Marcas de ropa infantil sostenible y ecológica para niñas y niños

HomeModa Sostenible

Marcas de ropa infantil sostenible y ecológica para niñas y niños

Cuando pensamos en moda sostenible y ecológica, casi siempre nos viene a la mente ropa para adultos. Pero, ¿qué pasa con los más pequeños de la casa?

Circoolar, primera marca especializada en ropa laboral en convertirse en B Corp
Algoritmos inteligentes para transformar la movilidad compartida y sostenible de Barcelona
Entrevista con Laura Guerra, fundadora de Redpanti, la marca de ropa interior para la menstruación
La campaña de movilización ciudadana de LIBERA caracteriza más de 54.000 residuos abandonados en ríos, lagos y embalses del país.

Cuando pensamos en moda sostenible y ecológica, casi siempre nos viene a la mente ropa para adultos. Pero, ¿qué pasa con los más pequeños de la casa?

Para resolver esta duda, hoy te traemos un selecto grupo de marcas de moda sostenible y ecológica para que tus peques puedan vestir a la moda y ser sostenibles con el Planeta.

THE MILKY WAY

The Milky Way es una marca de ropa ética para adultos y niños, que se caracteriza por sus diseños alegres, el rechazo a los estereotipos y un poco de humor. Es también una forma de explorar la relación entre adultos y niños, de contagiarse de la energía positiva de los más pequeños y ver la vida de una manera más alegre y desenfadada.

Pero no a cualquier precio: apostamos por una moda ética de calidad, transparente y respetuosa con el medio ambiente y las personas. Nuestras prendas están realizadas con algodón orgánico certificado GOTS y confeccionadas de forma local en Barcelona.

Ir a la página web de The Milky Way

TUNO TINTO

Tuno Tinto es una marca de ropa española sostenible para toda la familia nacida en las Islas Canarias, que pretende lograr los máximos estándares a nivel de sostenibilidad. Creada por Dulce Quintero, esta marca se especializa en el uso de algodón orgánico en todas sus prendas (camisetas, sudaderas y suéters), certificado por OEKO-TEX, ECOCERT y GOTS, además de ser una marca totalmente vegana (con el sello PETA), y colaboradora de la Fairwear Foundation, que certifica que se respetan y promueven los derechos humanos en todos los pasos de la producción.

Ir a la web de Tuno Tinto

PAOLIX

Los productos infantiles que llegan de la mano de PAOLIX son todos confeccionados a mano. Desde las playas de Palma de Mallorca, Paula (y su pequeño hijo Oli) lleva toda la producción, basada en el slow fashion. Usando materiales sostenibles y primando la calidad a la cantidad, PAOLIX busca ser una marca accesible que piensa en futuras generaciones.

Ir a la web de Paolix

MY LITTLE COZMO

En My Little Cozmo, aprecian las cosas que se hacen con amor, arte, comercio justo y un estilo de vida lento. El mix perfecto para la moda

Cada prenda de vestir para bebés y niños está diseñada y fabricada con total atención al detalle. Su creadora es de Barcelona, y produce sus piezas en la ciudad condal.

Fundada y dirigida por mujeres y madres que creen en la ropa infantil cuidadosamente diseñada. Cada prenda lleva una parte de su alma. Creyendo que la ropa debe durar, aman el concepto de artesanía y “menos es más” y contribuyen a un consumo más sostenible.

Ir a la web de My Little Cozmo

TIRA LA HILACHA

Desde hace 12 años diseñan sus prendas y sus estampados en Barcelona. Su filosofía se basa en el respeto al trabajo de los demás y en las condiciones dignas de trabajo. Por eso encargan la confección de sus prendas a un proveedor de comercio justo de la India. Además, sus prendas están confeccionadas con algodón orgánico certificado por GOTS (Global Organic Textile Standard) y de comercio justo. Los pequeños de la casa irán monísimos, y tú sabrás que has colaborado con una marca responsable.

Ir a la web de Tira la Hilacha

TOTO BY COSTUREO

ToTó by Costureo es una marca ética y respetada de ropa infantil para peques alegres.

Respetar el medio ambiente, las personas y la piel. Ropa hecha de forma que sea sin-género e inclusiva, porque el mundo sería un lugar mejor si todos los niños y niñas pudierasn jugar sin discriminación. Prendas de ropa divertidas y diferentes, pensados ​​para jugar y convivir. Hecho en Valencia de una manera única y a mano con mucho amor.

Ir a la web de Totó by Costureo

FARRAPOS E CONTOS

Farrapos e contos es una marca de moda ética, ecológica y sostenible nacida en Galicia en 2017. Su característica diferenciadora es que sus prendas cuentan cuentos con valores. A través de ellos la marca trata de plantar la semilla del sentido común y el acercamiento entre adultos y niños. Con su sección de complementos se ha propuesto acercarse al residuo 0. Recupera ropa en desuso para crear nuevos artículos: a partir de vaqueros, camisas o vestidos confecciona baberos, carteras, mochilas… evitando de esta forma que los harapos terminen en contenedores no adecuados.

Ir a la web de Farrapos e Contos

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social