Sobre El Bien Social

Déjame que te cuente una historia. Y déjame que te la cuente en primera persona.

El 24 de abril de 2013 es una fecha que a muchos puede no significar demasiado. Pero no lo fue para mí. Aquél fatídico día, en Daca, capital de Bangladesh, un edificio de 8 plantas se derrumbó en el momento que más gente había. 1.124 personas fallecieron en aquel momento, y más de 2.000 quedaron heridas. No se hizo caso de las grietas que, de forma repentina, habían aparecido un día antes.

Yo no he pisado nunca Bangladesh, yo no conocía a ninguna de las personas que fallecieron en aquel momento.

Pero llevaba la ropa que ellos fabricaban.

Todas aquellas personas fabricaban,de forma directa o indirecta, piezas de ropa para las grandes marcas del fast-fashion. Y las condiciones laborales pésimas en las que trabajaban, promovidas por los precios irrisorios que pagaban estas grandes marcas, provocaron que la seguridad laboral de los trabajadores pasara a un segundo plano.

Y aquel derrumbe provocó el derrumbe de mi conciencia. Y el despertar de una nueva.

Me prometí a mi mismo que no seguiría alimentando un sistema en el cual la salud de las personas y del Planeta se pusiera en riesgo por fabricar una camiseta a bajo coste. Pues la vida de las personas no tiene coste.

En aquel momento la idea de El Bien Social nació en mi cabeza. Crear un proyecto que diera voz a tod@s aquell@s que estaban creando un Mundo mejor y más justo a través de sus proyectos.

Mi nombre es Guillem Bargalló Torrent, esta es mi historia, y te doy la bienvenida a El Bien Social, el lugar donde la sostenibilidad y los negocios se unen. Bienvenid@ a tu casa.

Y todo esto no se consigue solo. Descubre el equipo que hay detrás de El Bien Social

¿Quieres colaborar?

¿Te gustaría formar parte de uno de los portales más influyentes en negocio y sostenibilidad en lengua española?

Mándanos un correo a «[email protected]» o rellena el siguiente formulario de contacto para explicarnos como te gustaría colaborar con nosotros.

Si te gusta escribir, dibujar, crear, divulgar sobre sostenibilidad, zero waste, economía circular… este es tu espacio. ¡Eres bienvenid@!

guillem bargallo torrent

Guillem Bargalló

CEO de el bien social

Creador de El Bien Social y consultor de marketing sostenible y digital para proyectos que hacen de este un Mundo Mejor.

Mario Pablo Sánchez

CEO de Startidea

Mario es el CEO de Startidea.es, la agencia de comunicación partner de El Bien Social, encargada de realizar las estrategias de comunicación y marketing.

Jennifer Peral

Marketing

Madrileña con alma viajera. Graduada en Turismo y especializada en Marketing y Comunicación de Destinos Turísticos por la UOC. Tras cinco años de experiencia en el mundo de las agencias de viajes, pude descubrir mi verdadera vocación, la comunicación y el marketing de la sostenibilidad. Creo en el poder del storytelling como transformador de la comunicación de la sostenibilidad, además considero que el marketing de contenidos dignifica y simboliza nuestro compromiso con la creación de un mundo más justo y responsable.

Vanessa Palomar

Colaboradora

Vanessa es especialista en marketing online y offline, branding y comunicación. Además, es una apasionada de la sostenibilidad y especialista en temas de género.

Pavlo Seimskyi

Edición

Un apasionado de la inteligencia artificial y la sostenibilidad, encantado de participar en la revolución tecnológica para construir un mundo en el que todos nos beneficiemos de ella. ¡Oh, y editor del podcast Descubriendo la Sostenibilidad!

Ana Calvo

Nutricionista y colaboradora

Ana Calvo tiene un Master en Dietética y Nutrición y más de 8 años de experiencia tratando con diferentes tipos de clientes. Ana sigue y promueve una dieta basada en la evidencia científica y basada en vegetales ya que es la dieta más sostenible y más adecuada para ayudar a la prevención, manejo y cura de enfermedades

Natàlia Gómez

Community manager

Natàlia es nuestra increíble community manager y persona responsable de todas nuestras redes sociales. Al cargo de los contenidos, sus palabras nos ayudan siempre a entender el mensaje que hay detrás de El Bien Social

Alejandro Fernández

Redacción

Alejandro es redactor y especialista en la creación de contenidos creativos enfocados a la sostenibilidad. Su especialidad es la de explicar conceptos complejos sobre medio ambiente de una forma sencillísima.

Jesika Asatryan

Ingeniera y Colaboradora

Jesika es ingeniera de materiales especializada en la producción y el estudio de materiales complejos. Sus estudios profesionales están centrados en el campo de los estudios poliméricos, principalmente en el uso de biopolímeros en la medicina regenerativa

El Bien Social