Apadrinaunolivo.org, proyecto que trabaja por la España Vaciada recuperando los 100.000 olivos centenarios abandonados en la localidad turolense de O
Apadrinaunolivo.org, proyecto que trabaja por la España Vaciada recuperando los 100.000 olivos centenarios abandonados en la localidad turolense de Oliete desde hace más de 7 años, tiene un reto para estas Navidades: por cada 600 olivos apadrinados, lanzará una oferta de trabajo inmediata para un agricultor o agricultora y su familia.
El centro del proyecto ha estado siempre en la simbiosis entre las personas y la naturaleza y la Navidad es el momento de dar un paso adelante. “Si queremos salvar la vida de los pueblos es por las personas que los habitan y su patrimonio natural. Nosotros lo hacemos generando empleo y atrayendo a familias que vengan para quedarse, los llenen de vida y cuiden de esos recursos naturales” explica Alberto Alfonso, fundador de Apadrinaunolivo.org.
Cada pueblo está conformado por historias con nombre y apellido. En este caso son Carolina, Jaime, José, Carlos, Raúl, Guillermo, Andrés… Y con este reto quieren sumar una familia más a Oliete, ayudarla a instalarse y conseguir que se quede gracias a unas condiciones de trabajo en el campo dignas. Es el valor de volver a empezar, para los olivos, que abandonados, que gozan de una segunda oportunidad, y para las personas, que en muchas ocasiones ven volver al pueblo como la ocasión para empezar una vida nueva.
El contador se iniciará el 1 de diciembre. ¿Qué se busca? Padrinos y madrinas que tengan ganas de formar parte de una historia de valores. Personas que quieran regalar algo que dura para siempre: un olivo centenario, una conexión a la tierra, una ilusión por los comienzos.
El apadrinamiento se propone como un regalo original y solidario y con impacto para estas Navidades Y se consigue a través de una donación anual de 50 euros. Una vez realizado, el padrino o madrina tendrá que bautizarlo, visitarlo y además como agradecimiento recibirá 2L del aceite de oliva virgen extra cosechado de los olivos en recuperación. Forma parte de una comunidad de más de 6.000 personas que trabaja día a día para que los pueblos vuelvan a ser el inicio y la vida.
Y eso significa la imagen de este año: cada luz es un olivo apadrinado. ¡Necesitamos llenarlo entero!
COMENTARIOS