El Festival de Cine Verde Ecozine estrena su 15ª edición con un cartel para la concienciación ambiental

HomeActualidad

El Festival de Cine Verde Ecozine estrena su 15ª edición con un cartel para la concienciación ambiental

El festival de cine zaragozano 'Ecozine Film Festival' anuncia el estreno de su 15ª edición, que se celebrará entre abril y mayo, con 'Alegoría', un

Entrevista a Alima Ngoutme, fundadora de la ONG «Mirando por África»
Triodos Bank y Afi suscriben un convenio de colaboración para la gestión de los Fondos Next Generation
La Asociación Experientia te ofrece una formación en Terapia en la Naturaleza
El MITECO lanza a información pública la convocatoria de ayudas al impulso de la economía circular en empresas

El festival de cine zaragozano ‘Ecozine Film Festival’ anuncia el estreno de su 15ª edición, que se celebrará entre abril y mayo, con ‘Alegoría’, un cartel con un «mensaje esperanzador» sobre conciencia ambiental.

Así lo aseguran los organizadores del encuentro en una comunicado, en que explican que ‘Alegoría’, la obra premiada dirigida por el artista catalán Antoni Pontí recopila imágenes de flora, fauna, residuos y objetos cotidianos que «representan la relación del ser humano con la naturaleza» a fin de generar conciencia sobre el deterioro actual del medioambiente.

«El cine es una gran liberación, es ese amigo de la infancia con el que crecí y viví una y mil aventuras», expresa Pontí, que pese a haber sido galardonado en más de 50 ocasiones por sus carteles cinematográficos se reconoce «especialmente ilusionado» por poder representar a esta edición de Ecozine.

La edición 15 del festival, coorganizado por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza, con el patrocinio de Tranvías de Zaragoza y FNAC España,comenzará este mes de abril con la Sección Jóvenes, que se celebrará en Zaragoza, Pamplona, L´Eliana (Valencia), Comarca del Aranda (Zaragoza), Alto Palancia (Castellón) y Matarraña (Teruel).

A partir del 20 de abril tendrá lugar la sección CooperART, que se celebra con la colaboración de la Universidad Popular de Zaragoza.

Para esta edición 15 se han recibido más de 400 producciones de 45 países.

Tras la inauguración de la sección competitiva en el Centro de Historias, el próximo 11 de mayo, la Filmoteca de Zaragoza, una de las sedes oficiales del festival, acogerá la proyección de 35  películas, entre largos y cortos, producidos y rodados en  Alemania, Argelia, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China, Etiopía, Francia, Groenlandia, Irán, Italia, Madagascar, México, Países Bajos, Papúa Nueva Guinea, Perú, Puerto Rico, Reino, Unido, República Democrática del Congo, Rusia, Suiza y España.

El Fórum de la FNAC Plaza de España acogerá los días 16 y 17 de mayo la Sección Competitiva Cortometrajes de Animación y Otras Perspectivas, con 19 producciones de Alemania, Australia, Francia, Irán, Rumania, Rusia, Suiza, Estados Unidos, Taiwan y España.

Ecozine en Familia,  Enfocados, La Butaca Verde y EcozineYouth Film Festival son el resto de secciones del festival que se van a desarrollar en diversos espacios de Zaragoza, Aranda de Moncayo (Zaragoza), Matarraña (Teruel), Pamplona, Valencia, L´Eliana (Valencia), y Alto Palancia (Castellón). La clausura se celebrará el 21 de mayo en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.

El certamen internacional tiene la finalidad de divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales enfocados en el medio ambiente, además de promover actividades paralelas relacionadas con el arte y temática medioambiental.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social