Las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (los llamados criterios ASG) se han convertido en una prioridad importante para los ejecutivos
Las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (los llamados criterios ASG) se han convertido en una prioridad importante para los ejecutivos de todo el mundo. Según una encuesta global a 1.491 ejecutivos en 16 países realizada por The Harris Poll para Google Cloud, las empresas destinan cerca de un 10% de sus presupuestos a su estrategia de sostenibilidad y los directivos están dispuestos a hacer crecer su negocio de manera sostenible, incluso si eso significa menores ingresos en el corto plazo.
El estudio revela que el 80 % de los ejecutivos a nivel global dan a su organización una calificación superior al promedio por su esfuerzo de sostenibilidad ambiental y un 86% cree que sus esfuerzos están marcando una diferencia en este campo.
Sin embargo, la investigación muestra una brecha preocupante entre lo bien que las empresas creen que lo están haciendo y la precisión con la que miden sus acciones. Solo el 36 % de los encuestados asegura que sus organizaciones cuentan con herramientas de medición para cuantificar sus esfuerzos de sostenibilidad, y solo el 17 % utiliza esas métricas para optimizar en función de los resultados.
Puedes leer la noticia entera en la Revista Haz
Imagen: JEshots unsplash
COMENTARIOS