Grupo SIFU firma un acuerdo a nivel nacional con KOIKI para el reparto de paquetes de última milla

HomeActualidad

Grupo SIFU firma un acuerdo a nivel nacional con KOIKI para el reparto de paquetes de última milla

El servicio ha comenzado a operar en la provincia de Castellón y prevé ampliarse al resto de las CC.AA a lo largo del año.

Another Way Film Festival acoge dos jornadas de “Formación para cineastas comprometidos” como parte de la programación de su séptima edición
Salen a la luz las conclusiones sobre el Primer Barómetro sobre el Propósito Empresarial
La escritora Itziar Miranda presentará en la Feria del Libro de Madrid el libro «Miranda y Tato», una colección comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible

Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo líder en Facility Services socialmente competitivos ha firmado un acuerdo a nivel nacional con Koiki para el reparto de paquete de última milla. KOIKI es una empresa que provee de servicios de transporte sostenible y a la medida del cliente, de referencia por su alto compromiso social, que cuenta con el impulso de Fundación Repsol a través de su programa de inversión de impacto. Trabaja con diferentes entidades del tercer sector y Centros Especiales de Empleo para cumplir con su misión de brindar nuevas oportunidades laborales a persona con discapacidad y/o en riesgo de exclusión. 

La irrupción y el crecimiento de la venta on line han supuesto un cambio de paradigma – ya que el número de paquetes y entregas en domicilios particulares ha crecido exponencialmente-, por lo que el esquema clásico de furgoneta y repartidor ha dejado de sea eficiente y sostenible. En este contexto ha sido necesario introducir el nuevo concepto   de “última milla” a través del que todos los paquetes se centralizan en “un mini hub” desde donde se distribuye en una radio de acción cercano y no superior a una milla, es además inclusivo porque los repartidores son personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión del grupo SIFU.

Koiki es una forma de reparto sostenible, inclusiva y comprometida con el medio ambiente que contribuye a reducir el tráfico local, ya que los repartidores van caminando o en vehículos ecoeficientes, reduciendo de esta manera el ruido ambiental, la contaminación y eliminando el CO2. Tanto los clientes como los destinatarios cuentan con un contador que les permite calcular las emisiones en CO2 que ahorran al contratar este tipo de servicio. Este triple impacto positivo, medioambiental, social y económico, ha hecho que sea una de las empresas participadas por Fundación Repsol a través de su programa de inversión de impacto, que apoya empresas que trabajan por la transición energética y la inclusión de colectivos vulnerables.

El acuerdo, de carácter nacional, ha comenzado a operar en la provincia de Castellón y prevé hacerse extensible al resto del territorio donde Grupo SIFU cuenta con delegación. Inicialmente se están repartiendo una media de 40 paquetes diarios pero la idea es doblar el número por repartidor y día.

Koiki ya reparte de manera consciente en 20 provincias en España. El objetivo para 2023, gracias al impulso del acuerdo con Grupo SIFU, y a otras entidades sociales, es generar empleo y repartir sin emisiones en las 150 ciudades de más de 50 mil habitantes de todo el territorio nacional.

Grupo SIFU comprometida con la integración laboral y la sostenibilidad

Desde su creación en 1993, Grupo SIFU promueve el desarrollo social buscando la cohesión a través de la integración laboral de las personas con diversidad funcional y/0 en riesgo de exclusión y apuesta por un modelo de negocio sostenible y comprometido con la diversidad y trabaja en el marco de la agenda 2030 para conseguir una sociedad más igualitaria e inclusiva. Grupo SIFU ha apostado siempre por proyectos innovadores y disruptivos alineados con las tres S de su ADN; social, sostenible y saludable.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social