HomeListings

Hoy presentamos desde Perú un proyecto social diferente: Ulalá. Promovido por César Pacheco, nos contactó hace unos días para presentarnos su proyecto

Ulalá

 Cultura / Creado hace 3 años / 759 veces visto.

Hoy presentamos desde Perú un proyecto social diferente: Ulalá. Promovido por César Pacheco, nos contactó hace unos días para presentarnos su proyecto. Hemos decidido hacerle unas pequeñas preguntas para qué nos cuente de qué trata su proyecto.

¿Qué es Ulalá, y qué te motivó a iniciarlo?

Ulalá son unas tiras cómicas que edité hace cuatro años como libro en Perú, el cuál dona parte de sus ventas a Save the Children, y además colocamos parte de los libros en escuelas que ellos y la Fundación BBVA apoyan en Perú.

Actualmente me estoy moviendo con una campaña llamada Ayudar con Buen Humor, que consiste en destinar parte de las ventas del libro, así como de materiales de merchandising a diversas ONGs y organizaciones que tengan un carácter benéfico.

En junio estuve con el albergue Can Martín que apoya perros abandonados, y este mes estoy recaudando para los Cascos Blancos en Siria.

Además recientemente he sumado una parte de soporte psicológico. Esto nace porque yo mismo estoy en una terapia por ansiedad, y la tira cómica me ayuda a expresar miedos, emociones y mucho más que creo aporta a mí y otras personas que se identifican.

Así, algo que empezó como un hobby se ha vuelto un potencial negocio sostenible, que vincula arte, sostenibilidad y soporte psicólogico.

¿Qué representa para vosotros El Bien Social? 

Un espacio ideal para dar a conocer a iniciativas de distintos rubros que tienen en común algo que considero imprescindible: el aporte a la sociedad. Creo hay un hilo que unifica las acciones de muchas personas alrededor del mundo que ya no son felices con solo tener buenos ingresos y una vida cómoda, sino como lograr ello aportando a la sociedad. Que haya en un mismo espacio la oportunidad de conocer proyectos tan diversos es buenísimo.

¿Dónde ves tu proyecto en 5 años? 

Me gustaría que Ulala pueda crecer al ritmo que lo viene haciendo y me permitiese tal vez vivir de ello pero mediante una dinámica de emprendimiento artístico social, si cabe el nombre. Esto es: que tenga su lado artístico que es el núcleo finalmente de una tira cómica, pero que a la par permita solventarse y aportar a la sociedad. Esto va desde la elaboración de los mensajes que trato de promover, hasta la forma de montar actividades alrededor de la tira cómica en alianza con personas de diversas agrupaciones que les interesa formar parte de mi proyecto.

  • Listing ID: 13612
Contacto

Lima, PerúPerú,08001 Mostrar teléfono

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social