25 Marcas de bañadores y bikinis sostenibles para 2023

HomeEmpresas Sostenibles

25 Marcas de bañadores y bikinis sostenibles para 2023

Vale sí, este va a ser un verano muy raro y no sabemos exactamente cuando vamos a ir a la playa, o en qué condiciones, pero lo que es seguro es que va

Quadpack, el fabricante mundial de envases para cosméticos, se incorpora a la comunidad B Corp
El B Good Day reunirá en Madrid a las B Corps y agentes de cambio de toda España
The Beemine Lab lanza la campaña #YoTambiénUsoCannabis”
Circoolar: Moda Laboral Sostenible. Entrevista con Celina Tamagnini y Luis Ribó (ES#50)

Vale sí, este va a ser un verano muy raro y no sabemos exactamente cuando vamos a ir a la playa, o en qué condiciones, pero lo que es seguro es que vayamos donde vayamos vamos a necesitar un bañador que ponernos encima (menos los que practiquen el nudismo).

Es por ello que hoy os queremos traer un listado de marcas de bañadores y bikinis hechos de forma sostenible, para que podamos cuidar el medio ambiente también cuando vamos a la playa.

Samudra Swimwear

Fundada en 2020, Samudra Swimwear es una marca sostenible premium dirigida por una mujer con sede en España, creada para romper las reglas de los trajes de baño ecológicos.

Quieren ofrecer prendas con un estilo joven y divertido, evitando colores apagados y diseños sencillos que a menudo se asocian con la moda sostenible. Quieren romper ese estándar, y con esa idea en mente nació Samudra Swimwear.

Su propósito es hacer que la moda sostenible sea divertida, colorida y empoderadora, y aún así ofrecer los precios más justos del mercado.

Ir a la página web de Samudra Swimwear.

B The Beach Brand

B THE BEACH BRAND es una marca de ropa de baño sostenible fundada por dos hermanas con el objetivo común de crear una firma independiente con prácticas transparentes y valores honestos.

Sus diseños elegantes y minimalistas se adaptan al cuerpo como una segunda piel garantizando un ajuste perfecto. Todas las piezas están diseñadas y confeccionadas de forma ética en Barcelona y solo utilizan tejidos regenerados Premium.

La marca cuenta con la verificación REAL SUSTAINABLE FASHION de Ethical Time, sello que garantiza que es una empresa realmente sostenible, aseguran un trabajo digno detrás de todas sus prendas y que tienen un impacto positivo en el planeta.

Ir a la página web de B The Beach Brand

Mara Hoffman

Una marca que destaca por su labor en la elección de materiales y procesos de producción a la hora de fabricar sus bañadores. Todos están hechos con poliéster y nylon reciclado, fabricados en Estados Unidos y producidos bajo condiciones de comercio justo.

Ir a la página web de Mara Hoffman

Radiance Swimwear

Juntando sostenibilidad, calidad y contacto. Radiance diseña y confecciona todos sus bikinis y bañadores en Barcelona de forma ética y local, trabajando únicamente con materiales confeccionados con OEKO-TEX y provenientes de la Unión Europea.

Radiance destaca por su linea de bikinis Eco Crystals, característicos por sus fibras elaboradas a partir de la planta del Ricino, creando una tela de poliamida de origen 100% BIO.

Ir a la página web de Radiance Swimwear

Vitamina Swim

La sostenibilidad debe ser sexy. Este es el principio de la marca de trajes de baño sostenibles para mujer Vitamina Swim, quienes han desarrollado el tejido Eco_Lux, la primera tela de baño premium hecha con fibras de nylon recicladas. Además, el 95% de la producción se realiza en el país de origen (EEUU), y el resto de la producción con proyectos de comercio justo

Ir a la página web de Vitamina Swim

Now Then

La oda del océano. Esta marca española de bañadores para mujer apuesta por los tejidos sostenibles premium como el ECONYL o su neopreno, fabricado a partir de mineral calcáreo, mucho más respetuoso con el medio ambiente. Sin duda, una gran elección para esta temporada.

Ir a la página web de Now Then

Allsisters

Uno de los proyectos más interesantes de la ciudad de Barcelona. Allsisters lleva ya años siendo un referente en la fabricación de bañadores y bikinis ecofriendly. Es una marca exclusiva para mujeres, y usan materiales reciclados de primera calidad para todos sus productos.

