¿Cómo el aumento del nivel del mar afectará a lugares emblemáticos?

HomeActualidad

¿Cómo el aumento del nivel del mar afectará a lugares emblemáticos?

La asociación Climate Central ha publicado un nuevo estudio y un conjunto de materiales visuales sobre los impactos a largo plazo de la subida del ni

Deraza Ibérico lanza una campaña de financiación participativa (crowdlending) para una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 521,55 kWp en su nave de Talavera de la Reina (Toledo)
Finanzas éticas: Cifras históricas en crédito y la morosidad más baja del sector
Grupo Veritas continúa su expansión en la Comunidad Valenciana con la apertura del décimo supermercado Ecorganic

La asociación Climate Central ha publicado un nuevo estudio y un conjunto de materiales visuales sobre los impactos a largo plazo de la subida del nivel del mar, incluyendo una colección de cientos de simulaciones en vídeo y representaciones fotográficas del impacto de la subida del nivel del mar en lugares icónicos de todo el mundo, y un mapa global interactivo a nivel de calle que muestra qué partes del mundo quedarán finalmente por debajo de la línea de costa, bajo diferentes escenarios en los que el calentamiento se detiene en niveles más bajos o más altos. 

Incluyen localizaciones como la Plaza de España, la Catedral y la Torre del Oro en Sevilla, y el Parc de la Ciutadella, y la Catedral en Barcelona. A través del enlace anterior, puedes descargar otros formatos. Si necesitas adaptaciones de más formatos, no dudes en decírmelo, te los puedo proporcionar.

El análisis examina las repercusiones en varios siglos de las altas emisiones en el aumento del nivel del mar -de 200 a 2.000 años en el futuro- y refleja lo que nuestras decisiones de hoy significan para las generaciones futuras. Uno de los mensajes clave es que el cumplimiento de los objetivos más ambiciosos del Acuerdo Climático de París reducirá la exposición al aumento del nivel del mar a aproximadamente la mitad, un mensaje importante de cara a las negociaciones de la COP26.

Estos nuevos materiales muestran claramente que las decisiones que tome esta generación en los próximos años marcarán la vida de los nietos de nuestros nietos, y de sus nietos, y de sus nietos. De un modo u otro, lo que ocurra a partir de ahora será recordado durante siglos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social