17 marcas de cosmética vegana y cruelty-free en España

HomeActualidad

17 marcas de cosmética vegana y cruelty-free en España

Por fin el veganismo está permeando cada vez en más sectores y en general, en nuestra sociedad. Y uno de los sectores donde más se necesitaba es en e

Más del 70% de los españoles está dispuesto a pagar más por un vehículo menos contaminante
Comienza el plazo para presentar las candidaturas a los Premios Fundación Randstad
La agencia de Purpose Branding ROSAPARKS hace posible el B GOOD DAY 2022
Hannun y su misión por dejar una huella verde en nuestro planeta

Por fin el veganismo está permeando cada vez en más sectores y en general, en nuestra sociedad. Y uno de los sectores donde más se necesitaba es en el sector de la cosmética, donde hemos visto tremendas atrocidades realizadas a los animales no hace tanto tiempo.

Ya hace un tiempo os dejamos con un interesante artículo de marcas de cosmética natural y sostenible que podías encontrar en tiendas en España, pero hoy hemos querido compartir con vosotras marcas de cosmética vegana que han sido producidas en nuestro país.

Aquí va nuestro listado:

Dr Tree

Desde Madrid nos llega Dr. Tree, una marca que sencillamente vas a adorar. Especializados en champús y geles de ducha sólidos, y el cuidado capilar y corporal, su gran abanico de productos te permitirá cuidar tu piel de forma totalmente natural.

Todos sus productos están certificados con el sello ECOCERT®, la primera entidad de certificación en desarrollar un estándar para los «Cosméticos naturales y ecológicos». Este sello implica que sus productos están desarrollados como mínimo con un 99% de ingredientes naturales, libres de productos nocivos como los parabenes, libres de cualquier tipo de crueldad animal y que sus ingredientes provienen de fuentes renovables y son procesados de forma respetuosa con el medio ambiente.

Además, Dr. Tree colabora con la asociación OCEÁNIDAS, entidad que se dedica al estudio, defensa, promoción y difusión del medio marino, así como a cualquier otra actividad medioambiental.

Ir a la página web de Dr. Tree

The Beemine Lab

The Beemine Lab es un laboratorio español de cosmética y alimentación que innova para recuperar el poder terapéutico del cannabis y los derivados de la apicultura como remedio natural para la salud y el bienestar de las personas, con un impacto positivo en el medio ambiente.

Entre las propiedades del cbd destacan beneficios y propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, analgésicas y ansiolíticas, entre otras

Colaboran con proyectos de apicultura sostenible destinando el 10% de sus beneficios a su mantenimiento y actividad mediante el apadrinamiento de colmenas.

La apicultura sostenible y ecológica lleva a cabo procesos de mantenimiento de la colmena y extracción de materia que priman el bienestar animal además de la estabilidad y aumento de la población de abejas.

Ir a la web de The Beemine Lab

Amai Hana

Susanna Asensio es la fundadora de Amai Hana, una marca especializada en cosmética 100% natural con propiedades botánicas y aromaterapéuticas. Se especializan en tratamientos de alta calidad para la industria de la belleza, terapeutas y farmacias. Uno de sus puntos fuertes es ser vegano, por lo que sus ingredientes son botánicos activamente regeneradores -como el retinol- que reafirman y estimulan la formación de colágeno. Evidentemente, no testan en animales.

Ir a la página web de Amai Hana

Kun-Tu Cosmetics

Vegana, para mujeres y hombres, sin crueldad animal… y ganadora de numerosos premios nacionales e internacionales. Esta es la carta de presentación de la compañía de belleza vegana fundada en los tiempos modernos por la dermatóloga Sandra Serrano. Es una empresa pequeña donde utilizan los materiales más rigurosos y ecocertificados, pudiendo así aportar un sello de garantía de calidad, protección ambiental y socioeconómica.

Ir a la página web de Kun-Tu Cosmetics

Freshly Cosmetics

¿Has oído hablar de ellos? Freshly Cosmetics lleva (solo) seis años en el mercado y son una de las grandes marcas en España de cosmética vegana. Creada por Mireia, Joan y Miquel, la marca tiene como objetivo ofrecer cosméticos naturales y saludables para limpiar y restaurar la piel. Más del 99% de sus ingredientes y principios activos provienen de la naturaleza, como el ácido azelaico que combate el acné, los concentrados de probióticos o varias flores, y más. – Sus envases no contienen plásticos, y son totalmente veganos y cruelty free.

Ir a la página web de Freshly Cosmetics

Fabiola Organic Care

Fabiola Organic Care es una empresa de cosmética vegana nacida en Málaga. Se compone de dos líneas principales: la línea de productos para el rostro cuenta con las propiedades antioxidantes y antiedad del argán y la camelia japonesa en su cosmética, y las otras cinco son para la línea capilar: coco (nutrición), romero (limpieza), quinoa para el cabello trigo (regeneradora), argán (rejuvenecedor) y aguacate (hidratante)). Además de ser una marca vegana certificada, el sello que avala todas sus fórmulas es Natrue, uno de los más respetados y rigurosos en el campo de la cosmética ecológica.