Ir a la página web de Allsisters

Cabuya

En general, vemos que hay más marcas de trajes de baño y bikinis dedicadas a la mujer, como es el caso de Cabuya. Sus bañadores están compuestos en un 78% por Econyl® (un material 100% reciclado a partir de residuos plásticos), y el resto con la Lycra® Xtra Life™. Para su producción, trabajan con pequeños talleres situados al norte de Portugal y Cáceres. Curiosos son sus packagings, pues están fabricados con yute.

Ir a la página web de Cabuya

Patagonia

No podemos hablar de prendas sostenibles sin mencionar la gran labor de la marca americana sostenible por excelencia Patagonia. Producidos de forma ética, con tejidos reciclados y apostando siempre por la concienciación social, no podían faltar en nuestra lista

Ir a la página web de Patagonia

Ilovebelove

Provenientes de Almería, esta marca se define por el slow fashion mediterráneo. Su producción está enteramente hecha en el sur de España, y todas sus prendas son atemporales y fabricadas con tejidos reciclados.

Ir a la página web de I Love be Love

Malmok

Me gustaría compartir el eslogan de este proyecto de trajes de baño para hombres: «Inspirados por el mar, Malmok diseña y produce prendas ecológicas de alta calidad que encarnan un estilo de vida único de pasión, poesía y una elegancia relajada a través de una gama de prendas modernas para hombres. La primera generación de shorts de baño ecológicos y de alta calidad». Usan poliéster 100% reciclado proveniente de botellas del mar, y algodón orgánico. 

Ir a la página web de Malmok

Reset Priority

Ropa de baño y ropa interior sostenible son las características de esta marca barcelonesa que apuesta por algunos de los tejidos que ya hemos visto en este post con otras marcas: el nylon regenerado ECONYL®; y también trabajan con fábricas que han sido certificadas por OEKO-TEX sobre espacios de trabajo responsables y libres de sustancias perjudiciales para la salud humana.

Ir a la página web de Reset Priority

My Marini

Desde Alemania (aunque más concretamente desde Hamburgo) nos llega esta marca que produce bañadores para mujer con tejidos reciclados del mar. Además, en este caso, apuestan por la confección en Croacia.

Ir a la página web de My Marini

Sweet Mellow

Diseñado y fabricado enteramente entre Francia, Italia y Portugal, esta marca de trajes de baño ecológicos para mujer es todo un must en esta época de verano. Para su producción usan tejidos italianos 100% OEKO-TEX, y mencionamos su labor con pequeños talleres portugueses para la producción.

Ir a la página web de Sweet Mellow

Sloppy Tunas

Una de las marcas de la Costa Brava por excelencia, los trajes de baño de Sloppy tunas están creados a partir de plástico recuperado y reciclado del fondo marino. Además, su principal labor es la de realizar campañas de recogida de residuos en playas, y la concienciación en charlas y conferencias.

Ir a la página web de Sloppy Tunas

Vollett

Desde Bilbao y Bali (Indonesia) llega VOLETT, una marca de ropa de baño para mujeres que trabaja en pos de la conservación del medio ambiente de forma global. De la mano de pequeñas comunidades y con prácticas de comercio justo, VOLETT consigue prendas originales y modernas usando materiales como EconylTM (hilos de nylon recuperado de los océanos).

Ir a la página web de Vollett

Luz Collections

“Eco is the new chich” es el mantra con el que se presenta LUZ COLLECTIONS, toda una declaración de intenciones. Desde Francia llegan estos trajes de baño para mujeres (aunque se están abriendo a nuevas prendas), que cambian los habituales plásticos, nylon y elastano, por algodón orgánico y materiales reciclables. También siguen principios de Comercio Justo; por lo que no solo colaboramos con el planeta, también con diferentes comunidades.

Ir a la página web de Luz Collections

María Malo

MARÍA MALO, diseñadora madrileña que estuvo al frente de la marca Mala Mujer, lanzó en 2014 su propia marca de ropa de baño y otras prendas que siguen diseños atemporales y de alta calidad. El uso de tejidos naturales, biodegradables o regenerados (como Bambú, TencelTM el EconylTM) junto al uso de envases 100% reciclados, reciclables y reutilizables hacen de MARÍA MALO una estupenda elección.

Ir a la página web de María Malo

Two Thirds

TWOTHIRDS nace en plena Barcelona con prendas de todo tipo dirigidas tanto a hombre como a mujeres. Buscan reducir su impacto medioambiental y conseguir Zero Impact (emitir menos CO2 del que se absorbe durante su fabricación). Con materiales tanto naturales (usando corcho en lugar de cuero) como sintéticos (plásticos reciclados como SeaqualTM o EconylTM), TWOTHIRDS produce ropa de calidad con ayuda de las mejores fábricas europeas.

