Marcas de Joyería y Bisutería Ética y Sostenible

HomeEmpresas Sostenibles

Marcas de Joyería y Bisutería Ética y Sostenible

La joyería lleva miles de años formando parte de las culturas y sociedades a lo largo y ancho de todo el Planeta, y parece ser que esta tendencia no v

Hannun y su misión por dejar una huella verde en nuestro planeta
Nace Ecologistic, una marca de logística de residuos con impacto social
¿Cómo reducir el impacto medio ambiental provocado por las ciudades? Este es el reto de las jornadas Regen
Veritas presenta “Cuina d’Aprofitament”, la iniciativa en contra del derroche alimentario

La joyería lleva miles de años formando parte de las culturas y sociedades a lo largo y ancho de todo el Planeta, y parece ser que esta tendencia no va a desaparecer.

Han sido objeto de películas, de la realeza, de persecuciones y robos, de estafas, y de muchas celebraciones en nuestro día a día. Pero también han sido las causantes de muchísimas injusticias sociales en todo el Mundo por su alto impacto tanto ambiental como, sobretodo, social.

Muchas personas han sido (y siguen, aunque no aparezca tanto en las noticias), esclavizadas para obtener estos materiales preciosos que luego generan increíbles lucros económicos.

Pero como siempre, en El Bien Social, no queremos conformarnos con que las cosas se sigan haciendo como siempre, y es por ello que hoy os traemos una selección de marcas y empresas que fabrican joyas sostenibles, de forma ética y responsable.

Pero, ¿qué es la joyería sostenible?

Koetania

Nacida en Barcelona, esta marca de joyería sostenible apuesta por una producción 100% local en su taller, pero lo más importante es que todas las piedras preciosas y materiales con los que trabajan provienen directamente de comunidades mineras certificadas como responsables. Trabajan con oro ecológico y sostenible Fairmined, y con muchos materiales reciclados.

Ir a la página web de Koetania

Mimoke

En Mimoke, diseñan de forma artesanal joyas éticas y atemporales, con diamantes de laboratorio y oro reciclado pensadas para mujeres modernas que quieren generar un impacto positivo en el mundo, sin comprometer el estilo ni la calidad.

Celebran cada día la belleza del diamante, la piedra preciosa más bonita, combinando la proeza de la ciencia con una tradición joyera artesanal centenaria. Su misión es elevar los estándares de la industria del diamante, abriendo el camino hacia nuevas formas más responsables de crear piezas de alta joyería. Utilizan exclusivamente diamantes creados en laboratorio, con un impacto medioambiental y social mucho menor que los diamantes extraídos de la tierra.

Ir a la página web de Mimoke

Luz de Nehca

Fundada por la pareja compuesta por Luz y Frank, esta marca andaluza de joyería sostenible destaca por el origen sostenible de todos los minerales con los que elaboran sus piezas de arte. Son certificados por el sello FAIRMINED, lo que implica que el oro y la plata que usan se ha extraído bajo buenas condiciones laborales y medio ambientales en minas del Perú, y más tarde se trabaja en Estepona.

Además, promueven un estilo de vida más slow, para que todos seamos más conscientes de la forma en que compramos y consumimos joyería, en este caso sostenible.

Ir a la página web de Luz de Nehca

BOIRA

Otra marca nacida en Barcelona, también destaca por el certificado FAIRMINED que caracteriza la plata con la que trabajan en su atelier. Esta marca de joyería sostenible que apuesta además por la elaboración local y con muchos de sus materiales reciclados, produciendo joyas sencillas para reconectar con nuestra esencia

Ir a la página web de Boira 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social