Actualmente el consumidor basa su decisión de compra en varios factores y, en los últimos años, la sostenibilidad ha sido uno de los que ha cobrado
Actualmente el consumidor basa su decisión de compra en varios factores y, en los últimos años, la sostenibilidad ha sido uno de los que ha cobrado mayor importancia. De hecho, según datos de AECOC Shopperview ‘Cómo afecta la sostenibilidad a los hábitos de compra’, indica que el 44% de los consumidores encuestados afirman haber dejado de comprar los productos de aquellas marcas que no consideran sostenibles.
Las marcas, conscientes de ello, están invirtiendo en su compromiso con el medioambiente. Sin embargo, en este tipo de acciones es complicado analizar el impacto real y evitar caer en el “Greenwashing” se convierte en un gran reto para las marcas. Ahí es donde entra en acción Gravity Wave, startup social y medioambiental que se dedica a la limpieza de plásticos del mar y puertos gracias a la colaboración de las empresas.
Gravity Wave colabora con las empresas para la limpieza de residuos y redes fantasma en mares y puertos, permitiéndoles establecer diferentes cantidades, en función de sus posibilidades y objetivos de impacto positivo que busquen alcanzar.De esta forma, las empresas pueden medir exactamente como su inversión económica se convierte en un impacto real en el medioambiente.
Empresas como Garden Gourmet, gracias a la colaboración con Gravity Wave, tienen como objetivo la limpieza 14.5 toneladas de redes fantasma que contaminan la fauna y flora del Mediterráneo con su lanzamiento de VUNA, la primera alternativa vegetal al atún en lata. “Con este tipo de acuerdos ofrecemos una conversión directa de la inversión económica de las marcas en un impacto directo en el medioambiente, de forma transparente y tangible”, explica Amaia Rodríguez, Cofundadora de Gravity Wave.
Desde la compañía estiman que, gracias a esta colaboración, ya han conseguido impactar y concienciar a más de 8 millones de personas sobre la importancia de limpiar y cuidar los océanos. Gravity Wave lanza campañas junto a las compañías para que el compromiso de las marcas con el medioambiente sea visible ante el consumidor, lo que ayuda a concienciarle sobre la importancia de consumir productos que sean respetuosos el medioambiente.
El potencial que conlleva comprometerse con la sostenibilidad de los océanos para las marcas es significativo desde varias vertientes. De hecho, marcas como Viña Esmeralda han conseguido aterrizar en nuevos mercados gracias a su implicación en las soluciones tangibles que propone Gravity Wave para abordar la contaminación plástica, convirtiéndose así en una marca con un fuerte compromiso con el medio ambiente, aspecto clave para la expansión en algunos países.
La startup social ya cuenta con más de más de 75 empresas nacionales que han sabido dar respuesta a la demanda del consumidor que prioriza aquellas marcas con un compromiso real con el medioambiente.
COMENTARIOS