9 marcas de muebles y objetos de decoración sostenibles y ecológicos

HomeListados

9 marcas de muebles y objetos de decoración sostenibles y ecológicos

Faberin Faberin es una empresa de diseño y venta de mobiliario y accesorios destinados a la oficina y el teletrabajo. Con diseñador

La basura electrónica alcanzará los 57 millones de toneladas este año 2021 y se convierte en uno de los principales problemas de las empresas
Descubre la firme apuesta de Patagonia por el algodón orgánico regenerativo
Descubriendo SMAAART, la empresa que reacondiciona smartphones para darles una segunda vida
Entrevista con Laura Guerra, fundadora de Redpanti, la marca de ropa interior para la menstruación

Faberin

Faberin es una empresa de diseño y venta de mobiliario y accesorios destinados a la oficina y el teletrabajo. Con diseñadores de todo el mundo y fabricantes locales, Faberin es el ejemplo de que la producción en masa y el transporte marítimo no son necesarios para crear productos de calidad a precios justos.

¿Sueñas con crear un mundo donde el diseño sea original, sostenible, transparente y de producción local?

Ir a la página web de Faberin

Tutrocito

Tutrocito es una empresa española que ofrece todo tipo de materiales y soluciones para el hogar a medida, desde la comodidad de internet. Se dieron cuenta de que encontrar cosas únicas y a medida no era precisamente fácil. Y menos, si no tienes tiempo para complicarte mucho la vida.

Tras mucho buscar y no encontrar, decidieron ser la alternativa. En su día a día consiguen la materia prima de proveedores nacionales de primera calidad, y su equipo dedica mucho esfuerzo y cariño en preparar y fabricar todas las piezas. En su modelo de negocio todos ganan, ya que ofrecen la calidad de productos artesanales de España desde la comodidad de comprar online, apostando además por la sostenibilidad, ya que trabajan con proveedores que garantizan una economía más verde.

Ir a la página web de Tutrocito

Naan Furniture

Los muebles de NAAN FURNITURE se diseñan y fabrican artesanalmente, con espíritu mediterráneo y madera natural de pino. Cuentan con certificado PEFC, por lo que se trata de bosques gestionados de manera responsable, y tiene un acuerdo con One Tree Planted; además de diferentes medidas para lograr una huella de carbono neutra y están en el camino del Zero Waste.

Ir a la página web de Naan furniture

Paletos

En PALETOS se reciclan los pallets de cualquier lugar para crear sus muebles. En realidad, utilizan (o reutilizan, mejor dicho) cualquier trozo de madera que tengan cerca; otorgando diseño y funcionalidad a los elementos reciclados. Es sí, eligen con cuidado los mejores materiales y no le añaden ningún componente artificial, para que la pieza no pierda su historia.

Ir a la página web de Paletos

XO Inmyroom

XO INMYROOM propone una serie de muebles para niños sostenibles, que van desde camas hasta porterías de fútbol. Utilizan maderas de bosques de tala responsable y aplican pinturas y barnices ecológicos. Trabajan junto a artesanos y productores locales, además de diseñar el mobiliario con idea de poder ser reutilizado y reciclado.

Ir a la página web de XO Inmyroom

Lufe

Los productos de LUFE son de madera 100% sostenible, de bosques cercanos (pino Insignis) y con certificado PEFC, asegurando la plantación de un árbol cada vez que se tala otro. Diseñan sus propios productos y no le aplican tratamiento alguno. Y es que Local, Universal, Funcional y Ecológico son las patas de este proyecto.

Ir a la página web de Lufe

Tolhuijs

La marca holandesa TOLHUIJS empieza a crear el diseño de sus muebles a partir de los materiales desechados con los que cuentan, que ellos convierten en su materia prima. La mayor parte de sus talleres dan trabajo a personas en riesgo de exclusión social, por lo que se trata de una producción teniendo en cuenta la responsabilidad a nivel social.

Ir a la página web de Tolhuijs

Hannun

En HANNUN se trabaja siempre a mano y con talleres locales, empleando materiales de origen sostenible tanto en los muebles como en el packaging. Cuentan con certificados FSC, PEFC y PETA Cruelty Free como parte de su compromiso medioambiental. También fabrican mobiliario a partir de madera reciclada o reutilizan algunos productos en el Reuse Market.

Ir a la página web de Hannun

Medley

MEDLEY toma lo natural como parte de su esencia, y crea sus muebles a mano sin químicos ni otros aditivos. Trabajan con madera procedente de bosques cercanos a su fábrica de California, con certificado FSC y una longevidad mínima de 30 años. Se comprometen a donar los recursos suficientes para plantar 3 árboles por cada uno que utilizan.

Ir a la página web de Medley

Biofusteria

Los muebles de BIOFUSTERÍA son ecológicos, saludables y muy cómodos. Se trabaja con aceites y barnices sin componentes tóxicos, evitando su dispersión en el ambiente de tu casa. Usan maderas de proximidad y se busca la máxima funcionalidad para que no tengas que cambiar tu mobiliario en años.

Ir a la página web de Biofusteria

CartonLab

En Cartonlab se le da la vuelta a la confección de muebles, para trabajar directamente sobre cartón. Especialmente dirigido a eventos y exposiciones, se trata de una solución sencilla y reciclable que puede, además, dar un aspecto diferente a tu stand y tus proyectos de interiorismo.

Ir a la página web de CartonLab


¿Conoces más proyectos de muebles y objetos de decoración sostenibles y ecológicos? Puedes hacérnoslos llegar a través de los comentarios, o a través de nuestra sección de contacto

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social