Entrevista Sostenible #36: Adrián Mira, fundador de I’m Ethical

HomeEmpresas SosteniblesEntrevistas sostenibles

Entrevista Sostenible #36: Adrián Mira, fundador de I’m Ethical

Otros temas que te pueden interesar

Entrevista con Oriol Segarra, CEO de Bûmerang, la App para pedir comida en envases reutilizables
B Lab Spain solicita al presidente del Gobierno una ley que reconozca las empresas con propósito
8 emprendedores sociales de éxito en el Mundo
SEUR amplia su estrategia y realizará entregas de bajas emisiones en 64 ciudades españolas en 2025

En la entrevista de hoy, conoceremos a Adrián Mira, fundador del proyecto I’m ethical

1. ¿Qué es I’m Ethical?

I’m Ethical es una boutique online de moda ética y sostenible. Únicamente vendemos, y venderemos, marcas de moda que sean respetuosas con sus trabajadores y sostenibles para el medio ambiente.

2. ¿Qué os motivó a iniciar el proyecto?

Una pajita. O más bien, el no usar una pajita. Estaba merendando con mi sobrina hace un tiempo y fue ella la que me pidió un refresco pero sin pajita, porque “manchaba” mucho la naturaleza. Algo debió de hacer un click en mi cabeza y retomé esta idea, que tenía apartada desde hacía un par de años. Creo que todos tenemos algún desencadenante de este tipo a lo largo de nuestra vida, solo que en mi caso me hizo dejar un trabajo fijo en una multinacional para dar un nuevo rumbo a mi vida. Lo que es indudable es que el componente ético de una empresa cada vez es un pilar más fundamental, y en este caso he querido que sea la base de la empresa para poder crecer a partir de ahí.

3. ¿Cómo promueve I’m Ethical un cambio positivo en la sociedad y el medio ambiente?

Sobre todo con el voto que ejercemos cada vez que gastamos un Euro. I’m Ethical pone a disposición de los consumidores marcas éticas y sostenibles, que generan riqueza allá donde producen generando ecosistemas laborales respetuosos y comprometidos con las personas que los conforman. Y al mismo tiempo, cuidan una cadena de producción sostenible en todos sus pasos de cara al medio ambiente. Aunque nos quedan muchos pasos por dar, como por ejemplo con respecto a la huella de carbono que generamos la industria textil en general.

También, a nivel de la propia empresa, donamos un porcentaje de nuestro beneficio y de nuestro tiempo, a distintas entidades con las que estamos empezando a colaborar.

4. ¿Dónde veis vuestro proyecto dentro de 3 años?

Buena pregunta. Estamos verdes, pero tenemos un plan. La idea de la empresa es crecer desde la ética y la sostenibilidad, con lo que no nos cerramos ningún sector al que poder acceder, siempre que seamos capaces de generar un bien social. Las líneas más claras son: desarrollar una línea de Slow Fashion para hombre, incorporar cosmética ecológica en nuestro catálogo y aumentar el número de marcas con las que trabajamos. Aunque también estamos preparando algo en el mundo de los viajes, aunque no puedo contar mucho más…

5. ¿Qué es para vosotros el bien social?

Algo inherente a las personas, y por tanto a las empresas y a la sociedad. Cada acto que realizamos tiene una repercusión y está en nuestra mano encauzar esas acciones a generar un bien social y común. Cada día somos más, que realizan un gran trabajo de divulgación como en el Bien Social o marcas que apuestan por hacer un productos sostenible y ético. El bien social, creo que es solo cuestión de tiempo.

6. ¿Tenéis alguna frase que os inspire y queráis compartir?

El claim de la marca es #everythingcounts, porque creemos que los pequeños cambios crean grandes transformaciones.

Porque todo importa. Porque todo cuenta.

El Bien Social