Dothegap, La plataforma que transforma el intercambio cultural en una actividad sin coste

HomeActualidad

Dothegap, La plataforma que transforma el intercambio cultural en una actividad sin coste

¡Una nueva manera de vivir y enriquecerse a través de un intercambio cultural!

Save the Children y Feder, las primeras ong en usar el modelo disruptivo de publicidad online de Kubik Data para ganar apoyo a su labor
Acumen Academy España presenta a las 19 personas líderes que se unen para trabajar por la Justicia Social
Nace ecoviu, la aplicación que conecta ONGs, empresas y ciudadanos para luchar contra la crisis climática
La Fundación Biodiversidad pone en marcha ayudas para apoyar proyectos transformadores, basados en la ciencia y en las soluciones que proporciona la naturaleza

Dothegap.com es una plataforma que democratiza el acceso al intercambio cultural facilitando el contacto a nivel internacional entre Institutos para organizar intercambios en grupo, o Familias para organizar esta vivencia entre dos particulares.

Nueva forma de entender el intercambio, ya no se necesita un intermediario para tener un contacto con quien organizar este tipo de vivencia, por lo que el coste se reduce al mínimo, es decir, el coste del billete a esta maravillosa aventura.

Un intercambio no es una actividad de lujo si no una necesidad. Para construir un mundo mejor basado en el respeto y tolerancia por la diversidad cultural necesitamos personas con competencias interculturales, personas que tengan un amplio conocimiento del mundo, más valiente, más empáticas, más respetuosas con el entorno, en definitiva más libres, porque la educación es “el pasaporte al futuro”.

Esta propuesta disruptiva cubre un importante GAP en educación. Abre el acceso al intercambio cultural al mundo, con propuestas tan diversas como usuarios ya que son los que generan el contenido. No se trata de realizar un curso en el extranjero, o de participar en un programa de formación, si no de tener la oportunidad de vivir una cultura desde dentro, desde el entorno de una familia de acogida. Por otro lado, al ser un intercambio no hay interés económico si no mutuo. Potenciamos una inmersión real y segura a mínimo impacto, económico y medioambiental.

Dothegap.com resuelve el problema que tantas familias se han planteado y continúan planteándose “si conociera a alguien en… enviaría a mi hijo/hija a pasar unos días para que salga de nuestro entorno y practique una lengua, viva otro tipo de experiencias, en definitiva para que se espabile ☺” Todos sabemos que salir enriquece, que son experiencias que nos marcan y nunca se olvidan, que nos forman. Se trata de lo denominado “educación informal” tan relevante en nuestro desarrollo personal y profesional, por eso urge convertirlas en experiencias reales y accesibles.

Esta plataforma está liderada por Mercedes Martínez, y consta de un equipo de ocho personas con perfiles multidisciplinares orientadas a dar un buen servicio a los usuarios. Expertos en marketing y comunicación digital, con amplia experiencia en desarrollo y lanzamiento de negocios digitales y muy curtidos en viajes y en todo lo referente a lo que conlleva un intercambio cultural.

El Objetivo, convertirse en el “students’ exchange hub” la comunidad desde la que se podrá disfrutar de diversidad de propuestas cross-culturales.

dothegap.com, además ofrece una línea para empresas llamada dothegap employees como beneficio social para sus empleados. Se desarrolla un espacio privado que permite relacionarse entre familias aprovechando el entorno multinacional de la compañía. Los beneficios que repercuten en el bienestar familiar son los que tienen mejor acogida, fomentan buenas relaciones y potencian el orgullo de pertenencia. Que una multinacional aproveche su entorno multicultural es la mejor forma de retener el talento.Esta startup de innovación social da cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del pacto mundial. Promueve el ODS4 “una educación equitativa e igualitaria” ODS5 “igualdad de género a través de una buena educación” y ODS10 “igualdad de oportunidades. Y su apuesta en generar impacto social para conseguir un mundo mejor ha sido premiada con el “UUprize2021” entregado por la asociación internacional “WStartupC”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social