Ir a la página web de Two Thirds

Vitamin A

En VITAMIN A van un paso más allá a la hora de pensar en sostenibilidad: Amahlia Stevens, fundadora de la marca, pasó tres años desarrollando EcoLux ™, su propio tejido de baño hecho con fibras de nylon recicladas. El 95% de los procesos de fabricación se llevan a cabo en su California natal, y el resto se destina a comunidades de mujeres en países en desarrollo.

Ir a la página web de Vitamin A

Manakai

MANAKAI busca cambiar la norma en la industria desde Hawaii, lanzando la primera marca de ropa de baño ética y sostenible de la zona. Su base son los diseños únicos con el océano como inspiración y la misión de empoderar la belleza natural de las mujeres. Trabajan junto a EconylTM y Carvico para conseguir los mejores materiales con el mínimo impacto ambiental.

Ir a la página web de Manakai

Riz Boardshorts

Las prendas de Riz Boards están fabricadas completamente por materiales reciclados, y pueden ser reciclados al final de su vida útil. Así de claro habla una marca que se lanza desde Londres y trabaja tanto con botellas de plástico como otros materiales procedentes del océano, cumpliendo con diferentes certificados y apoyando varias causas ambientales (por ejemplo, Marine Conservation Society o 1% For the Planet).

Ir a la página web de Riz Boardshorts

Ecoalf

Sostenibilidad e innovación son los pilares de ECOALF, desde los que trabajan para ofrecer la mejor calidad y el impacto ambiental más bajo. Además de usar materiales sostenibles y nada de piel natural, todos sus proveedores poseen al menos una de las certificaciones Bluesign: el STANDARD 100 by OEKO-TEX. Sus tejidos repelentes al agua están libres de PFC (fluorocarbono libre).

Ir a la página web de Ecoalf

Pale

Pale es una marca independiente que, desde Barcelona, combina elementos del pasado y el presente pare crear líneas limpias y con una estética pastel muy sutil. Primando la calidad de sus materiales, todos sus trajes de baño se diseñan y fabrican en la ciudad condal, con materiales locales para su producción.

Ir a la página web de Pale

Ferrandiz

Sol Ferrándiz llegó muy pronto al mundo de la moda y lo hizo de la mejor manera. Desde sus primeras colecciones, busca piezas únicas y atemporales trabajando a mano; a través de materiales naturales, técnicas sostenibles y éticas e ideas innovadoras con productos fabricados únicamente en España.

Ir a la página web de Ferrandiz

Lia Swimwear

Lia Swimwear nace en Barcelona, pero se inspira en el mundo, en el arte, en las texturas. Trabajan con técnicas destinadas a proteger el planeta y de una forma ética, primando el producto y la sostenibilidad por encima del volumen.

Ir a la página web de Lia Swimwear

Valnüd

Valnüd nace en el Vall d’Àneu durante el invierno de 2015. Su diseñadora toma la madera del nogal como punto de partida para trasladar a sus trajes de baño las texturas, tonalidades y sensaciones de su infancia.

Ir a la página web de Valnüd

Suro

Suro siempre ha seguido su propia línea en los trajes de baño, pero ahora además han querido dar un giro más a su producción. Han querido virar hacia un modelo de negocio más transparente, en el que se produzca menos y de forma más sostenible. Reducir el consumo pero mantener la calidad es el sello de Suro desde este último año.

Ir a la página web de Suro

Baelle

La marca Baelle, nacida de la mano de tres hermanos, usa materiales naturales en su fabricación, ofreciendo lencería y moda de baño de la manera más sostenible posible. Su producción al completo es en España y sus principales materiales son el bambú, el algodón, la seda… Cuentan con el sello Sensitive Fabrics, que marca unos índices de sostenibilidad concretos para no comprometer el futuro de nuestro planeta.

Ir a la página web de Baelle

COMENTARIOS

WORDPRESS: 4
  • comment-avatar

    Muy buen articulo! Muy interesante! Podéis echar un vistazo también a pikinis.es, un marketplace de bikinis y bañadores sostenibles

  • comment-avatar
    Patricia Hace 4 años

    Desde Volett, queremos daros las gracias por este artículo. Trabajamos muy duro para tratar de ser un poco más sostenibles cada día. Os invitamos a que nos sigáis en nuestra cuenta de Instagram ( @volett_swimwear ) para conocer todos los ecotips y nuestra guía de reciclaje que solemos compartir cada semana. ????????
    ¡MUCHAS GRACIAS!

DISQUS: 0
El Bien Social

Descárgate Ahora Nuestra Guía en pdf "60 marcas de moda sostenible en España"