PERCENTIL lanza el proyecto solidario «Prendas Por la Paz» para ayudar a los refugiados de Ucrania

HomeActivismo

PERCENTIL lanza el proyecto solidario «Prendas Por la Paz» para ayudar a los refugiados de Ucrania

PERCENTIL, una de las empresas líderes en Europa en la compra-venta de ropa de segunda mano, ha lanzado en colaboración con la ONG Oxfam Intermón la

Manola presenta una nueva colección cápsula en colaboración con la ONG Tree-Nation
Los artistas jóvenes encuentran en el emprendimiento social su futuro laboral
TEDxEixample presenta un nuevo TEDxSalon con la activista medioambiental Olivia Mandle.
La gestión sostenible de los bosques en España aporta 69.000 millones de euros de valor a la economía española y genera 1,4 millones de empleos

PERCENTIL, una de las empresas líderes en Europa en la compra-venta de ropa de segunda mano, ha lanzado en colaboración con la ONG Oxfam Intermón la acción solidaria «Prendas Por la Paz«, una iniciativa que ha surgido con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados de la guerra de Ucrania.

La campaña permitirá que los usuarios puedan no solo dar una segunda oportunidad a la ropa que ya no usan, sino también, venderla a través de la web de PERCENTIL para que el dinero recaudado por esas prendas pueda destinarse a las víctimas de este conflicto a través de Oxfam Intermón.

Para hacer el proceso rápido y sencillo PERCENTIL ofrecerá un servicio de recogida gratuita a todos los que deseen enviar ropa que ya no usan para recaudar fondos a través de su plataforma. Todas las prendas que se pongan a la venta serán etiquetadas con la bandera de Ucrania para que aquel que entre en la web y quiera colaborar con la iniciativa identifique más fácilmente estas prendas.  La ropa que no cumpla los requisitos de aceptación de PERCENTIL y no sea publicada, se donará igualmente a esa misma causa, siempre que esté en un buen estado.

«Todos tenemos en nuestros armarios un montón de ropa que no usamos. Creemos que, en esta ocasión, esas prendas pueden servir de gran ayuda. Es una forma muy sencilla de colaborar y esperamos que mucha gente se anime a participar y podamos aportar nuestro granito de arena en esta situación tan terrible que están viviendo millones de familias ucranianas.», Lourdes Ferrer, fundadora de PERCENTIL.

Además de Oxfam Intermón, también Celeritas, habitual proveedor logístico de PERCENTIL, se ha unido a esta causa con el apoyo de 1.000 envíos gratis durante el primer mes de la campaña. «Sin duda, «Prendas Por la Paz» no sería hoy una realidad si no hubiéramos contado con el apoyo de Celeritas y de Oxfam Intermon, que desde el primer momento se mostraron más que dispuestos a ayudar», afirma Ferrer.  

Asimismo, se hace un llamamiento a cualquier empresa que quiera sumar sus fuerzas a esta causa. Desde PERCENTIL se ha abierto un diálogo con empresas del sector para demostrar que se puede establecer una conversación para lograr un fin común. 

La iniciativa #PrendasPorlaPaz #PPP aboga por la unión en tiempos de desunión.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social