Ir a la página web de Fabiola Organic Care

Puranic

Fundada en 2008 por naturópatas y bioquímicos especializados en dermatología, Puranic combina extractos botánicos y minerales orgánicos con técnicas cosméticas avanzadas y métodos tradicionales. Envasados ​​en frascos de vidrio para mantener intactas todas las propiedades de los principios activos, sus cosméticos están libres de colorantes, conservantes y siliconas y ofrecen una gran formulación a base de extractos de salida natural.

Ir a la página web de Puranic

MON

En MON encontrarás tratamientos faciales, corporales, capilares y de aromaterapia 100% naturales. Este es el objetivo original de la empresa: proporcionar cosméticos de alta calidad utilizando los mejores y más puros ingredientes obtenidos de la naturaleza. Para ello, desde 1993, recorren el mundo en busca de las mejores semillas de karité o las mejores rosas. Ahora que han logrado una producción sin fragancias y colorantes artificiales ni parabenos, utilizan aceites vegetales, extractos de flores, destilados e infusiones para ofrecer el mejor producto. El respeto por la vida animal es un valor de marca imprescindible.

Ir a la página web de MON

Cocunat

Cocunat es una marca “toxic free” con una bonita historia detrás. La fundadora Sara Werner se interesó por la cosmética natural para ayudar a su madre, que sufre de quimiosensibilidad, sensibilidad a ciertos productos químicos. Con esto en mente, Cocunat fue creada para cambiar la realidad y ser una marca 100% natural y libre de maltrato animal desde la formulación, hasta la producción y el empaque. La empresa es un ejemplo de que para cuidar el cuerpo y el rostro basta con usar solo productos naturales para la salud de las personas, los animales y el planeta.

Ir a la web de Cocunat

Ami Iyök

Marca de cosmética natural certificada de España con más de 20 años de experiencia, dedicación a la naturaleza y al medio ambiente. Su nombre significa «Madre Tierra» en lengua Bribri (Costa Rica). Además, su envase es ecológico y su fórmula es libre de transgénicos, parabenos, pesticidas, siliconas y ftalatos.

Ir a la página web de Ami Iyök

Naobay

Dos hermanos valencianos decidieron fundar esta marca ecológica certificada en 2011 con el lema: natural y ecológico, belleza y amigo. El diseño simple y el producto eficaz son la promesa de un sueño original. Hoy, Naobay se enorgullece de crear y fabricar productos orgánicos, veganos y libres de crueldad certificados, y el ciclo de producción es lo más simple posible para minimizar su impacto en el medio ambiente.

Ir a la página web de Naobay

Matarrania

Bajo el lema de cosmética ecológica y sostenible, la fundadora Evelyn Celma lanzó una marca basada en la sabiduría popular y el uso de plantas silvestres aromáticas y medicinales. El 90 % de los ingredientes se producen en un radio de 300 km, los ingredientes son 100 % orgánicos (certificados por la Organic Soil Association) y el producto se envasa en vidrio con un 30 % de vidrio procesado. Su serie madre y bebé estaba furiosa.

Ir a la página web de Matarrania

Dulkamara Bamboo

Alta cosmética noble, natural, vegana, eco y sin gluten reza en su mantra. Su propósito es restaurar la armonía entre el cuerpo humano y la naturaleza. La empresa tiene su sede en laboratorios en uno de los valles prepirineos más bellos de Navarra, elaborando formulaciones cuidadosamente diseñadas a base de ingredientes orgánicos y bioactivos totalmente reconocibles y conocidos por la piel, que ayudan a favorecer su absorción, aumentando así su eficacia.

Ir a la página web de Dulkamara Bamboo

Natural Carol

La fundadora Carolina Roba decidió rendir homenaje a su madre, que elabora jabones artesanales con esta etiqueta de cosmética natural y vegana. Hace once años inició una aventura en O’Neill (Alicante) con un experto farmacéutico para crear cremas a base de extractos de plantas, mantecas y ceras.

Ir a la página web de Natural Carol

Per Purr

Se trata de una empresa 100% madrileña diseñada por la brasileña Tahone Jacobs. Con un enfoque en productos de relajación y desconexión (es decir, baños y duchas), Jacobs se esfuerza por crear deliciosas fragancias y texturas, creando una línea de hermosos jabones, aceites y exfoliantes. Tiene un estricto sello de Soil Association que certifica que no es tóxico.

Ir a la página web de Per Purr

Nasei

Fundada en Bizkaia en 2008 por las hermanas Aviñón, Nasei es una empresa de belleza saludable, ecológica y eficaz, 100% vegana y no testada en animales. Sus ingredientes son en su mayoría productos locales, la mayoría de los cuales proceden de la agricultura ecológica.

Ir a la página web de Nasei

Bioggio

Bioggio es la marca creada por Cristina Torres que de cosmética natural consciente.

Sus productos son naturales, orgánicos, 100% libres de tóxicos, cruelty-free, locales, veganos. Actualmente, la marca cuenta con dos líneas, una para el cabello y otra para la cara, lo que representa un total de seis líneas de productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Ir a la página web de Bioggio

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social