«Movimiento Slow», un evento que nos invita a desacelerar

HomeActualidad

«Movimiento Slow», un evento que nos invita a desacelerar

Del lunes 22 de noviembre al sábado 27 de noviembre podrás disfrutar de forma gratuita de este precioso evento

Las pruebas en carretera demuestran que los camiones a gas son tan perjudiciales para el clima y la salud como los diésel
La Plataforma del Tercer Sector presenta el sello ‘Empresa Solidaria’ para reconocer a las organizaciones que marcan la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades
Nace la iniciativa ConsciousPlanet.org para ayudar a que el suelo que nos nutre no muera

El avance de la tecnología y el concepto de productividad en la sociedad moderna está causando estragos en nuestra salud y bienestar emocional. 

Vivimos en piloto automático, gestionando nuestro día con la aceleración por bandera y sintiendo que, si no somos lo suficientemente rápidos, nos estamos perdiendo algo. Y, efectivamente, nos estamos perdiendo algo entre tanto ruido. 

Tal vez lo más importante: nos estamos perdiendo a nosotros mismos dejándonos para lo último. 

Teniendo en cuenta este contexto, y en el pasillo de un hospital, la autora Alicia González, fundadora de la web Abrazando el Cambio, decidió crear el congreso online Movimiento Slow

Este congreso es una invitación a desacelerar, a reconectar más contigo y a disfrutar de un estilo de vida más consciente, apagando de una vez el piloto automático. 

Es una propuesta especialmente enfocada a aquellas personas que sienten que se han perdido por el camino y se están dando cuenta de que la autoexigencia y las prisas con las que afrontan su día a día están pasando factura a su salud. 

Y, para atender esta necesidad de desacelerar, desde el lunes 22 de noviembre y hasta el sábado 27, de manera gratuita todas las personas que se inscriban al congreso están recibiendo acceso ilimitado a contenidos relacionados con el estilo de vida slow, el autoconocimiento, la gestión del tiempo, espiritualidad y autocuidado, entre otros temas. 

Grandes referentes en estas áreas como Carl Honoré, Alejandra Rodríguez, Laura Chica, Lucía Terol, María Fornet, Beatriz Blasco, María Mikhailova, Uxía Arias, María Negro y Cristina Serrato, entre muchos otros, se han volcado en la iniciativa y han sido entrevistados por Alicia González para profundizar en los temas englobados en Movimiento Slow. 

Sin duda, este proyecto es una grandísima oportunidad para reflexionar y adoptar un estilo de vida más sostenible y saludable, no sólo con el planeta, sino también con nosotros mismos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social