Marcas de Moda Sustentable y Ecológica en Colombia

HomeModa Sostenible

Marcas de Moda Sustentable y Ecológica en Colombia

Este nuevo artículo está dirigido a mis lectores en Colombia. Después de ver la tirada que estaban teniendo los artículos de moda sostenible en España

La B-Corp de moda sostenible Vestiaire Collective acelera su crecimiento y anuncia una nueva captación de fondos de 178 millones de euros
12 Marcas de moda sustentable en México
Descubriendo la Moda Sostenible con Marzia Lanfranchi, fundadora de Cotton Diaries. Entrevista Sostenible #45
11 marcas de Moda Sustentable y Ecológica en Chile

Este nuevo artículo está dirigido a mis lectores en Colombia. Después de ver la tirada que estaban teniendo los artículos de moda sostenible en España, y moda sustentable en Latinoamérica, he decidido ir sacando posts para cada uno de los países. Espero que disfrutéis con este 🙂

Lish Clothing

Creada y producida en Colombia, esta marca adopta la economía circular como principio. Forman parte del movimiento Fashion Revolution y pretenden crear una moda atemporal que no siga los cánones de las estaciones.

Ir a la página web de Lish Clothing

Dvotio

Dvotio trabaja para combatir dos principales problemas, los sociales y ambientales de su entorno, rescatando técnicas ancestrales de manufactura e hilado con materiales naturales, para mezclarlos con diseños contemporáneos en prendas que se ofertan dentro del concepto de economía circular.

Ir a la página web de Dvotio

Little Ramonas

Little Ramonas usa materiales como cuero libre de cromo y fibras recicladas, además, busca la reducción del agua en sus procesos de manufactura para ofrecer prendas de alta calidad con conciencia y bajo impacto ambiental. 

Ir a la página web de Little Ramonas

Juan Pablo Martínez

Con la meta de generar Cero Desperdicio, la marca de Juan Pablo Martínez utiliza insumos como algodón reciclado o PET en la fabricación de ropa. Para lograr su objetivo reinventa el proceso de desarrollo de cada prenda ofreciendo artículos amigables con el medio ambiente a roqueros de corazón.

Ir a la página web de Juan Pablo Martínez

Religare

El trabajo dedicado de artesanos colombianos, el uso de telas de desecho, el uso de materiales orgánicos y un stock limitado de producción, hacen de Religare una opción sustentable que busca reducir la huella de carbono y plástico en cada prenda.

Ir a la página web de Religare Store

Casa Lefay

La principal preocupación de casa Lefay es la huella que dejaremos en el planeta regresándole un poco de lo mucho que nos da. Por eso realizan pequeñas colecciones de ropa, hecha con fibras naturales, respetando al medio ambiente y sus ciclos, y produciendo bajo el concepto de comercio justo.

Ir a la página web de Casa Lefay

Paloma y Angostura

Paloma y Angostura poseen un modelo de negocio basado en 4 elementos clave, los cuales son: generación de paz, medición de huella de carbono, combatir el desperdicio de agua y desechos creados. Con ello en mente, creen en el valor profundo de los productos que ofrecen, más allá de su costura, al utilizar materiales como algodón orgánico, algodón reciclado, alpaca, telas de desecho o ropa vintage.

Ir a la página web de Paloma y Angostura

My green life shop

Si lo que buscas son artículos y prendas orgánicas para bebés, My green life shop es la marca ideal para ti. Utilizan materiales naturales y orgánicos, fabrican cada prenda de forma artesanal y con amor.

Ir a la página web de My Green Life Shop

Tania Rincón

Con materiales resultantes de procesos de reciclaje, la marca de Tania Ricncón se preocupa tanto por el medio ambiente, como por las usuarias de cada prenda, ofreciéndoles artículos que realcen su belleza sin importar su talla.

Ir a la página web de Tania Rincon

Maathai Organic

Ofrecer productos hechos de forma honesta y responsable, es la filosofía de Maathai Organic, marca de ropa interior que busca el cuidado de los bosques y árboles, razón por la cual, vinculan cada venta a una causa con la fuerte creencia de que las empresas pueden influir de forma positiva con los cambios en el medio ambiente.

Ir a la página web de Maathai Organic

Colombia, hermoso país que cuenta con una guía de moda sustentable, en la que podrás encontrar estas marcas y muchas más:


¿Cónoces más marcas de moda sustentable y ecológica en Colombia? No dudes en dejarlas en la sección de comentarios o escribirme un correo a través de la página de contacto para que la incluyamos 🙂

¡Feliz día!

El Bien Social

Descárgate Ahora Nuestra Guía en pdf de "Marcas de Moda Sustentable América Latina"

moda-sostenible