Rosita cierra 2,4 millones de euros en una ronda participada por Ship2B Ventures, JME y KFund

HomeActualidad

Rosita cierra 2,4 millones de euros en una ronda participada por Ship2B Ventures, JME y KFund

La startup del municipio rural de Cofrentes (Valencia) que optimiza la longevidad en las personas mayores de 60 años sigue con su internacionalización y arranca sus servicios en Estados Unidos.

The Beemine Lab lanza la campaña #YoTambiénUsoCannabis”
Salen a la luz las conclusiones sobre el Primer Barómetro sobre el Propósito Empresarial
Cocoro y ZYOSH se alían para reciclar 8,6 toneladas de residuos textiles para 2025 en el sector de la moda íntima menstrual femenina
COTEC propone diez medidas para impulsar el ‘derecho a reparar’ en España

Rosita Longevity, aplicación que busca mejorar la calidad de vida de los mayores, cierra una ronda de 2,4 millones de euros liderada por Ship2B Ventures  -a través de BSocial Impact Fund coinvertido por el Fondo Europeo de Inversiones y Banco Sabadell-, y donde también han invertido JME, KFund, Seedcamp, Bankinter, Seedlink Health, Telefonica Wayra, la Universidad de Chicago, y business angels como Cristobal Viedma, cofundador de Lingokids.

La startup, fundada en Cofrentes (Valencia) a mitad de 2020 por Juan Cartagena, Clara Fernández y David Gil, ya había conseguido cerrar una ronda en octubre de 2020 de 430.000 euros liderada por JME Ventures que les permitió lanzar un producto beta en España. Ahora, con esta nueva ronda de inversión, buscan mejorar la aplicación, escalar el producto y comenzar la monetización con un área premium, así como iniciar su internacionalización con Estados Unidos como primer objetivo geográfico clave. 

“La gente sabe que la esperanza de vida es de unos 85 años, pero no saben que la esperanza de vida con buena salud es de solo 65, y en muchos casos ocurre por enfermedades crónicas prevenibles”, explica Clara Fernández, cofundadora de Rosita Longevity. “Los sistemas de salud están saturados y la única respuesta que tienen para pacientes crónicos, como el 70% de mayores de 65 años que sufren artrosis, es farmacológica. Estamos creando las herramientas para que la gente mayor pueda mejorar su calidad de vida desde casa. Los nuevos fondos nos ayudarán a completar nuestra propuesta de “Plan de Longevidad” integrada con más tests y servicios, y crecer en Estados Unidos, el mercado más grande”.

“Lo que implica el envejecimiento en la condición física y emocional de las personas está mal gestionado o ignorado completamente en la sociedad actual. Por ello, desde Ship2B Ventures invertimos en Rosita Longevity, que consideramos un startup con mucho potencial y necesaria para un colectivo, el de los mayores de 60 años, que constituye casi el 30% de la población a nivel global y, por tanto, un mercado muy interesante”, remarca Maite Fibla, cofundadora y managing partner de Ship2B Ventures. 

Rosita, mejorar la calidad de vida

Los fundadores de la mayor escuela de longevidad de Europa, ubicada en el Balneario de Cofrentes, lanzaron su App de Longevidad a mitad de 2020 con el objetivo de ayudar a personas mayores a extender su esperanza de vida con buena salud en 5 años. La metodología del Plan de Longevidad se ha estado desarrollando durante 20 años en el balneario y con Rosita lo llevan al hogar con una combinación de estilo de vida, reducción de riesgo de enfermedades y gestión del dolor crónico como la Artrosis que da lugar al sedentarismo.

La mayoría de las enfermedades correlación con deterioro (síndrome metabólico como diabetes, colesterol, hipertensión, enfermedades del corazón, problemas musculoesqueléticos, cronodisrupción) son comorbilidades relacionadas con la edad y se pueden tratar de forma similar. Rosita es el primer entrenador de longevidad que te planifica una estrategia de salud a partir de los 60 años para reducir el riesgo de enfermedades crónicas prevenibles a la vez que empodera a las personas mayores con tecnologías que pueden usar solos desde casa para tomar control de sus siguientes 20 años.

Mientras los científicos buscan la pastilla mágica de la longevidad, la sociedad necesita herramientas que sean efectivas hoy para este demográfico. Gerontólogos y fisiólogos están de acuerdo en que la clave de una estrategia efectiva es la consistencia en el tratamiento. Los suscriptores de Rosita ya están usando el servicio para hacer más de 280 minutos de ejercicio físico a la semana, cuando la OMS recomienda un mínimo de 150, y la mayoría de las personas mayores hacen mucho menos o nada. Estos resultados de alta adherencia se deben a su foco en que las actividades sean divertidas y adaptadas a la condición personal.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social