Mochilas hechas de materiales reciclados y sostenibles

La mochila es uno de los complementos más prácticos y populares que existen, ya que nos permiten llevar encima todos aquellos objetos que necesitamos de una forma cómoda a nuestra espalda. Pero una mochila es mucho más que un complemento útil; también es una prenda de moda que dice mucho sobre nuestro estilo y nuestro gusto a la hora de vestir.

 

Pero es que además de estas dos funciones, la práctica y la estética, una mochila puede cumplir una tercera misión: la función de ser un objeto responsable y sostenible. Y de esto último os venimos a hablar hoy en este post, en el que hemos recopilado varias marcas y empresas que realizan sus mochilas pensando en el medio ambiente y en la sostenibilidad. Si estás buscando una nueva mochila, ¡echa un vistazo a estas propuestas!

 

Anuscas Family

Fundada en 2007 de la mano de Ana Jiménez Izquierdo, profesional con gran experiencia en el mundo del upcycling, o reutilización textil. Puedes encontrar sus mochilas, bolsos y complementos por toda España e Italia, y también tienen tienda online.

Ir a la página web de Anuscas Family

 

Broch & Broch

Empresa familiar especialistas en bolsos y marroquinería realizados a partir de cuero reciclado. Tras varias generaciones se han centrado actualmente en que sus productos sean ecológicos y respetuosos con la naturaleza.  

Ir a la página web de Broch & Broch

 

Cris B

De la necesidad de la propia fundadora, Cristina Bosque, de encontrar bolsos bonitos y respetuosos con el medio ambiente, nace Cris B, una marca de bolsos veganos en tejidos ecológicos de estilo urbano. Descubre sus bolsos, estuches y mochilas en su tienda online, ¡y deja una huella positiva en el mundo!

Ir a la página web de Cris B

 

Deriva Sailmakers

En el País Vasco encontramos a Deriva Sailmakers, una marca fundada sobre el antiguo negocio familiar: una velería de los 80. Actualmente elaboran productos diseñados a partir de tejidos náuticos usados y sobrantes, o con desperfectos, que les impiden su uso principal. Además de ser productos sostenibles, y de edición limitada, sus diseños te fascinarán.

Ir a la página web de Deriva Sailmakers

 

Hemper

No es habitual encontrarnos con empresas que posean el sello BCorp, pero Hemper puede presumir de ello gracias a sus productos y modelos de producción. Sus mochilas están fabricadas a partir del cáñamo, y todo el proceso se lleva a cabo en Nepal, bajo criterios de comercio justo, y trabajando para empoderar a comunidades vulnerables. ¡Además te las envían a casa en bolsas de arroz reutilizadas y reutilizables!

Ir a la página web de Hemper

 

Irema

En Irema, marca suiza, se dedican a la moda respetuosa con el medio ambiente. Además de bolsos y mochilas, también diseñan prendas de vestir con el objetivo de que sean atemporales y con el menor impacto posible en el planeta.

Ir a la página web de Irema

 

Lefrik

Desde 2012, y a partir de poliéster reciclado obtenido de botellas de plástico PET, Lefrik diseña accesorios de viaje para los amantes del espiritu urbano. Sus mochilas, bolsos y maletas están manufacturados éticamente en Asia, país pionero en el reciclado de poliéster utilizando botellas de plástico. Descubre sus diseños minimalistas y preciosos colores.

Ir a la página web de Lefrik

 

Mice Weekend

¿Mochilas a partir de cartón reciclado? Sí, es el producto distintivo de Mice Weekend, una empresa londinense que fabrica elegantes mochilas de cartón impermeable y resistente, que tú [email protected] podrás decorar dibujando encima o encargando un diseño personalizado. Además, mientras no las utilices, podrás plegarlas por completo.

Ir a la página web de Mice Weekend

 

Nukak

Un excelente ejemplo de economía circular lo encontramos en la marca barcelonesa Nukak. Sus productos están hechos de forma artesanal en nuestra ciudad a partir de banderolas publicitarias de PVC, por lo que no encontrarás dos bolsos iguales 😉

Ir a la página web de Nukak

 

Numon

A esta pequeña gran marca catalana ya la mencionamos en nuestro post sobre “Marcas de moda sostenible y responsable en España para comprar online”, pero también debíamos incluirla en esta entrada, ya que están especializados precisamente en bolsos, mochilas y riñoneras que confeccionan a partir de ropa de casa en desuso.

Ir a la página web de Numon

 

OneOak Brand

Startup española que surge a finales de 2016 de la mano de sus dos fundadores, Carlos y Guillermo Íñiguez. La materia prima de las mochilas (y relojes, y gorras) ONEOAK es la madera. Además, por cada venta, reforestan árboles para luchar contra el cambio climático. ¿Suena bien, verdad?

Ir a la página web de One Oak Brand

 

Vaho

Uno de los fundadores de Nukak, Patricio Abreu, fue también el fundador de Vaho, una marca pionera en esto del upcycling, ya que fue fundada en 2001 en Barcelona con un objetivo: darle una segunda vida a piezas publicitarias en forma de bolsos y complementos sostenibles. Y siguen haciendo las cosas así de bien desde hace más de 18 años…

Ir a la página web de Vaho

 

Sin Desperdicio

Y nos desplazamos ahora a Gipuzkoa para conocer esta marca de bolsos y complementos reciclados, que fabrican sus productos a partir de banderolas publicitarias. Pero es que, además, son un buen ejemplo de economía social y solidaria, porque trabajan con un proyecto de inserción laboral.

Ir a la página web de Sin Desperdicio

 

Sylvia Calvo BCN

La marca de moda de Sylvia Calvo fue fundada en 2015, y también la incluimos en nuestro post “Marcas de moda sostenible y responsable en España para comprar online”. Pero como en su catálogo también podréis encontrar bolsos, nos vais a permitir incluirla aquí también 😉 Sus prendas están fabricadas de forma artesanal y utilizando materiales ecológicos, orgánicos y reciclados (sacos de café, principalmente).

Ir a la página web de Sylvia Calvo BCN

 

Si conoces alguna otra marca que crees que debería formar parte de este artículo, escríbenos y la añadiremos al directorio encantados.

¡Compártelo con tus contactos!