Gran éxito del Clean Up de Oli&Carol con motivo del Día de la Tierra

HomeActualidad

Gran éxito del Clean Up de Oli&Carol con motivo del Día de la Tierra

Oli&Carol fabricante de mordedores y juguetes sostenibles organizó ayer domingo un Clean Up con la colaboración de la asociación sin ánimo de luc

Podcast #45: Descubriendo Agua NEA, el agua que ayuda a recuperar los corales marinos. Entrevista con Alex Dakov
Nace la iniciativa ConsciousPlanet.org para ayudar a que el suelo que nos nutre no muera
The Body Shop lanza la campaña activista Be Seen, Be Heard, para dar voz a los jóvenes y que sean escuchados por los políticos
TerraCycle da una segunda vida en España a más de 9,4 millones de productos difíciles de reciclar como bolígrafos, maquinillas de afeitar y cápsulas de café

Oli&Carol fabricante de mordedores y juguetes sostenibles organizó ayer domingo un Clean Up con la colaboración de la asociación sin ánimo de lucro Plastic Colectors para celebrar el día de la Tierra.

61 voluntarios se citaron en la Platja del Fórum de Barcelona en una jornada familiar en la que, además de la acción de limpieza, se pretendía sensibilizar del problema medioambiental que vivimos y de la importancia de la no generación de residuos.  

En las batidas de limpieza en la que participaron voluntarios de todas las edades se recogieron más de 135 kg que se llevaron posteriormente centros de reciclaje. Los materiales más recogidos fueron colillas, tapones de botella, redes…

 “Todo el material recogido durante esta jornada nos ha recordado la importancia de ser muy cuidadosos con nuestro planeta” declara Olimpia Roman cofundadora de Oli&Carol.

“En Oli&Carol estamos muy sensibilizados con el medio ambiente y desde el primer momento supimos que debíamos crear juguetes sostenibles sin utilizar plástico ni en ellos y en el embalaje” añade Carolina Román cofundadora de Oli&Carol.

Esta no será la única iniciativa de recogida de residuos que organice Oli&Carol ya que se está creando un calendario de acciones para todo el año siguiendo los objetivos de marca en el compromiso del desarrollo sostenible y como empresa socialmente responsable.

Desde hace varios años Oli&Carol organiza acciones de recogida de residuos en playas de nuestro país y, además, detrás de cada colección hay una historia que explicar a los niños y colaboran con iniciativas y entidades sociales internacionales (Oceana, AECC, Fundación Luzón, Hospital Sant Joan de Déu…)

Desde sus inicios, la misión de la marca ha sido crear productos con bajo impacto ambiental y concienciar a la comunidad de la importancia de los productos sostenibles. Para ello, Oli&Carol pone la sostenibilidad en el centro de sus procesos, desde el diseño de sus productos hasta la forma de trabajar.

Acerca de Oli&Carol

Oli&Carol es una joven empresa española de Barcelona especializada en el diseño de juguetes naturales y sostenibles para niños y bebés. 

La marca ofrece juguetes de caucho natural para bebés: mordedores beneficiosos para la dentición, juguetes para el baño y juegos sensoriales para niños de 0+. Para los niños a partir de +3 y +6 años, Oli&Carol ofrece, además, juegos textiles, por un lado, una divertida actividad manual que consiste en la creación y confección de un juguete con materiales textiles 100 por 100 de algodón, y por otro lado juegos de mesa creados con fibras naturales. Además, inspiradas en las famosas Fruits&Veggies de la marca, Oli&Carol ha creado unas bolsas porta comida, Bags-to-Go, también confeccionadas con los mismos tejidos naturales. 

Todos y cada uno de los juguetes Oli&Carol son producidos de forma artesanal utilizando materias primas naturales en todos los procesos de producción. Los productos de la compañía, así como sus envoltorios y elementos de presentación, son 100% sostenibles.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social