucro Water.org, y el actor y músico Jaden Smith, cofundador de la organización sin fines de lucro 501CThree

«Jaques» el capitán que nos hizo amar los océanos. Esta película es un biopic del legendario oceanógrafo francés Jacques Cousteau. Junto a su hijo Philippe, se embarcó en numerosos viajes a bordo del «Calypso», el barco familiar, con el objetivo de descubrir al mundo el último territorio inexplorado del planeta: el mar

Documentales sobre Empresa y Economía Circular

Closing the Loop

Enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en torno a la Producción y el Consumo Responsable“Closing the Loop” (Cerrando el Ciclo) se convierte en el primer largometraje documental del mundo que gira en torno a la economía circular y la sostenibilidad.

El documental presenta casos innovadores en todo el mundo de organizaciones que han empezado la transición de una economía lineal a una economía circular, en la que se elimina el concepto de residuo y el recurso a materias primas y energías no renovables.

Ir a la página web del documental Closing The Loop

We The Power, el nuevo documental de Patagonia sobre energía comunitaria. Patagonia presenta la web y el documental We the Power para poner de relieve el movimiento en auge hacia una energía comunitaria en toda Europa. La energía comunitaria consiste en un sistema de producción de energía en el que grupos de ciudadanos producen su propia energía renovable y comparten los beneficios económicos entre la comunidad local. La campaña pretende demostrar las ventajas para las personas y el planeta que esta transformación en energía limpia podría aportar.

El Viaje Circular

El viaje circular. ¿Aún tienes dudas sobre lo que es la economía circular? Además de ver las entrevistas que tenemos en la web, puedes echarle un ojo a este genial documental, producido por RTVE a través de su canal En Portada, donde repasan las aplicaciones prácticas de este modelo económico en las ciudades de Ámsterdam y Peterborough (UK).

Rediseñando el Mañana, el documental de IKEA que dará que hablar. Con motivo del Día Mundial de la Tierra, Ikea ha presentado el documental “Rediseñando el mañana”, dirigido por el cineasta Pedro Aguilera. Descubrirás el testimonio de ocho personas relevantes que, desde la perspectiva de la arquitectura, el diseño, la filosofía, la sociología y la educación, aportan sus opiniones para transformar nuestra forma de vida y de relacionarnos con la naturaleza, para así poder crear un mundo del mañana más respetuoso con el medioambiente.

«El Colapso», una mini-serie para repensar nuestro modelo económico. 8 episodios. 20 minutos cada uno, filmados todos ellos en plano secuencia. Un suceso -del que desconocemos las causas y el origen- ha provocado el colapso de la sociedad -la francesa y se sobrentiende que la mundial-, y es el detonante que provoca una serie de historias independientes en diferentes localizaciones, que comparten la desesperación y la huida de las personas que intentan sobrevivir.

The True Cost (El Coste Real)

La industria del fast fashion esconde muchas miserias… y ahora lo sabes. Pero hace unos años mucha gente vivía ajena a esta realidad hasta que los creadores del documental The True Cost decidieron sacar a la luz las miserias sociales y medioambientales que esta industria estaba tratando de esconder. Es seguramente uno de los documentales que más conciencias ha removido y cambios ha provocado en la sociedad.

Ir a la web del documental The True Cost

«Why Plastics» el nuevo documental de Patagonia sobre los plásticos en la moda. Los plásticos son esenciales para construir productos duraderos y de alto rendimiento. Pero también están acelerando la crisis ambiental, desde los combustibles fósiles utilizados para fabricar plásticos hasta la contaminación que se acumula una vez que se tiran. Descubre por qué todavía usamos plásticos, qué está haciendo Patagonia para reducir su impacto y por qué necesitamos tomar medidas en todos los niveles para abordar el problema.

Documental: «La Promesa de la Biomimética» Espera un momento antes de pasar al siguiente elemento. De verdad, es necesario que conozcas la biomimética. Es un proceso que se basa en la observación de la naturaleza para crear procesos, productos y sistemas que son inherentemente regenerativos y nos ayuden a tener un mundo más sostenible. Un documental que vale la pena

Película: «Aguas Oscuras». Inspirada en una impactante historia real. Un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad. Sin duda una película que impacta con el gran poder que tienen algunas corporaciones para hacer y deshacer a su antojo, pero aún impacta más que haya gente taninsistente como este abogado.

Reciclaje de Mentiras

Si eres de aquellos que piensa que el reciclaje es la solución a todos nuestros problemas de consumo 🧴, obligatoriamente deberías ver este documental. Este documental producido por Netflix dentro de su colección «Sociedad de Consumo» nos muestra algunas de las crudas realidades que se producen con el reciclaje de plástico ♻️ a nivel mundial, y cómo de importante es tener una buena legislación que lo regule.

Ir a la web del documental Sociedad de Consumo

Documentales que te inspirarán y te harán creer en la Humanidad

Si hay un recurso que es finito e irrecuperable, este es el tiempo. Por ello, quiero dejaros también una lista de documentales sobre vida sostenible, alimentación, medio ambiente etc. que tengo pendientes por ver, por si quizá os resultan interesantes como a mí.

Y esto es todo hasta la fecha. Si me he dejado alguno que te gustaría ver, por favor introdúcelo en el siguiente formulario

El Bien Social