Marcas de ropa infantil sostenible y ecológica para niñas y niños

HomeModa Sostenible

Marcas de ropa infantil sostenible y ecológica para niñas y niños

Cuando pensamos en moda sostenible y ecológica, casi siempre nos viene a la mente ropa para adultos. Pero, ¿qué pasa con los más pequeños de la casa?

Nace Barcelona+B, la iniciativa para potenciar una ciudad más próspera, sostenible e inclusiva
Integra Therapeutics cierra una nueva inversión de 1,5 millones con la incorporación de Columbus Venture Partners en la ronda seed
DKV e Impact Hub buscan proyectos de innovación social que afronten retos en salud y medio ambiente
Noticias destacadas del día en El Bien Social: 09/05/2022

Cuando pensamos en moda sostenible y ecológica, casi siempre nos viene a la mente ropa para adultos. Pero, ¿qué pasa con los más pequeños de la casa?

Para resolver esta duda, hoy te traemos un selecto grupo de marcas de moda sostenible y ecológica para que tus peques puedan vestir a la moda y ser sostenibles con el Planeta.

PIPALOOK

Pipalook es un espacio online que ayuda a todas las familias con la ropa de sus peques, ofreciendo diferentes maneras de consumo.

  1. Alquilando la ropa en función de talla y temporada. Evitando de esta manera acumular ropa con el crecimiento del peque.
  2. Comprando ropa con la posibilidad de devolverla una vez finalizado su uso y así conseguir puntos para comprar con mayores descuentos.

De esta manera consiguen el armario circular que crece con los peques de la casa. Sin acumular, ganando tiempo y a un mejor precio. Una de las mejores opciones que existen a día de hoy si quieres vestir circular.

Ir a la página web de PIPALOOK

TUNO TINTO

Tuno Tinto es una marca de ropa española sostenible para toda la familia nacida en las Islas Canarias, que pretende lograr los máximos estándares a nivel de sostenibilidad. Creada por Dulce Quintero, esta marca se especializa en el uso de algodón orgánico en todas sus prendas (camisetas, sudaderas y suéters), certificado por OEKO-TEX, ECOCERT y GOTS, además de ser una marca totalmente vegana (con el sello PETA), y colaboradora de la Fairwear Foundation, que certifica que se respetan y promueven los derechos humanos en todos los pasos de la producción.

Ir a la web de Tuno Tinto

PAOLIX

Los productos infantiles que llegan de la mano de PAOLIX son todos confeccionados a mano. Desde las playas de Palma de Mallorca, Paula (y su pequeño hijo Oli) lleva toda la producción, basada en el slow fashion. Usando materiales sostenibles y primando la calidad a la cantidad, PAOLIX busca ser una marca accesible que piensa en futuras generaciones.

Ir a la web de Paolix

MY LITTLE COZMO

En My Little Cozmo, aprecian las cosas que se hacen con amor, arte, comercio justo y un estilo de vida lento. El mix perfecto para la moda

Cada prenda de vestir para bebés y niños está diseñada y fabricada con total atención al detalle. Su creadora es de Barcelona, y produce sus piezas en la ciudad condal.

Fundada y dirigida por mujeres y madres que creen en la ropa infantil cuidadosamente diseñada. Cada prenda lleva una parte de su alma. Creyendo que la ropa debe durar, aman el concepto de artesanía y “menos es más” y contribuyen a un consumo más sostenible.

Ir a la web de My Little Cozmo

TIRA LA HILACHA

Desde hace 12 años diseñan sus prendas y sus estampados en Barcelona. Su filosofía se basa en el respeto al trabajo de los demás y en las condiciones dignas de trabajo. Por eso encargan la confección de sus prendas a un proveedor de comercio justo de la India. Además, sus prendas están confeccionadas con algodón orgánico certificado por GOTS (Global Organic Textile Standard) y de comercio justo. Los pequeños de la casa irán monísimos, y tú sabrás que has colaborado con una marca responsable.

Ir a la web de Tira la Hilacha

TOTO BY COSTUREO

ToTó by Costureo es una marca ética y respetada de ropa infantil para peques alegres.

Respetar el medio ambiente, las personas y la piel. Ropa hecha de forma que sea sin-género e inclusiva, porque el mundo sería un lugar mejor si todos los niños y niñas pudierasn jugar sin discriminación. Prendas de ropa divertidas y diferentes, pensados ​​para jugar y convivir. Hecho en Valencia de una manera única y a mano con mucho amor.

Ir a la web de Totó by Costureo

FARRAPOS E CONTOS

Farrapos e contos es una marca de moda ética, ecológica y sostenible nacida en Galicia en 2017. Su característica diferenciadora es que sus prendas cuentan cuentos con valores. A través de ellos la marca trata de plantar la semilla del sentido común y el acercamiento entre adultos y niños. Con su sección de complementos se ha propuesto acercarse al residuo 0. Recupera ropa en desuso para crear nuevos artículos: a partir de vaqueros, camisas o vestidos confecciona baberos, carteras, mochilas… evitando de esta forma que los harapos terminen en contenedores no adecuados.

Ir a la web de Farrapos e Contos

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1
El Bien Social