9 Marcas de Moda Interior Sostenible y Ecológicas en España

HomeModa Sostenible

9 Marcas de Moda Interior Sostenible y Ecológicas en España

Ya sabéis que en El Bien Social, estamos siempre pendientes de traeros las mejores marcas de moda sostenible que existen para que vistas responsable y

Entrevista con Lourdes Ferrer, fundadora y CEO del marketplace de ropa de segunda mano Percentil
¿Qué es la Moda Sostenible? Más que una Tendencia, un Compromiso con el Planeta
Materiales sostenibles que provienen de Portugal
Entrevista con ZD Zero Defects: Descubriendo la Moda Interior Sostenible.

Ya sabéis que en El Bien Social, estamos siempre pendientes de traeros las mejores marcas de moda sostenible que existen para que vistas responsable y éticamente. Pero hay un tema del que habíamos hablado poco: la moda interior sostenible. La llevamos todos cada día (o casi todos), y así como nos preocupamos de las marcas que vestimos en el exterior, también deberíamos preocuparnos de las del interior.

Aquí viene nuestro listado de marcas de moda interior sostenible:

Moda Interior sólo para Mujer

Slowcracy

Slowcracy es una marca de moda sostenible vegana y ética. Tratan de hacer las cosas de una forma distinta, basándose en la sostenibilidad, a través de la fabricación de las prendas y las materias primas utilizadas, potenciando el trabajo digno, para luchar contra la precariedad laboral del sector textil y eliminando a los animales de todo el proceso de fabricación. Para su ropa interior sostenible de mujer, usan el bambú, por sus increíbles propiedades.

Ir a la página web de Slowcracy

Ecometas

La tienda online ECOMETAS nos ofrece una variedad absoluta de marcas de ropa interior con un nexo común: la sostenibilidad. Todos los productos están todos fabricados de manera ética y artesanal, sin dejar de lado la comodidad y el diseño. El uso de materiales orgánicos es un must para aparecer en esta web, por lo que sabes que comprarás solo lo mejor.

Ir a la página web de Ecometas

Reset Priority

La ropa de RESET PRIORITY está fabricada con tejidos como el Xtra Life Lycra para que sean duraderos, además de trabajar con tejidos reciclados como ECONYL. El uso de telas certificadas OEKO-TEX para algunas prendas y los puestos de trabajo socialmente responsable, nos aseguran una compra de calidad y comprometida con el planeta y sus habitantes.

Ir a la página web de Reset Priority

Moda interior para Mujer y Hombre

ZD Zero Defects

ZERO DEFECTS propone moda interior que sea elegante y sostenible, apelando al concepto de slow fashion, y trabajando en la misma fábrica en Mataró desde 1920. Sus prendas son fabricadas con hilos de soja, ideal para pieles sensibles y completamente ecológicas. En su búsqueda por los mejores proveedores, el algodón que reciben dispone de los certificados más importantes: OEKO-TEX, GRS, OCS, etc. Muy interesante la entrevista que realizamos a su equipo hace unos meses

Ir a la página web de Zero Defects

Veraluna

Veraluna es una de las marcas de moda sostenible y de comercio justo creadas por la ONG Oxfam Intermon. Encontrarás desde ropa informal, hasta ropa interior como calcetines, pijamas u otros complementos como carteras.

Es un proyecto de moda ética y sostenible que nació para mejorar las condiciones de vida de hombres y mujeres vinculados al sector textil. Todas las prendas de la colección están realizadas en algodón orgánico de comercio justo cultivado por la cooperativa Chetna Organic Farmers Association y tejidas y confeccionadas por Rajlaskhmi Cotton Mills.

Ir a la página web de Veraluna

Lolo Carolo

Esta marca especializada en calcetines se caracteriza por apostar por materiales orgánicos (algodón) y reciclados (algodón y poliéster) en su producción, para poder así reducir el impacto en el medio ambiente. Además, también apuestan por un packaging de cajas hechas de cartón reciclado, y plantan un árbol por cada par de calcetines comprados con la ONG We Forest

Ir a la página web de Lolo Carolo

Maripuri Tijeritas

En MARIPURI TIJERAS conciben la moda de una manera concreta: una colección al año; producción de proximidad y sostenible; y materiales naturales y de calidad. Tintes con certificación OEKO-TEX o GOTS para a coloración de las prendas; y cáñamo, lana merina o algodón orgánico hacen de esta ropa íntima algo cómodo y respetuoso con el planeta.

Ir a la página web de Maripuri Tijeritas

Nude

En NUDE pueden presumir de aplicar al máximo el trabajo local: entre Valencia y Alicante fabrican cada una de sus piezas una a una y con toda la atención a los detalles. Utilizan algodón orgánico con certificado OEKO-TEX y GOTS y nylon regenerado de ECONYL; reduciendo el impacto ambiental de la fabricación de sus prendas.

Ir a la página web de Nude

Owlstore

Desde OWL se promueven proyectos que tengan respeto por el medio ambiente, reduciendo su huella de carbono y trabajando de forma local para conseguirlo. Con una mirada ética y el uso de algodones orgánicos, reciclados o sostenibles certificado por GOTS, en OWL consiguen que sus prendas sean tan cómodas como sostenibles.

Ir a la página web de Owlstore

Dinamita

DINAMITA ofrece ropa interior duradera y de calidad, primando el slow fashion a la producción abusiva. Usan materiales sostenibles, producen únicamente en España y crean prendas de calidad bajo condiciones éticas. Fomentan el empleo femenino y el trabajo local, además de emplear algodón orgánico con certificado GOTS y nada de químicos.

Ir a la página web de Dinamita

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social

Descárgate Ahora Nuestra Guía en pdf "60 marcas de moda sostenible en España"